logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11390 veces)

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Sobre los juegos de mesa y los frikis
« en: 20 de Abril de 2009, 17:31:53 »
Hoy en dia el termino Friki parece estar de moda. Un friki es una persona interesada en un tema o hobby concreto. Pero realmente se deberia definir apartir de que intensidad se considera a alguien Friki, pues partiendo de esta definición toda la humanidad lo sería. No es lo mismo tener una figura de Darth Vader en casa, que casarte vestido de Johnny Skywalker.
Aunque mas que la propia obsesion o fanatismo con la que se viva este hobby es mas importante la naturaleza del hobby. Efectivamente existen temas puramente frikis y otros no, aunque el comportamiento sea de naturaleza puramente friki. Como sucede en el futbol, que puede llegar a un alto nivel de fanatismo, sin que al aficionado se le considere Friki. Personalmente, vestir la camiseta de tu jugador mas idolatrado, pintarse la cara con los colores de tu equipo y sumergirse en una fuente como celebración de una victoria, me parece un comportamiento bastante friki.
Jugar a un juego de mesa, para algunas personas, se considera un elemento mas de la galería friki. Y puede ser cierto, pues el termino friki hoy en dia se refiere a todo lo que es diferente y minoritario. Este es justo el valor al que ha degenerado el termino friki.
Por ejemplo, averiguar tu edad cerebral mediante una serie de pruebas intelectuales es muy friki, pero si es atraves de la Nitendo DS es muy cool.
No confundamos los terminos, jugar a un juego de mesa es una actividad intelectual y claramente social, que no tiene porque ser friki. Cualquier actividad puede ser vulnerable al frikismo, especialmente si es minoritaria. Pero todo lo minoritario no es friki, aunque lamentablemente tenga grandes posibilidades de convertirse en friki.
Sería aconsejable, dejar a un lado todos los prejucios y poder disfrutar del placer de una tarde de juegos. Existen una gran variedad de tematicas y mecanicas, unas frikis y otras no, tu decides a lo que quieres jugar...
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 18:19:38 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=1131.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=16833.0

 ;)
Gracias Borat, estaba al tanto de estos post.
He creado este nuevo tema con intención de separar el concepto de Friki y la afición a los juegos.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

scdit46

  • Visitante
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009, 21:14:11 »
Creo que en nuestra afición hay mucho freak, y por freak me refiero a gente aficionada a la guerra de las galaxias, comics manga, internet, ... en definitva gente a la que le cuesta relacionarse con el resto. Pero eso no quiere decir que todo el mundo que juga a juegos de mesa sea freak!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 21:16:25 »
Creo que en nuestra afición hay mucho freak, y por freak me refiero a gente aficionada a la guerra de las galaxias, comics manga, internet, ... en definitva gente a la que le cuesta relacionarse con el resto. Pero eso no quiere decir que todo el mundo que juga a juegos de mesa sea freak!

No me gusta nada entrar en debates de lo que es y no es friki, me parece una pérdida de tiempo, pero dar por hecho que una persona con esas aficiones tiene problemas de integración social me parece totalmente falso.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

juaninka

Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 21:24:43 »
No me gusta nada entrar en debates de lo que es y no es friki, me parece una pérdida de tiempo, pero dar por hecho que una persona con esas aficiones tiene problemas de integración social me parece totalmente falso.



+1

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 21:24:54 »
Creo que en nuestra afición hay mucho freak, y por freak me refiero a gente aficionada a la guerra de las galaxias, comics manga, internet, ... en definitva gente a la que le cuesta relacionarse con el resto. Pero eso no quiere decir que todo el mundo que juga a juegos de mesa sea freak!
la verdad es que el comentario es un pelín desafortunado y supongo que se trata más de un error a la hora de expresarte que de lo que realmente piensas, porque decir que es equivalente la "gente aficionada a la guerra de las galaxias, comics manga, internet" a la "gente a la que le cuesta relacionarse con el resto" es un pelín aventurado...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 21:34:08 »
yo discrepo de pablete... soy aficionado a esas cosas y no me gusta relacionarme contigo  :P

perdon, hacia mucho qu eno leia algo en el foro y no me pude resisitir  ::)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 21:44:10 »
En mi colección de unos 16.000 comics debe haber unos 5.000 mangas y creo que nunca ha tenido problemas para comunicarme con el resto de la humanidad. Y, aunque la Guerra de las Galaxias nunca me ha gustado nada de nada, el género de la ciencia-ficción es uno de mis favoritos en cine, literatura y comic.

Hasta otra.
Ferran.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 21:57:11 »
¿16.000 comics? leyendo uno por día me salen 43 años. Que bestia.
me gustaría decir lo mismo que tu sobre la c.f y el cine pero hay unas pocas que salvo, el resto...

En cuanto al tema, poco más se puede decir de lo que ya se dijo, habra quienes nos separemos de la etiqueta y a quien no le moleste.


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2009, 22:07:09 »
Redioses, hace tres años que escribí eso... visto ahora con el avatar actual pierde credibilidad, creo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 22:17:41 »
Redioses, hace tres años que escribí eso... visto ahora con el avatar actual pierde credibilidad, creo.

Tempus fugit inexorabilis......

Y sobre el comentarios de scdit46:
"Me refiero a gente aficionada a la guerra de las galaxias, comics manga, internet, ... en definitva gente a la que le cuesta relacionarse con el resto".... prefiero no hacer ningún comentario...que esoty más guapo callado.

ACV  8)

amonra

  • Visitante
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2009, 22:25:43 »
Estaba a punto de escribir lo que me ha pasado este fin de semana en Sevilla, durante la jornadas habia un personaje con un mapa de las comunidades y dos cajas con piedras diciendo que tenia un juego, sin reglamento y diciendo que es el juego del futuro porque los mentalistas del idem sera a lo que juegen, "tela".Si soy friki por preferir jugar a ir de botellona o ponerme hasta arriba de coca, pues vale, lo unico que me gustaria es que no me compararan con personajes como el de arriba y entre todos lo que deberiamos de hacer es que si vemos a gente como el de arriba lo apartemos porque esto da pie a la prensa a escribir lo que le da la gana (probando el juego pense que estaba en camara oculta ,lo juro), y esto de los juegos es una cosa mas seria  ;D.
  

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2009, 22:28:54 »
Tempus fugit inexorabilis......

Y sobre el comentarios de scdit46:
"Me refiero a gente aficionada a la guerra de las galaxias, comics manga, internet, ... en definitva gente a la que le cuesta relacionarse con el resto".... prefiero no hacer ningún comentario...que esoty más guapo callado.

ACV  8)

A mi plin, yo soy de Star Trek antes...  ;D ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2009, 22:34:37 »
A mi plin, yo soy de Star Trek antes...  ;D ;)

"triki", triki más que tirki, eres un friki.. gustarte unos tipos que llevan "esquijama" y no se entiende lo que dicen!  ;D

Hasta que no nos dejemos de menospreciar, y pensemos que somo diferentes, esta afición no podra ser tan normal como el "tunning", el "snowboard" o el "piercing"  ;D

ACV 8)