Esto es correcto. Pero la dificultad nunca es tan baja. La dif. puede ser 12, 11, 10 ó 9. Al principio es 10, es decir que si hacemos tres grupos de 3 perseguidores 2D+3=10 para tener éxito. O que 2D tienen que ser 7 o más. Lo que da ese 58,3% de posibilidades por tirada individual. Lo que nos da una distribución de un 7% de prob. de no tener ningún éxito, 30% de tener un único éxito, 43% de tener dos éxitos y 20% de tener tres éxitos. Por lo que normalmente obtendremos 1 ó 2 éxitos por turno (y en algún caso tres). Dificil eliminar las cinco cartas de ventaja en dos turnos, lo más probable es que sea en tres. En el cuarto empeazamos a tener cartas en la mano para poder jugarlas en el quinto. Cuando en fugitivo ha podido empezar a jugar desde el primer turno, ya que el elige su velocidad y el número de cartas que van a la mano.
Se me ocurre que cada carta por si sola en una esquina tenga un resultado de 2d6 (en la esquina inferior derecha). Y puedas usar esas cartas como una tirada o como su efecto (un card-driven-game en toda regla). Cuando mayor o mejor sea el efecto, la tirada será también mayor (de esta forma tienes un compromiso a la hora de elegir con que quedarte, con la tirada o el efecto).
A ver si me centro, que tengo dudas... Propones: -Añadir una tirada en todas las cartas. Pero...¿esa tirada sustituiría siempre a los dados, o se puede elegir tirar dados o jugar una carta como tirada?
-¿Qué pasa con las tiradas del fugitivo? ¿sigue usando dados o también tiene que usar cartas?
-Si la carta no se utiliza como tirada, ¿los efectos serían los mismos que hay ahora, por ejemplo +1 a la tirada si tienes perros?
Todas las tiradas de dados se sustituyen por el uso de una carta, por eso decía, que el fugitivo tendría que robar más cartas. Al menos una más para tener la tirada.