logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8990 veces)

dcelso

  • Visitante
zuntzu DUDAS2
« en: 25 de Abril de 2009, 20:00:52 »
Hola, he estado buscando información de como funciona el zuntzu y no encuentro mucha. Tengo algunas dudas sobre las teclas y la interactuación con el tablero.
Estoy probando el carcassone y no encuentro teclas ni botones ni nada para girar las cartas, tampoco veo como cambiar de turno para que juegue el siguiente.
Gracias de antemano
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 23:37:13 por horak »

Uan

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2009, 20:06:48 »
No existen lo llamado turnos en si, osese, tu les dices a los demas jugadores ( puesto que no existe la IA que mueva nada ) que terminastes tu turno y empieza el siguiente su turno.

Practicamente se hace todo con el raton.

Girar se gira con la rueda del raton.
Voltear 2 veces boton derecho.

Con las teclas, te digo los comandos mas usados :

Espacio : Cuando estes encima de algo que se pueda mover, te lo llevas a la mano.
Control : Mover muchas cosas de golpe.
Suprimir : Eliminar algo del tablero definitivamente.

Yasta.  ;)

dcelso

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2009, 01:38:17 »
Gracias aún así me falla algo, el segundo jugador no puede hacer las mismas cosas que el primero. A ver si me explico con un ejemplo de los pasos que he realizado con un solo equipo.
He instalado zuntzu desde el internet explorer.
Me he bajado el módulo para carcassone.
He ejecutado zuntzu
He abierto el módulo, viendo las cartas de carcassone.
He dado a multiplayer server y seleccionado puerto por defecto
He ejecutado otra instancia de zuntzu
He dado a multiplayer conect to server y seleccionado el servidor local 127.0.0.1
En esta segunda instancia veo lo mismo que en la primera ahora, pero en cambio no puedo hacer las mismas cosas.
En el que actua como servidor puedo subirme cosas a la mano, activar desactivar el tablero, etc.
En la segunda instancia, que es la que actua como cliente no puedo hacer nada de eso, solo puedo mover cartas y darle la vuelta.
Parece como que falta algún comando o algo para cambiar de turno o activar controles.
Intentad repetir mis pasos para que veais el problema. Puede que hayan metido algo nuevo en comparación a la que usas.

Minigrognard

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2009, 20:43:34 »
saludos¡¡

Curiosamente, yo también estoy con el Zun Tsu.
Pero mi problema es que el módulo de Trough the Adges,que me he descargado creo que le falta el Gamebox con extension ztb.

Alguien sabe de donde puedo sacar este juego completo para ZUn Tsu?
(pero que no sea el de la página de Zuntzuniacos, que es el que me falla)

Gracias

Bartlevy

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2009, 22:07:36 »
saludos¡¡

Curiosamente, yo también estoy con el Zun Tsu.
Pero mi problema es que el módulo de Trough the Adges,que me he descargado creo que le falta el Gamebox con extension ztb.

Alguien sabe de donde puedo sacar este juego completo para ZUn Tsu?
(pero que no sea el de la página de Zuntzuniacos, que es el que me falla)

Gracias


Igual al subirlo al nuevo espacio de alojamiento falla algo.

Prueba desde la antigua: http://www.orbitfiles.com/download/id3283889338.html

Uan

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2009, 22:08:52 »
Gracias aún así me falla algo, el segundo jugador no puede hacer las mismas cosas que el primero. A ver si me explico con un ejemplo de los pasos que he realizado con un solo equipo.
He instalado zuntzu desde el internet explorer.
Me he bajado el módulo para carcassone.
He ejecutado zuntzu
He abierto el módulo, viendo las cartas de carcassone.
He dado a multiplayer server y seleccionado puerto por defecto
He ejecutado otra instancia de zuntzu
He dado a multiplayer conect to server y seleccionado el servidor local 127.0.0.1
En esta segunda instancia veo lo mismo que en la primera ahora, pero en cambio no puedo hacer las mismas cosas.
En el que actua como servidor puedo subirme cosas a la mano, activar desactivar el tablero, etc.
En la segunda instancia, que es la que actua como cliente no puedo hacer nada de eso, solo puedo mover cartas y darle la vuelta.
Parece como que falta algún comando o algo para cambiar de turno o activar controles.
Intentad repetir mis pasos para que veais el problema. Puede que hayan metido algo nuevo en comparación a la que usas.

No es que entienda mucho de eso, pero juraria que tu problema es que no se puede jugar en red local, pero no me hagas mucho caso porque nunca lo probe.

Si te puede decir que por ejemplo, cuando manluf cambiaba del portatil al sobremesa en la misma partida, le desaparecia todo lo que tenia en la mano y nos tocaba volver a empezar o esperar a que volviera a cambiarse de ordenador.  >:(

Alarkham, el gamebox del TTA desde zuntzuniacos al descargarse es extension ztb ya de serie, que pasa que no te carga el gamebox ??

dcelso

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2009, 22:32:43 »
no creo que sea eso ¿no?
¿Algún voluntario para hacer una prueba en internet a ver si pasa lo mismo?
Podemos probar cualquier juego pero preferentemente el carcasonne para mayor seguridad de que sea esto.

Minigrognard

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2009, 02:14:44 »
No es que entienda mucho de eso, pero juraria que tu problema es que no se puede jugar en red local, pero no me hagas mucho caso porque nunca lo probe.

