logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20780 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo de 2009, 18:15:30 »
Hola!

He subido un nuevo archivo con las reglas actualizadas, el archivo lo podeis encontrar en el mismo link del primer post del hilo (esta actualizado).
El nuevo archivo de reglas se llama: [EKQ - Reglamento - Reglas (Rev1.5).pdf]

Básicamente lo que añade son un par de sugerencias realizadas por dos embaucados betatesters ;D en una de las últimas partidas realizadas:

En resumidas cuentas son estas:

1) Los objetos iniciales tomados por los jugadores (cartas de objeto) no pueden tener un valor superior a 125 Monedas de Oro  cada una. (Así se evita que algún jugador empiece la partida con objetos demasiado demoledores)

2) Cuando se comercia (compra cartas de objeto) en un pueblo el comprador baraja el mazo de cartas de objeto y toma 10 cartas de ese mazo. Ese es el "Stock" de objetos de que dispone el pueblo para vender en ese momento (De esta manera evitamos que se filtren los objetos y que los últimos jugadores que accedan a un pueblo se queden con la "morralla")

Hay algún ajuste más pero creo recordar que nada realmente ponderante (meros matices o re-redacciónes de algunas frases para mejorar su comprensión)

Las sugerencias me parecieron realmente buenas pero hasta hoy no habia podido ponerme a actualizar el reglamento :S

Que las disfruteis, saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Toralion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Malaga y alrededores
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Caleorn
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2009, 00:09:51 »
Si, las fichas estaban con el oro, solo es que creia que habia alguna hoja de personaje. por lo demas el acabdo impecable.
Un Saludo.

http://caleorn.wordpress.com/

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2009, 02:35:38 »
jajaja muchas gracias, se hace lo que se puede (y encantado, oye!) ;D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Juanky

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2009, 14:48:04 »
Que coincidencia, yo estoy trabajando en un juego parecido. Los jugadores también tienen que moverse por un tablero que cambia cada partida, en busca de oro, piedras preciosas, etc.
También hay diferencias, empezando porque el juego es para 2 jugadores y está centrado en época medieval. Además tengo la intención de hacerlo de una duración digamos 30-45 minutos. La principal diferencia es el aspecto gráfico, muy buen trabajo por tu parte.
Leyendo las reglas, que es lo único que he hecho, me parece un buen juego, así que sigue adelante y ánimo.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #49 en: 09 de Mayo de 2009, 18:42:32 »
Muchas gracias juanky!

Al igual que le digo a todo el mundo, si al final alguien se anima a hacerse el print and play, em encantaria que mandara alguna foto!

A ver si mañana tengo un momentillo y hago unas del mio :D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2009, 09:44:37 »
Aun no he tenido tiempo de mirar con profundidad este proyecto, aunque ultimamente le hago mas caso a iniciativas como esta que a lanzamientos comerciales (no tengo el agricola) :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2009, 12:50:07 »
jajajaj

Yo tampoco tengo el agricola, pero he oido que realmente esta muy bien.

El que me llamaba mucho la atención aunque me dejo un poco frio fue el Arkham Horror. Posiblemente fuera porque era la primera partida y no me enteré demasiado. Pero encontré que era mucho despliegue de medios para tan poca cosa... :S y la verdad es que me dio mucha rabia porque le tenia muchas ganas, como buen fan de Howard (el misogino de Providence ;D) que soy.

A ver si encuentro ratico y le pego una ultima batida a la "beta" del juego basado en la peli de John Carpenter, "the thing". Al tema de reglamento le quedan cuatro cosas. Tiene algunas ideas que tenia ganas de probar en un proto desde hace tiempo :D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2009, 14:48:51 »
A ver si encuentro ratico y le pego una ultima batida a la "beta" del juego basado en la peli de John Carpenter, "the thing". Al tema de reglamento le quedan cuatro cosas. Tiene algunas ideas que tenia ganas de probar en un proto desde hace tiempo :D

Es curioso, el otro dia pense en "la cosa", tengo el videojuego y la cinta vhs por algun lado :D  Es muy interesante...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Urien

  • Visitante
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #53 en: 17 de Mayo de 2009, 12:55:56 »
Hola!

En primer lugar enhorabuena por este impecable trabajo. Neodroid, eres un fuera de serie =P Hace cosa de un mes un buen amigo me comentó de la existencia del BSK y, en concreto, de este juego pero hasta ahora no le había prestado atención.

