logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71235 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #120 en: 25 de Abril de 2011, 16:22:36 »
Cita de: borat
Hace 2-3 años, GMT anunció que ningún juego se publicaría hasta no alcanzar los 700-750 preorders.

Pues ya son 867 preorders del amor.

http://www.gmtgames.com/s-2-p500.aspx

Hasta Navidades...
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 21:08:18 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #121 en: 08 de Mayo de 2011, 14:36:02 »
Bueno, pues como ando hypeado con el "VQ", voy a ir tradu-posteando
a medida que me leo el foro de marras de la ConsimWorld. Vamos allá.

Primeramente, discusión sobre el mapa.



- Es feo / es bonito.
- Por qué no volver a la idea original de Europa + Inserto de Flandes.
- Algunos nombres de ciudades francesas están mal escritos.
- Por qué no usar 2 mapas: Uno para Europa otro para Flandes, América e Indias.
- Españoles y Otomanos, por qué en miniatura pese a ser las Potencias de la época.
- Por qué no hacer un mapa con counters más pequeños, y que quede en escala.
- ...

En mi humilde opinión, lo del "Cartograma" (o 'el Mundo según Felipe II') es una solución
válida, pero ciertamente, el mapa del "HIS" que hizo Mark Mahaffey le da 1000 vueltas...



Se admiten opiniones al respecto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #122 en: 08 de Mayo de 2011, 15:45:20 »
Lo que sí veo es que en este mapa Francia gana por fin algo de poder. En el original, que estéticamente me parece más bonito, jugar con Francia era un suplicio.

Supongo que el equilibrio de poderes estará tan bien conseguido como en el HIS, si es así, seguro que este va a ser otro de los grandísimos juegos que estén en mi ludoteca.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #123 en: 08 de Mayo de 2011, 16:10:09 »
Cita de: Lipschitzz
En este mapa Francia gana por fin algo de poder. En el original -estéticamente más bonito-, jugar con Francia era un suplicio.

Supongo que el equilibrio de poderes estará tan bien conseguido como en el HIS, si es así, seguro que este va a ser otro de los grandísimos juegos que estén en mi ludoteca.

Aupa Lipschitzz,

Llevar Francia va a seguir siendo un handicap del copón. Su territorio sigue amenazado por ingleses y holandeses, y aunque acaso ahora España le va a dejar en Paz -además de que el Papado no amenazará Milán-, tiene guerras religiosas, combates terrestres y los otomanos en el mediterráneo. No sé hasta que punto "Francia gana por fin algo de poder". Desde luego, ha de buscar la alianza con España desde el Turno 1.

En cuanto a lo del equilibrio de Potencias, en eso andan... por eso que necesitan varios meses de Playtesteo. Yo también lo tengo preordenado en la esperanza de que sea aún mejor que el "HIS".

@Por cierto que he parecido Mourinho con tanto "Por Qué".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #124 en: 08 de Mayo de 2011, 16:12:18 »
Venga, sigo resumiendo-traduciendo la página de ConsimWorld...

Ed Beach pasa a pormenorizar las potencias.

#1 ESPAÑA: La Superpotencia. Se basta para merendarse a cualquier otra tranquilamente.

GOBERNANTES. (1)

Felipe II. El monarca de la Europa renacentista que más trabajo, tiene un poderoso Valor 2 de Admin. Como en realidad nunca salió de su palacio de las afueras de Madrid (El Escorial), no está representado como un jefe militar. No da Bonus Card.

CARTAS NATALES. (2)

Spanish Road - El Camino Español (disponible desde el Turno 1): 4 CP
"Jugable si Milán está bajo control español y no está bajo asedio. Añade 1 Regular en Milán. El jugador español mueve a continuación, siguiendo las reglas del 'Despligue de Primavera', una formación de Milán a un espacio controlado español. Los espacios independientes (y espacios controlados por el Sacro Imperio Romano inactivo en una partida a 4 jugadores) también pueden ser usados como Camino, pero el espacio al que se mueve no puede contener unidades enemigas. El Camino puede cruzas pasos, pero no zonas marítimas."

