logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1127 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMO UNA CABRA (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2009, 21:44:07 »
Hola, leyendo las reglas de este filler cabrero me asaltan las dudas. Se supone que se trata de sumar las más cabezas de cabra posibles sin pasarse del límite de la isla, el que más tenga sin pasarse gana y si alguien se pasa no puede ganar, hasta aqui bien. Sin embargo también pone que se pueden jugar tantas rondas como jugadores y entonces dice que el más tenga sin pasar el límite suma un punto, si te pasas cero puntos y si no ganas ninguna baza en la ronda sumas tantos puntos como la carta de isla donde está la cabrameeple (hablo de memoria pero creo que es lo que pone). Entonces, si se juegan varias rondas ¿el objetivo pasa a ser no ganar ninguna baza? Es que me parece un poco absurdo.

También lei en un hilo que no recuerdo bien, que en el caso de jugar a varias rondas el que gana más cabezas sin pasar el límite gana los puntos equivalentes al límite de la isla, esto me parece un poco más lógico pero tampoco se si es lo correcto.

¿Alguien que lo haya jugado me puede ayudar?

Toma disertación para un chorrijuego  ;D.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:44:27 por Membrillo »
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Fredovic

Re: COMO UNA CABRA
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 00:32:04 »
Jejeje, es que está muy mal traducido...

Pero, en principio, quiere decir que cada jugador se apunta tantos puntos como cabezas haya conseguido, siempre y cuando no se haya pasado (si se pasa = 0). Si no se lleva ninguna baza, se apuntaría tantos puntos como el número en el que se encuentre la cabra...

Así que el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir el máximo número de cabezas sin pasarse. Después de varias rondas, se vería quien es el ganador.