Me he leído el reglamento con mucho interés y estoy preparando un print&play para el próximo fin de semana. Si la cosa sale como tiene que salir, te enviaré esas fotos que tanto ansias =D

Solo me surge una duda del reglamento. Creo que puede ser interesante exponerla aquí porque así se puede aclarar para todo el mundo.

Se trata de la recuperación de corazones y espíritu. Según leo en el reglamento puedes recuperar ya sea en pueblos o en templos (según tu color y demás) hasta alcanzar el máximo de contenedores de espíritu que tienes al principio. Es decir, que el tope de recuperación tanto para contenedores de corazón y de espíritu lo marca el número de contenedores de espíritu con el que partes. ¿Eso quiere decir que si partes de 9 corazones y 4 de espíritu, luego sólo podrás recuperar hasta 4 de corazones?

No sé si queda clara mi duda pero siguiendo al pié de la letra el reglamento se entiende así. Yo vería más razonable que el límite de recuperación de corazones y espíritu sea, respectivamente, los máximos de corazón y espíritu que asignas a tu personaje al principio de la partida. De tal modo que un guerrero pueda siempre recuperar todos los corazones.

Quizás es algo obvio pero yo soy de seguir las cosas al pié de la letra, qué le vamos a hacer =P De nuevo, te felicito por el trabajo y te agradezco esta dedicación altruista.

¡¡ Saludos !!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2009, 20:54:37 »
Hola Urien,

Los contadores se pueden recuperar hasta el máximo inicial DE CADA UNO respeectivamente. Es decir, ya vas bien orientado en tu sugerencia, pues es tal como se tiene que hacer:

Citar
Yo vería más razonable que el límite de recuperación de corazones y espíritu sea, respectivamente, los máximos de corazón y espíritu que asignas a tu personaje al principio de la partida. De tal modo que un guerrero pueda siempre recuperar todos los corazones.

Sobre esto que me comentas del reglamento, que no se ve claro del todo, si puedes decirme que lugar del texto del reglamento te indujo a confusión le pegaré un repaso o re-redactado en cuanto tenga un momento.

Muchas gracias por el aporte. Por cierto estaré encantado de ver esas fotos ;D

Aps... por cierto, el pasado jueves hice una partida de testeo y encontramos algunas erratas ortográficas (algunas realmente risibles) en las "fichas de lugar". En cuando tenga un ratillo las actualizo y las vueelvo a subir.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Urien

  • Visitante
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2009, 23:51:42 »
Hola Neodroid,

Si ya decía yo, era lo más lógico =P Aquí te cito el reglamento:

Los contadores de espíritu o de corazón adicionales obtenidos no podrán superar el
número máximo inicial de contadores de espíritu.


La cita está sacada de la página 11, dónde se explica la recuperación de corazones en los pueblos.

Gracias por tu rápida respuesta.

Saludos =D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2009, 10:54:30 »
Hola!

He actualizado algunos archivos de los que aparecen en el link inicial del primer post:

Reglas:
EKQ - Reglamento - Reglas (Rev1.6).pdf

Contadores:
EKQ - Contadores (color).pdf (sin compresión)
EKQ - Contadores (color).jpg

Fichas de lugar:
EKQ - FichasDeLugar (color).pdf (sin compresión)
EKQ - FichasDeLugar (color).jpg

Fichas Moneda:
EKQ - Monedas (color).pdf (sin compresión)
EKQ - Monedas (color).jpg

Habia unos pocos errores tipograficos en algunas fichas que han sido ya solucionados, además he cambiado el color o estilo de algunas fichas para hacerlas más "jugables" y practicas durante el juego (como por ejemplo, las monedas y las fichas de personaje, que eran demasiado grandes)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #57 en: 18 de Mayo de 2009, 14:11:41 »
Estara bien alguna foto del despliegue del juego o lo que creas conveniente en el post inicial, que entre por los ojos ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #58 en: 18 de Mayo de 2009, 18:18:01 »
Actualizado el primer mensaje del hilo con alguna que otra foto del P&P del Enchanted Kingdom's Quest ;D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

referee

Re: Enchanted Kingdom's Quest (Con ZuntZu...)
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2009, 21:11:12 »
Jeje... Hasta ahora no había visto este hilo. Yo lo probé una vez en Q y me pareció muy interesante. Me alegra ver que el proyecto sigue hacia bien puerto (o pueblo natal o lugar encantado, según sea el caso).

Solo espero que nadie en WotC se de cuenta del dorso que le has puesto a las cartas. :P
Los hobbits pescan. Los goblins, no.