Spanish Armada - La Armada Invencible (disponible desde el Turno 3): 5 CP
"Si La Armada no está en el mapa, créala en un puerto de España o Portugal bajo control español.
A continuación, gasta 6 CP para reforzarla, o para crear unidades terrestres en ese punto.
   O
Si La Armada ya está en el mapa, gasta 9 CP en crear unidades terrestres (si están en un puerto de España o Portugal bajo control español), mejorar La Armada, hacer movimientos navales, o transportes navales.
"

LÍDERES. (4)

España tiene el mejor elenco de líderes terrestres y navales del juego. Empieza sólo con el venerable Duque de Alba (1 Batalla/6 Mando). En el Turno 2 añade al versátil Don Juan (1 Batalla/8 Mando como líder terrestre, con la posibilidad de cambiar a líder naval -2 Batalla- siempre que esté en un puerto).
En el turno 4 gana 2 líderes más: el mejor comandante terrestre del juego, Alejandro Farnesio, Duque de Parma (2 Batalla/8 Mando) y otro líder naval, el Marqués de Santa Cruz (1 Batalla). Un formidable despliegue. El único inconveniente es que el Duque de Alba, Don Juan, y Santa Cruz pueden salir del juego, ya que pueden ser objetivos del Evento Obligatorio: "Muerte prematura".

NOBLES. (1)

España no ofrece nada especial para el Marcador de Matrimonios Europeo.
El juego ya comienza con Felipe II (3 de Elegibilidad) comprometido con Elisabeth de Valois (2), y los otros jóvenes Grandes de España no son una gran atracción.
Don Carlos (2) está mostrando signos de demencia, por lo que involucrarlo en un matrimonio implica conseguir de los 2 dados una tirada muy alta. El único noble español elegible es la hija de Felipe II, Isabel Clara Eugenia (2), pero no llega hasta el turno 5, cuando la mayoría de los jóvenes elegibles ya se han casado.

ARTISTAS, ESCRITORES, CIENTIFICOS

Artistas: Tiziano (3), El Greco (4)
Escritores: Cervantes (4), Lope de Vega (2)
Científicos: Mercator (3), Della Porta (2)

*Mercator era un cartógrafo que se cascó este mapa de Europa (sin satélite):


EN DEFINITIVA ESPAÑA TIENE:

A FAVOR

- Vastas riquezas del Nuevo Mundo (4 cartas por turno) a menos que sean perturbadas por la piratería. Tal vez incluso más si las Filipinas o el imperio portugués pasan a estar bajo control español.
- Dos capitales (Madrid y Milán) y 1 Carta Natal que, si se juega como evento, le permite hacer 2 veces el Desplegue de Primavera.
- Fuertes líderes y un elenco de talentosos artistas, científicos y escritores a Patrocinar.

EN CONTRA

- 3 enemigos: holandeses, ingleses y otomanos.
- Un Imperio demasiado extenso para defenderlo en su totalidad. Será difícil reprimir la revuelta holandesa, que fluya la plata del Nuevo Mundo líbremente y mantener a los otomanos a raya.
- Débiles aliados. Los franceses se masacran en su propia guerra religiosa y no se preocupan por mantener el catolicismo fuera de su nación. La rama austríaca de la familia (Sacro Imperio Romano) es ambivalente acerca de las guerras de religión e incluso se muestra dispuesta a acoger a refugiados rebeldes holandeses.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2011, 16:21:08 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #125 en: 08 de Mayo de 2011, 16:23:14 »
Mola, meu. Gracias por el curro!

P.D. Para mí el mapa es feo de cxxxx!  :) ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #126 en: 08 de Mayo de 2011, 19:16:33 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que el tablero levanta pasiones encontradas.... Yo no termino de verlo bonito.

Eso si, cuanto mas oigo del juego mas ganas de tenerlo. Para algo es mi primer preorder a GMT  ;)

estion

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #127 en: 08 de Mayo de 2011, 19:39:05 »
A mi si que me gusta el tablero aunque reconozco que el de HiS erá mucho mas funcional. El mejor el de Mercator ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #128 en: 08 de Mayo de 2011, 20:01:44 »
Hola a Tod@s:


.......

