logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1855 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
That's Life! (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2009, 14:34:29 »
He leido las reglas de la expansión y tengo dudas sobre este dado:



En la foto se ven 3 de las 6 caras, el resto de las caras es identico?

Hay 2 pajaros, 2 equis rojas y 2 interrogaciones? O hay más de algun elemento que de otro?

Gracias por anticipado.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:34:45 por Membrillo »

bravucon

That's Life! (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 15:00:59 »
Hay 3 equis rojas, 2 interrogaciones y 1 pájaro. ¿Sabes lo que es cada cosa? Yo lo he solucionado con un dado de 6 caras (lo tengo en P&P):

1-3 = equis roja
4-5 = interrogación
6 = pájaro


Fredovic

That's Life! (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 15:09:14 »
Hay 3 equis rojas, 2 interrogaciones y 1 pájaro. ¿Sabes lo que es cada cosa?

Fácil:

  • X: no mueves al pajaro
  • pajaro: obligatoriamente lo mueves
  • ?: lo mueves o no lo mueves, lo que prefieras...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
That's Life! (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 15:46:26 »
Gracias a ambos....

Lo probaré con un dado normal y estas situaciones:


1-3 = equis roja
4-5 = interrogación
6 = pájaro


Fredovic

That's Life! (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 15:54:34 »
Gracias a ambos....

Lo probaré con un dado normal y estas situaciones:


Como te comentaba un día en el Labe, está bastante bien, porque puedes salvar a un peón que se haya quedado retrasado y solo en una casilla negativa, ya que cuando el pollo pasa por el final, sale por el pincipio.

Además, el jugador que lo da la vuelta se lleva un bonus, creo recordar que empezaba en +3 en la primera vuelta, luego +2, +1 y 0. A la cuarta vuelta se elimina. Mira las reglas, por si aca, porque lo estoy diciendo de memoria...

bravucon

That's Life! (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2009, 17:21:08 »

A mi este me recuerda al Backgammon, me gusta Verflixxt pero es demasiado sencillo para mis colegas no jugones, incluso para mi familia... ellos prefieren otro que puede resultar parecido (varios peones) y que es Cartagena.

Hay otra expansión más pero creo que Ravensburger se ha colado, deberían haber sacado el juego con todas las expansiones juntas desde un inicio y no estar con la técnica "sacapelas" de las expansiones.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
That's Life! (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2009, 17:36:10 »
A mi este me recuerda al Backgammon, me gusta Verflixxt pero es demasiado sencillo para mis colegas no jugones, incluso para mi familia... ellos prefieren otro que puede resultar parecido (varios peones) y que es Cartagena.

Yo no le veo mucha similitud... en el BackGammon no pueden convivir fichas en la misma posición, unas se comen a las otras...

Hay otra expansión más pero creo que Ravensburger se ha colado, deberían haber sacado el juego con todas las expansiones juntas desde un inicio y no estar con la técnica "sacapelas" de las expansiones.

Aqui si que te doy la razón, y mira si seran "sacaperras" que proporcionalmente son mas caras las expansiones que el juego...  :P


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
That's Life! (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2009, 17:37:25 »
Como te comentaba un día en el Labe, está bastante bien, porque puedes salvar a un peón que se haya quedado retrasado y solo en una casilla negativa, ya que cuando el pollo pasa por el final, sale por el pincipio.

Además, el jugador que lo da la vuelta se lleva un bonus, creo recordar que empezaba en +3 en la primera vuelta, luego +2, +1 y 0. A la cuarta vuelta se elimina. Mira las reglas, por si aca, porque lo estoy diciendo de memoria...

Como ves sigo tus Falken-recomendaciones  ;)

Neiban

That's Life! (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 22:25:34 »
Buenas,

He estado leyendo las reglas del juego, y explican algunas cosas muy a la ligera, así que ahí van unas dudas:

1. ¿Los guardias sólo mueven hacia delante?

1a. ¿Los guardias sólo pueden ser movidos si hay un peón en la misma casilla? (sea del color q sea)

2. ¿No hay ninguna manera (sin contar variantes) de mover hacia atrás?

3. Que me quede claro; cuando mueves en tu turno uno de tus peones, y sale desde una casilla en la que estaba solo, es cuando se lleva la loseta con puntos. ¿Es así?

4. ¿Qué variantes me recomendáis? Porque imagino que este juego se presta a mil y una.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Fredovic

That's Life! (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2012, 23:09:16 »
Sí a todo.

Sobre variantes/expansiones, yo.siempre jugaba con la figura del pollo o el gusano en ek juego de viaje y el dado especial.