Si te puede decir que por ejemplo, cuando manluf cambiaba del portatil al sobremesa en la misma partida, le desaparecia todo lo que tenia en la mano y nos tocaba volver a empezar o esperar a que volviera a cambiarse de ordenador.  >:(

Alarkham, el gamebox del TTA desde zuntzuniacos al descargarse es extension ztb ya de serie, que pasa que no te carga el gamebox ??

No lo se, es que cuando intento meterlo en librería, no me detecta los archivos.
Me he descargado el de la otra dirección que me habéis pasado, ahora si me lo detecta, pero me salen errores, y cuando intento cargar una partida me dice que no existe el gamebox de tta.
....

dcelso

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2009, 02:17:31 »
He subido la duda al foro oficial a ver que me cuentan.
También he visto tu post alarkham, yo me he descargado ese juego de este enlace
http://webs.ono.com/krugerzito/TTA.ztb
y va bien, a ver si es que se te cortó la dercarga a medias, ocupa 33 megas mas o menos
Puedes ver su integridad si lo renombras a .zip e intentas extraer su información. Los ztb son zip internamente.

Si no te va, prueba instalarte el zuntzu otra vez usando el internet explorer desde el enlace oficial de la página de zuntzu e intenta abrir el gamebox dando doble click en el icono de éste desde windows
Edit: he detectado un fallo en el zuntzu y es que no se ven por defecto los archivos *.ztb cuando le das a archivo-abrir archivo ..
Para solucionarlo pon en el nombre del archivo * y pulsa intro, así aparecerán todos los archivos de todas las extensiones, elige el TTA.ztb y se te abre ya el juego.
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 02:20:37 por DCelso »

Minigrognard

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2009, 02:31:51 »
He subido la duda al foro oficial a ver que me cuentan.
También he visto tu post alarkham, yo me he descargado ese juego de este enlace
http://webs.ono.com/krugerzito/TTA.ztb
y va bien, a ver si es que se te cortó la dercarga a medias, ocupa 33 megas mas o menos
Puedes ver su integridad si lo renombras a .zip e intentas extraer su información. Los ztb son zip internamente.

Si no te va, prueba instalarte el zuntzu otra vez usando el internet explorer desde el enlace oficial de la página de zuntzu e intenta abrir el gamebox dando doble click en el icono de éste desde windows
Edit: he detectado un fallo en el zuntzu y es que no se ven por defecto los archivos *.ztb cuando le das a archivo-abrir archivo ..
Para solucionarlo pon en el nombre del archivo * y pulsa intro, así aparecerán todos los archivos de todas las extensiones, elige el TTA.ztb y se te abre ya el juego.
hehe, si también he visto el tuyo.
Ahora me estoy bajando el del enlace que me has facilitado.
La descarga es .zip, tengo que cambiarlo a .ztb?

dcelso

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2009, 02:45:54 »
no debería de hacer falta, a mi se me descargó directamente como ztb.
Quizas tu navegador te la esté cambiando porque se da cuenta de que es un zip.
Quizas te la estás descargando mal.
Quizas simplemente veas el icono de los archivos zip porque el navegador leyó la cabecera del archivo y se dió cuenta de que es un zip pero en realidad cuando se te descarge tenga la extensión adecuada ztb.
En cualquier caso, zuntzu solo va bien si el archivo tiene extensión ztb, así que si ves que se te descargó con .zip renómbralo y verás que cambia el icono en el explorador de archivos, tiene que aparecerte un icono zuntzu, ahí das doble click y se te abre el gamebox.

Minigrognard

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2009, 02:56:45 »
si lo del archivo funciona, pero aún y así me da error ...pero creo que ya se porque....

Para cambiar el formato zip a ztb como lo hago?
Porque ya que yo lo hacia por cambiar nombre y al descargar en el error entre otros el nombre del archivo era tta.ztb.zip .....y esto no me suena bien.

Minigrognard

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2009, 03:00:05 »
no debería de hacer falta, a mi se me descargó directamente como ztb.
Quizas tu navegador te la esté cambiando porque se da cuenta de que es un zip.
Quizas te la estás descargando mal.
Quizas simplemente veas el icono de los archivos zip porque el navegador leyó la cabecera del archivo y se dió cuenta de que es un zip pero en realidad cuando se te descarge tenga la extensión adecuada ztb.
En cualquier caso, zuntzu solo va bien si el archivo tiene extensión ztb, así que si ves que se te descargó con .zip renómbralo y verás que cambia el icono en el explorador de archivos, tiene que aparecerte un icono zuntzu, ahí das doble click y se te abre el gamebox.
A mi me lo descarga zip (el logo de la pila de libros)
Y si lo cambio a .ztb sigue igual (el logo), creo que el problema es que no se cambiar la extensión.

dcelso

  • Visitante
Re: dudas zuntzu
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2009, 03:09:44 »
Inicio-ejecutar
En el cuadradito de texto pones cmd, se te abrirá la consola de windows
desde aqui ve al directorio donde tienes el zip con el comando cd
por ejemplo
cd c:\descargas\zuntzu\modulos
ahora escribe lo siguiente:
move *.zip *.ztb
asi ya cambias todos los archivos zip a ztb.

O bien, creas un archivo de texto llamado renombrar.bat (en el directorio donde descargaste el archivo) que contenga la línea
move *.zip *.ztb
y das doble click sobre el icono renombrar.bat

Edit: si solo te pasa eso y tiene nombre tta.ztb.zip, pues renombra y quita .zip nada mas, para que quede tta.ztb
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 03:12:11 por DCelso »

Minigrognard

Re: dudas zuntzu
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2009, 03:20:53 »
gracias

mañana lo miro, que ya no me entero de nada.