LÍDERES. (4)

España tiene el mejor elenco de líderes terrestres y navales del juego. Empieza sólo con el venerable Duque de Alba (1 Batalla/6 Mando)........

Es que el Gran Duque de Alba es Incombustible  ;D:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_%C3%81lvarez_de_Toledo_y_Pimentel

Aunque a mi una vez me lo eliminaron poara toda la partida con "Amenaza al Poder"
>:(

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #129 en: 08 de Mayo de 2011, 22:26:33 »
Cita de: estion
El mejor tablero, el de Mercator.

Pues estoy con estion, debieran de haber usado un mapa rollo "retro".  ;)
Y sí, desde luego El Duque de Alba dedicó muchos años a repartir amor con esmero...

Vamos allá, seguidamente Ed comenta la 2ª Potencia.

#2 INGLATERRA: A pesar de todos los esfuerzos de Lutero y Calvino, en 1559 los movimientos protestantes siguen luchando para establecerse de forma permanente. Los Hugonotes están en desacuerdo con el Establecimiento en Francia, la Reforma no está plenamente instaurada en Flandes, y en Alemania los creyentes protestantes han sido divididos por "la Paz de Augsburgo" (que permitió que cada príncipe alemán eligiera la fe de sus súbditos).

En este entorno, la isla reino de Elizabeth emerge como el faro que guía a los protestantes de toda Europa. Este papel de "base rebelde" de los protestantes hace que Elizabeth se convierta en la archienemiga de las potencias católicas, poniendo en peligro tanto su vida como su reino.

GOBERNANTES. (1/3)

Elizabeth I. Al igual que Felipe II, debe reinar Inglaterra durante toda la partida. Para ello, tiene un poderoso Valor 2 de Admin, no está representada como un líder militar y no da Bonus Card. Sin embargo, la mecánica de Espionaje permite la posibilidad de su asesinato. Si se diera este caso, (esperemos que con la protección de Walsingham no sea muy habitual ), o Henry Lord Darnley, o su hijo Jaime I -ambos mucho menos capaces que Elizabeth- reinarán Inglaterra. También existe la posibilidad de que triunfe una rebelión católica inglesa, y ponga en el trono a María, Reina de Escocia. Como este caso significaría la Victoria Automática para España, no es necesaria una Carta de Admin para María.

CARTAS NATALES. (2)

Al igual que España, Inglaterra comienza el juego con una Carta Natal, añadiéndose una segunda en el Turno 3. La primera es para beneficiarse de la "Mecánica de Matrimonios".

Virgin Queen - La Reina Virgen (disponible desde el Turno 1): 5 CP
"Si Elizabeth está viva, Inglaterra puede cambiar esta carta por otra cualquiera de la pila de descartes, jugándola inmediátamente o guardándola en su mano.
   O
Si Elizabeth ha accedido a casarse, ella puede romper el acuerdo. La potencia del novio afectado, tira en la Tabla de "Agraviados Por Elizabeth". Inglaterra roba una carta.
"

En el T3 se admiten las "acciones de espionaje". Esto convierte inmediatamente a Elizabeth en blanco de los asesinos, y una vez que algunos jesuitas se plantan en Inglaterra, aumenta el grave riesgo de una rebelión católica. Por suerte, Su Majestad tiene un 'jefe de espías' para manejar estos problemas...

Walsingham (disponible desde el Turno 3): 5 CP Jugable como "Respuesta"
"Inglaterra puede jugarla como Respuesta para tirar 5 dados de defensa contra un Intento de Asesinato o una Rebelión Católica Inglesa.
   O
Examina la Carta de Espionaje de 2 potencia(s) y luego si lo deseas, cambia una de esas Cartas de Espionaje de las potencia por una tuya. Después haz una acción de "Ganar Inteligencia" o "Neutralizar una Acción" como si gastaras 3 CP.
"

LÍDERES TERRESTRES. (2)

Nada del otro mundo. En el Turno 2, Robert Dudley es ascendido a Conde de Leicester convirtiéndose en un líder terrestre (0 Batalla/6 Mando). El mejor comandante inglés de la época es John Norreys (1 Batalla/6 Mando), y entra en juego en el Turno 4.

