logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11409 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2009, 14:11:17 »
Creo que el problema radica en la traduinterpretación. En España friki sirve para geek, freak, nerd, etc.

Para mi un friki es el "luisi toledo, cañita brava, leonardo dantes" y gente parecida. Por tanto, no me siento identificado con ellos, en absoluto.

Cuanto daño hizo Javier Cardenas a este mundillo.
Quitando el significado original de "monstruo", el termino freak siempre se habia utilizado en España para los jugadores de rol, lectores de comics y toda esa gente que "desperdiciaba" el tiempo en actividades que no valen para "nada".¿Y ahora que se ha puesto de moda? pues mejor asi a lo mejor nos editan mas comics, juegos y encima la gente ya no mira mal.
Saludos.Fer.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2009, 17:01:57 »
Me parece un poco extremista el ejemplo  ;).
A lo que me refiero es ha algo que ya se nota, la cantidad de juegos que se editan en español, opr ejemplo.
Fer.

fueramiseria

Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2009, 02:18:56 »
"El friki test": http://www.innergeek.us/espanol.html

Se conoce que hay quien tiene tan claro lo que es ser friki que hasta hay un test para cuantificar cuan friki eres. O lo mismo es por echar unas risas.... vete a saber.

Por si alguno se anima a hacerlo, yo lo hice una vez y se me hizo un poco largo. No me acuerdo de la puntuación... injustificadamente alta, creo recordar.


vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2009, 02:54:02 »
Solo he dado un 20%... :-\

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2009, 14:06:30 »
Pues yo un triste 18%.
Pero mirando las preguntas hay que ser informatico/japones para sacar buena puntuacion y no tener relaciones humanas con los demas ;D ;D ;D

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2009, 20:24:16 »
"El friki test": http://www.innergeek.us/espanol.html

joder 32%... menos mal que soy una persona normal...

Cada vez el término friki pierde más su valor, prefiero nerd o geek.

Grunt

Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #36 en: 30 de Abril de 2009, 12:19:30 »
21.72808%

¡Pero sin ser informático y sin tener ordenador en casa!

:-)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2009, 13:12:30 »
14,23126%

En el test sobre si usted conoce la cultura japonesa. Vamos estamos en lo de siempre, poner etiquetas a lo que no se puede etiquetar... Me encantan los juegos de mesa, me encanta el Señor de los Anillos, Star Wars, Lovecraft, el rol, la Ci-Fi, el Terror, idiomas raros pero no tengo ni p. idea de Manga, ni p. idea de japonés, ni soy informático, ni tengo ni p. idea de ordenadores, ni de números porque soy de letras. Me encanta el fútbol, me gusta salir y beber y trasnochar y sí conozco a gente. No llevo gafas ni una calculadora en el bolsillo.

En fin que el test éste es lo mismo de siempre: friki es un tío con gafas, cuanto más feo mejor, con calculadora y bolis en el bolsillo y marginado social. O bien un payaso que se disfraza de algo japonés...

Vamos que si por jugar al rol o a los juegos de mesa o concocer la geografía de la Tierra Media tengo que ser un gilipollas vamos listos. A ver cuando se terminan los arquetipos. ¡NO SOY UN FRIKI Y ME GUSTAN LOS JUEGOS DE MESA! ¡NO EN MI NOMBRE!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #38 en: 30 de Abril de 2009, 13:18:41 »
es lo que tienen los arquetipos.....He sacado un 20% por Star trek, el manga (y eso que no me disfrazo) y por querer conquistar el mundo ;D....Conste en acta que soy guapo  8), tengo relaciones sociales siempre y sexuales cuando las feminas quieren claro, que en esto mandan ellas ;D .


Siendo vulgar, que pasa,  no `puedo practicarle sexo oral a una tia despues de ver Caballeros del zodiaco o que??? Con lo bien que saben mmmmm :P

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2009, 13:37:27 »
29%....... es grave doctor?
Seguramente recordar el nombre de más de 5 juegos de los años 90, que tenga un mínimo de idea entre la diferencia entre fisión y fusión, que me guste la ropa oscura (con límites), y que odie el fútbol han marcado gran parte de eso...
Bueno, y que me haya visto series como Lexx... --U
El test? Larguísimo y necesitado de una actualización urgente -a ver, que Chicho Terremoto lo veía de pequeño ;)  ;D-
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #40 en: 30 de Abril de 2009, 14:20:38 »
Da igual lo que hagas o pienses. Si no lo hacen otros 2 millones de personas mas, eres un friki.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2009, 14:23:51 »
En fin que el test éste es lo mismo de siempre: friki es un tío con gafas, cuanto más feo mejor, con calculadora y bolis en el bolsillo y marginado social. O bien un payaso que se disfraza de algo japonés...
En España no es asi y creo que nunca lo ha sido, pero hace unos cuantos años en un viaje de intercambio, te puedo asegurar que se notaban quienes eran los Frikis oriundos y son muy parecidos a tu descripcion :)

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2009, 10:41:38 »


26%... voy perdiendo cualidades, hace tiempo estaba por encima del 30%
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

jordi_81

  • Visitante
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #43 en: 09 de Mayo de 2009, 15:24:59 »
Creo que ultimamente se llama friki a todo lo que no sea seguir todos los habitos de una mayoria aborregada  ;D
He dicho :)

wasabi

  • Visitante
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo de 2009, 16:12:44 »
Quitando el significado original de "monstruo", el termino freak siempre se habia utilizado en España para los jugadores de rol, lectores de comics y toda esa gente que "desperdiciaba" el tiempo en actividades que no valen para "nada".
Es que "freak" es, como muy bien dices, "monstruo", y no tiene ningún otro sentido. Punto. Y en España dudo mucho que se haya utilizado el término "freak", sino más bien "friki". Pasa lo mismo que con "guiri" que viene de la palabra inglesa "girl". Los españoles la hemos adaptado, modificando su significado inicial. No confundamos conceptos.

Y es que con "freak" pasa como con "army" (ejército) que tanta gente traduce como "armada" (que es la marina) o el "eventually" inglés que no es "eventualmente", sino "finalmente". Sencillamente la gente lo traduce mal, es un "faux ami", o un falso amigo.

Friki, en inglés, sería probablemente "geek", "nerd" o incluso "trainspotter", o "otaku" en japonés. En ningún caso "freak".

Un saludo, y sigamos utilizando las diferentes lenguas con propiedad.