logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11412 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2009, 17:17:05 »
Yo creo que de forma general, se utiliza el termino "friki" en españa al que es aficionado a una actividad minoritaria o que no esten "socialmente muy aceptado".

Por ejemplo, si el fútbol fuera minoritatio, seguro que se consideraría friki a todos los que compran todos los periodicos deportivos, pagan por todos los partidos de fútbol, se compran todos los cromos, etc.
Pero como es mayoritario no son frikis.  ;D

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #46 en: 10 de Mayo de 2009, 14:00:15 »
Yo creo que de forma general, se utiliza el termino "friki" en españa al que es aficionado a una actividad minoritaria o que no esten "socialmente muy aceptado".

Por ejemplo, si el fútbol fuera minoritatio, seguro que se consideraría friki a todos los que compran todos los periodicos deportivos, pagan por todos los partidos de fútbol, se compran todos los cromos, etc.
Pero como es mayoritario no son frikis.  ;D


Y se pintan la cara o el cuerpo, las bufandas, se tintan el pelo, van con su trompeta y banderas por las calles...
 ;)
Saludos.Fer.

soul crisis

Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #47 en: 20 de Agosto de 2009, 10:04:39 »
7.62389% en el test

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:27:51 »
 1 dia: hola que tal estudias o trabajas...

1 semana: este domingo no puedo quedar que tengo una partida con unos amigos.

2 semana: tengo un oscuro secreto soy friki...

2 semana y un dia: hola que tal estudias o trabajas.... ;D ;D ;D

WARGAME REVIEWER

Juego de mesa=friki??
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:45:02 »
Parece que por mucho que se hagan documentales, festivales ,publicidad y que cada vez se extienda más esta aficción, perece que hay ciertas barreras que son insalvables.Ayer el el programa "Tu oportunidad" volvieron a poner la etiqueta de "friki" a todos los que juegan a esos "jueguitos"....y además alguno de los empresarios, obviamente, con desconocimiento de la materia, se atrevió a decir que era un sector que iba cuesta abajo, en fin.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tu-oportunidad/tu-oportunidad-peka-editorial/2217117/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:55:10 »
Uffffff menudo papel... Antes robo los 25.000 que ir a ese programa. Haber hecho un crowfunding hombre de dios...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:00:32 »
Habría ya que partir de una aplicación errónea. El ingles freak, del que yo entiendo se deriva friki no tiene el mismo significado que se le da aqui. De hecho todos conocemos la boardgameGEEK,que seria el termino correcto

Pero bueno, aqui Paco Porras y toda esa tropa son frikis y resulta que por gustarme la ciencia ficción, juegos, etc yo soy friki también? No es lo mismo oiga

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1383
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:00:41 »
Puro desconocimiento.

Igual que la "rellenita", diciendo que todo lo que hay es "demasiado infantil". El mismo Huida de Silver city es tan infantil como Chuckie... en fins
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

raik

Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:01:31 »
Bueno, poniéndolo en contexto es un juego de mesa sobre zombies con un diseño oscuro. En este caso me parece normal denominarlo como "friki". De todas formas hace bastante que el hecho de que algo sea friki o "geek" (que es más cool) no se percibe necesariamente como algo negativo.

De hecho creo que hay pocos sectores con un público tan entregado y fiel como este.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 14:03:14 por raik »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:04:47 »
A mí lo que me queda del vídeo es que Adrián tiene que pasarlas fatal en un juego estilo Catán.

"Hola, quiero tu piedra y te ofrezco un trigo."

"Bueno, yo te doy una piedra, pero a cambio de que me des tres trigos, dos adobes y la mitad de las cartas que consigas de aquí al final de la partida."

"Vale, estupendo."

WARGAME REVIEWER

Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:06:14 »
Pero no hablaban del juego, sino que decian que esto era para un sector muy concreto...los frikis jojo. Pues sí, oiga, y muy orgulloso.Hay un comentario del trailer del documental "tiro porque me toca" que me ha gustado mucho, y es que con los juegos de mesa se estan juntando amigos y familiares en torno a una mesa para jugar con algo que se toca, se huele (ay, esa maderitaaaa) y puedes sentir, y para nada es lo mismo que un juego de ordenador.Al final tragó con que se hicieran versiones en ordenador.Parece que lo del juego físico ha quedado en segundo plano.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:09:46 »
Yo creo que en parte hay que entender la presión del momento. LLevar un proyecto a la tele y recibir cinco respuestas de NO puede ser brutal de cara al futuro de la empresa.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

condemor

Re:Juego de mesa=friki??
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:10:23 »
decir que el sector está en franca decadencia es no tener ni idea del sector, que por otro lado, es compresible si no conoces el mercado.
yo hubiera argumentado, como haber, lo alternativa al ocio tan económica que suponen los juegos de mesa.
De todas formas, me asquea mucho la prepotencia que destilan estos.

Mérek

Re:Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2013, 14:36:12 »
A la afirmación de "eres un friki" yo respondo "si, y?"
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Viggo El Cárpato

Re:Sobre los juegos de mesa y los frikis
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:03:16 »
decir que el sector está en franca decadencia es no tener ni idea del sector, que por otro lado, es compresible si no conoces el mercado.
yo hubiera argumentado, como haber, lo alternativa al ocio tan económica que suponen los juegos de mesa.
De todas formas, me asquea mucho la prepotencia que destilan estos.

+1000
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.