LÍDERES NAVALES. (5)

Ah, los Corsarios de la Reina. Aquí se presenta la auténtica fuerza de ésta potencia. Son tan numerosos como letales:

John Hawkins: Entra en el Turno 1, (1 Batalla/1 Piratería/1 Navegación). Special Bonus: 2 Piratería en la Costa de Guinea.
Francis Drake: Entra en el Turno 3, (1 Batalla/2 Piratería/3 Navegación). Special bonus: Puede usar el impacto de Piratería para reparar.
Martin Frobisher: Entra en el Turno 4, (1 Batalla/1 Piratería/2 Navegación). Special bonus: A menudo va en busca del pasaje del Nuevo Mundo, pero nunca muere allí.
Walter Raleigh: Entra en el Turno 5, (0 Batalla/1 Piratería/0 Navegación). Special bonus: Colono libre.
Thomas Cavendish: Entra en el Turno 5, (0 Batalla/1 Piratería/3 Navegación). Special bonus: 2 Piratería en las zonas del Océano Pacifico.*

*NdT: Estos bravos "corsarios ingleses", realmente fueron piratas: es decir, saqueadores y ladrones. Hollywood & Co siempre los ha presentado como héroes galantes y temerarios que arrebataban el oro a unos españoles con pinta de mariachis. No me he podido resistir a dar mi opinión...

NOBLES. (3)

Elizabeth, el Conde de Leicester, y Henry Lord Darnley son los tres miembros de la realeza inglesa disponibles para el matrimonio. Elizabeth es el Premio Gordo, sobre todo en el Turno 1 cuando su Calificación de Elegibilidad es de 5. Claro que si se hace con un marido, muchos considerarán a éste el verdadero Gobernante de Inglaterra, haciéndole renunciar a un buen número de Puntos de Victoria por dejar de ser la Reina Virgen (sí, existen VP's para seguir siendo "VQ"). Por otro lado, no puede permitirse el lujo de ignorar por completo el "Juego del Matrimonio". La posibilidad de ofrecer su mano en matrimonio es un premio que las otras potencias codician, lo que puede ser una poderosa herramienta diplomática.

ARTISTAS, ESCRITORES, CIENTIFICOS.

Artistas: Hilliard (1)
Escritores: Shakespeare (4), Sydney (1), Marlowe (2)
Científicos: Dee (2), Gilbert (2)

EN DEFINITIVA INGLATERRA TIENE:

A FAVOR

- Las mejores Cartas Natales del juego. Una que permite robar de la pila de descartes, y otra que debiera hacerte dominar el "Espionaje" del juego.
- Líderes Navales que debieran permitirte piratear el Nuevo mundo para ganar Cartas y VPs cada Turno, además de ser la potencia con más probabilidades de lograr la Segunda (2 VP) y Tercera (1 VP) circunnavegación del mundo.
- La Mejor Armada del juego, una vez que hayas conseguido el adelanto: "Construir Galeones".

EN CONTRA

- Una posible invasión española justo en tu patio trasero - Irlanda. (Escocia también podría servir para éste propósito, si Francia no está enemistada con España y consigue reactivar la "Alianza Auld" -o "Alianza Antigua"-).
- La piratería en el Nuevo Mundo, casi seguro que te enfrentará al gigante español.
- Los intentos de asesinato a Elizabeth y/o una Rebelión Católica Inglesa, son grandes amenazas que has de evitar a toda costa.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2011, 22:39:54 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #130 en: 08 de Mayo de 2011, 23:00:50 »
Hola a Tod@s:

Magnifico trabajo el de Mika, trayéndonos estas gotas de esencia del nuevo juego de Ed Beach   ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #131 en: 09 de Mayo de 2011, 18:50:55 »
Cita de: JavideNuln-Beren
Magnifico trabajo el de Mika...

Se agradece el apoyo, JavideNuln-Beren. Me he metido en un jardín del copón.
A ver si para esta tarde os tengo Francia traducidita... y ya "sólo" me quedarán 3 potencias.

Por cierto, que me hizo gracia ver que cuando Ed se refirió a Inglaterra como la "base rebelde"
de los protestantes
, un forero le posteara esta imágen. Humor inglés (o americano).

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #132 en: 09 de Mayo de 2011, 20:24:10 »
+Mika_F1: "¿que es el hype?"

+cualquiera: " ¿y tú me lo preguntas? Mientras clavas mis pupilas en tus pupilas azules. ¡El hype eres tú,...!

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #133 en: 09 de Mayo de 2011, 21:35:42 »

España tiene el mejor elenco de líderes terrestres y navales del juego. (...)
En el turno 4 gana (...) el mejor comandante terrestre del juego, Alejandro Farnesio, Duque de Parma (2 Batalla/8 Mando)

 Me encanta saber que el mejor líder del juego es Alejandro Farnesio . Me costó pero les convencí (bueno.. les convencimos yo y el sobrecito que les mandé repleto de €uro dólare$  que también hizo su efecto en los autores  ;D ;D).
 Que bien suena todo!!! Después de este detalle ya tienen otro comprador seguro del juego, aunque voy a mantener mi promesa de no preordenar nada. Prefiero comprarselo al viejotercio o a masqueoca ya traducidos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #134 en: 09 de Mayo de 2011, 22:18:10 »
#3 FRANCIA: Finales del siglo XVI no fue una de las mejores épocas para vivir en Francia. La Guerra Religiosa estalló y se propagó por todo el país hasta 9 veces durante 40 años. De las ejecuciones generalizadas de protestantes Hugonotes durante la "Masacre de San Bartolomé" al asesinato de los líderes de la élite gobernante, estas guerras eran repugnantes y encarnizadas. ¿Cómo hacer divertido gobernar un país está desgarrado por la Guerra Civil? La clave está en asumir la mentalidad de la persona que mantuvo unida a la dinastía Valois durante ese período - la reina madre de Francia, Catalina de Médici.

GOBERNANTES. (3 - Los tres hijos de Catalina de Médici y Henry II)

Francis II. Valor 0 Admin, no es un jefe militar, y no da Bonus Card. Se intuye que un reinado no irá muy bien nada más ver que el rey, enfermo de 15 años, no es lo suficientemente fuerte como para sostener la corona durante su propia coronación. Francis II, el primer marido de María, Reina de Escocia, gobernó menos de 2 años antes de dar paso a...

Charles IX. Valor 1 Admin, no es un jefe militar, y no da Bonus Card. Algo más sano que su hermano mayor, Charles comenzó a reinar con sólo 10 añitos hasta su muerte, con 24. Lo que sucede, es que cuando se gana el trono tan joven, la Regente (su madre Catalina de Médici) es quien realmente gobierna durante ese reinado. Charles murió de tuberculosis en 1574, aún atormentado por los horrores que presenció 2 años antes, durante la "Masacre de San Bartolomé".

Henry III Anjou. Valor 1 Admin, jefe militar (0 Batalla/8 Mando), que concede 1 Bonus Card. El más exitoso de los hijos de Catalina de Médici y Henry II, fue considerado un pretendiente serio para Elizabeth. Dirigió ejércitos realistas contra los Hugonotes, fue elegido rey de Polonia, y se mostró implacable ante su adversario católico ultra-conservador, Henry of Guise -asesinado durante la "Guerra de los Tres Enriques"-. Su popularidad se desvaneció cuando fue acusado por el asesinato de Henry of Guise... y él también fue asesinado en 1589.

CARTAS NATALES. (2)
Catalina de Médici fue una mujer compleja. ¿Fue la malvada asesina maquiavélica (la "Reina Negra") de origen italiano, como sus enemigos afirmaban? ¿O fue la pacificadora que trató de apaciguar las "Guerras de Religión" y así preservar el Estado Francés y la dinastía Valois para sus hijos que tanto amó? El jugador francés dispone de estas dos Cartas Natales:

Gouvernante de France (disponible desde el Turno 1): 5 CP
"Si en este turno se celebra la boda de un Valois, añade el marcador "+2 Festividades Nupciales" a la Realeza de Francia. Esto añade un +2 a la tirada de los dados cuando se Resuelva el Matrimonio. Luego, roba una carta del mazo.
   O
Si Francia y los Protestantes están en guerra y Francia tiene 3 cartas o menos en la mano (incluida ésta), se acuerda una tregua. Quita el marcador de "En guerra" entre estas potencias. Tira un dado. El resultado indicará los marcadores de  Control Político o Influencia Religiosa que el Protestante deberá eliminar de los espacios franceses. No hay más rebeliones en Francia durante éste turno.
"

The Black Queen - La Reina Negra (disponible desde el Turno 3): 5 CP
"Colócale un Informante a cualquier potencia que tenga un líder terrestre en Francia. Haz inmediatamente un intento de asesinato contra ese líder o cualquier otro objetivo en Francia, como si gastaras 4 CP. Añade 2 Dados de Ataque extra por ese Informante, aunque no estuviera emplazado al inicio del Impulso.
   O
Elige entre colocar 2 Informantes o realizar 1 única Acción de Espionaje como si gastaras 3 CP. Luego, roba una carta del mazo.
   O
Revisa la mano de cualquier otro jugador. Entonces, roba y guarda una carta al azar de ésta potencia o roba 2 cartas del mazo.
"

LÍDERES. (2)

El Condestable de Francia, Anne de Montmorency (1 Batalla/6 Mando), que ya aparecía en el "Here I Stand", junto a Henry III (antes descrito) son los líderes terrestres franceses.

LÍDERES NAVALES y CAPITANES DE MAR. (4)

Hay 4 capitanes de mar a disposición de Francia, aunque 2 de ellos son compartidos con los Hugonotes (es decir, según quién les financie el viaje, navegarán para esa potencia):

Villegaignon: Entra en el Turno 1, (1 Batalla/0 Piratería/1 Navegación). Special Bonus: Colono libre.
Guillaume le Testu: Entra en el Turno 1, (0 Batalla/1 Piratería/2 Navegación). Special bonus: Puede ser Patrocinado como científico si no se hace a la mar como capitán.
Francois le Clerc: Entra en el Turno 1, (0 Batalla/1 Piratería/1 Navegación). Special bonus: 2 Piratería en Las Antillas. (Puede ser reclutado por los Hugonotes).
Jacques de Sores: Entra en el Turno 1, (0 Batalla/1 Piratería/1 Navegación). Special bonus: Las Fortalezas sólo le impactan con un resultado de 6. (Puede ser reclutado por los Hugonotes).

NOBLES. (5)

La progenie de Catalina de Médici presenta hasta 5 novios/as. Por cada uno/a que consiga casarse, Francia ganará 1 VP por "Boda Valois". Además, Francia controla los planes de boda de la atractiva María, Reina de Escocia. Así las cosas, el jugador francés deberá emplear una parte importante de su tiempo en la "Diplomacia  Matrimonial"...

ARTISTAS, ESCRITORES, CIENTIFICOS

Artistas: Pilon (1), Clouet (2)
Escritores: Ronard (3), Montaigne (2)
Científicos: le Testu (1)

EN DEFINITIVA FRANCIA TIENE:

A FAVOR

- Es recompensado el mantener una Francia estable (1 PV por turno si se controla un París Católico). Si Francia puede conseguir que las otras potencias le dejen en paz, prosperará.
- Muchos miembros de la realeza, que sirven como garantía diplomática. Aún asumiendo algunas concesiones para casarlos, sus bodas darán sus frutos en forma de VPs.
- Poderosas Cartas Natales: "Gouvernante de France" que puede hacer retroceder a los Hugonotes si se juega en el momento preciso, y "La Reina Negra" que efectúa letales asesinatos.

EN CONTRA

- En muchas ocasiones, las Rebeliones más importantes se producirán en Francia.
- No sólo debe luchar contra los Hugonotes en una Guerra Civil, si éstos prosperan lo suficiente, se formará la Liga Católica ultra-conservadora en Francia (controlada por España).
- Un discreto elenco de artistas y científicos. Tiene muchos capitanes de barco, pero ninguno es demasiado fuerte.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 22:33:50 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos