logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71210 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #135 en: 09 de Mayo de 2011, 23:02:22 »
¡Madre mia Mika_F1!... como haces que el hype aumente por momentos!  ;D

Vas a conseguir que deja atrás mis prejuicios y mi paciencia hasta que traduzcan las reglas de este juego y me lance a realizar el pre-order de cabeza.

Muchas gracias por la información
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #136 en: 09 de Mayo de 2011, 23:16:03 »
Cita de: txapo
+Mika_F1: "¿Qué es el hype?"
+Anyone: " ¿Y tú me lo preguntas? Mientras clavas mis pupilas en tus pupilas azules. ¡El hype eres tú...!

Sip. Ya he avisado que este currele me lo estoy pegando en parte por lo hypeado que ando (y en parte para que cualquiera lea de boca de Ed Beach los pormenores de este juegazo)... Y no reveles al foro que tengo ojos azules! Al final descubrirán mi identidad secreta!  ;)

Cita de: Farnesio
Me encanta saber que el mejor líder del juego es Alejandro Farnesio.

Pues sólo echando un vistazo a la wikipedia, no me estraña un pelo:

...Pasaron varios años antes de que pudiera demostrar su talento militar. Durante ese tiempo los Países Bajos se habían rebelado contra la Corona española y tras la muerte de Luis de Requesens, Don Juan fue enviado como gobernador en 1576. En otoño de 1577 Alejandro Farnesio fue enviado en ayuda de Don Juan, llegando como comandante del ejército al frente de los tercios, con los que en enero de 1578 derrotó a un ejército protestante en la batalla de Gembloux. En octubre de 1578 Don Juan moría de tifus solicitando a Felipe II que Alejandro fuera nombrado gobernador de los Países Bajos, a lo que el rey accedió.

Demostró sus dotes como diplomático a los tres meses, en enero de 1579, cuando consiguió, mediante la Unión de Arras, llevar de nuevo a la obediencia a la Corona española a las provincia del sur que se habían unido a Guillermo de Orange en su rebeldía. Por el contrario, las provincias rebeldes abjuraron definitivamente de la soberanía de Felipe II unas semanas más tarde mediante la Unión de Utrecht.

Tan pronto como obtuvo una base de operaciones segura en la provincia de Hainaut y Artois, se dispuso a reconquistar las provincias de Brabante y Flandes. Una ciudad tras otra fueron cayendo bajo su control hasta llegar frente a Amberes, a la que puso sitio en 1584. El asedio de Amberes exigió todo el genio militar y fuerza de voluntad de Alejandro para completar el cerco y finalmente rendir la ciudad el 15 de agosto de 1585. El éxito militar de Alejandro volvió a poner en manos de la Corona española todas las provincias del sur de los Países Bajos, pero la orografía y situación geográfica de las provincias de Holanda y Zelanda hacían imposible su conquista sin contar con el dominio del mar, en manos de los rebeldes.

En 1586 se convierte en duque de Parma por la muerte de su padre y solicita permiso al rey para ausentarse y visitar el territorio del ducado, permiso que no le es otorgado, ya que el rey lo considera insustituible.

En preparación al intento de invasión de Inglaterra con la Armada Invencible, Alejandro marcha contra las ciudades de Ostende y Sluis, conquistando ésta última, a donde llega la Armada en 1587. Después de la derrota de la Armada, Alejandro se instala en Dunkerque.

Tras el asesinato del rey francés Henry III en diciembre de 1589, Alejandro fue enviado con el ejército a Francia para luchar con el bando católico opuesto al rey Enrique IV. En el asedio de Caudebec, el 25 de abril de 1592, resultó herido de un disparo de mosquete. Se retiró con su ejército a Flandes. Posteriormente su salud se agravó, falleciendo la noche del 2 al 3 de diciembre de 1592 en la Abadía de Saint-Vaast de Arrás...


Cita de: Farnesio
Que bien suena todo!!! Después de este detalle ya tienen otro comprador seguro del juego.

Pues a este paso, tendré que pedir comisión a lo señores de GMT...  :D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #137 en: 10 de Mayo de 2011, 02:00:57 »
#3 PROTESTANTES: El jugador Protestante de "Virgin Queen" tiene el mismo papelón del "Here I Stand": Empezar de la nada y hacer crecer de manera constante su Rebelión contra las potencias Católicas, hasta establecerla firmemente. Sin embargo, el escenario de esta rebelión ya se ha salido de Alemania e Inglaterra y se centra ahora en Francia y los Países Bajos.

GOBERNANTES. (4)

La naturaleza del movimiento Protestante ha cambiado, como lo ha hecho su ubicación geográfica. Por ahora, los principios básicos de la Fe Protestante ya han sido establecidos. El Liderazgo teológico ya no es el elemento clave necesario. En cambio, tanto Holandeses como Hugonotes necesitan de unas fuerzas militares activas para evitar que su movimiento sea reprimido. Esto hace que los gobernantes de la potencia Protestante sean sus propios líderes militares: el Almirante Coligny, Enrique de Navarra, William of Orange, y Maurice of Nassau. Reciben 1 Bonus Card cuando uno -o varios- de estos líderes están en el mapa durante la fase "Card Draw", y también disfrutan de un poderoso Valor 2 de Admin a lo largo del juego.

CARTAS NATALES. (2)
Los protestantes de Francia y los Países Bajos siguieron las doctrinas establecidas en Ginebra por Calvino. Esa guía espiritual se refleja en su principal Carta Natal:

Calvinist Zeal - Fervor Calvinista (disponible desde el Turno 1): 5 CP
"Voltea 2 espacios a influencia religiosa Protestante en Francia, Holanda o Escocia, y después tira 8 dados como intento de Reforma en esa zona.
   O
Inicia una Rebelión en Francia, Holanda o Escocia. Todos los espacios de influencia religiosa Protestante sin unidades católicas, pasan a control político Protestante. Añade 1 regular a cada espacio fortificado volteado (si son menos de 4, añade más hasta que dispongas de 4 nuevos regulares). En este momento también se pueden añadir unidades exiliadas en Alemania. Colócalas en un espacio adyacente a un espacio controlado por el Sacro Imperio Romano, siempre y cuando no contenga unidades enemigas de los Protestantes.
"

En cualquier momento a partir del Turno 4, cuando la Rebelión avance en Francia, es posible querer cambiar a la segunda Carta Natal para asegurar la victoria sobre la monarquía Valois (y la Liga Católica?) en París:

Paris is Worth a Mass - París bien Vale una Misa (disponible desde el Turno 4): 5 CP
"Jugable si los Hugonotes controlan París, o un espacio adyacente a París, y hay por lo menos 5 Hugonotes regulares dentro de París. Da el control político de París y todos sus espacios adyacentes a los Hugonotes. Todas las unidades francesas en esos espacios se convierten en unidades Hugonotes. Retira del juego todas las unidades españolas en Francia. Francia y los Protestantes ya no están "En Guerra". Elimina del juego esta Carta si se juega como evento."

LÍDERES. (4)

Los líderes militares Protestantes entran en juego, cuando se inicia una Rebelión tras una acción Protestante, o al jugar la Carta "Fervor Calvinista". La mecánica de estas Rebeliones es idéntica al evento de "La Liga de Esmalcalda" del HIS (es decir, aquellos espacios con tu influencia religiosa pasan a tu control político, algunas fuerzas locales de estas zonas pasan a apoyarte, y surge un Estado de Guerra entre estos rebeldes y el Estado). Los 3 primeros líderes Protestantes en aparecer (Almirante Coligny, Enrique de Navarra y William of Orange) tienen buenos valores (1 Batalla/6 Mando), pero a partir del Turno 4, estará disponible su mejor comandante, Maurice of Nassau (2 Batalla/8 Mando), una vez que William haya logrado casarse.


LÍDERES NAVALES y CAPITANES DE MAR (4)

Los holandeses tienen 2 escuadrones navales, pero no hay flotas Hugonotas francesas. Como se mencionó antes, los Protestantes comparten con los franceses los capitanes le Clerc y de Sores.
Francois le Clerc: Entra en el Turno 1, (0 Batalla/1 Piratería/1 Navegación). Special bonus: 2 Piratería en Las Antillas. (Reclutable por los Hugonotes).
Jacques de Sores: Entra en el Turno 1, (0 Batalla/1 Piratería/1 Navegación). Special bonus: Las Fortalezas sólo le impactan con un resultado de 6. (Reclutable por los Hugonotes).

Además de estos dos capitanes, los Protestantes tienen a su disposición (en exclusiva) a:
Laudonniere: Entra en el Turno 1, (1 Batalla/0 Piratería/1 Navegación). Special bonus: Colono libre.
van Noort: Entra en el Turno 5, (0 Batalla/1 Piratería/2 Navegación). Special bonus: 2 Piratería en las zonas del Océano Pacífico.

NOBLES. (4)

Una prioridad de los Protestantes es conseguir una esposa para William of Orange (requisito previo para que pueda entrar a partir del Turno 4 su hijo Maurice of Nassau). William, con un valor de Elegibilidad 2, supera al otro noble Protestante disponible en el Turno 1: el Conde de Arran, un escocés que fue propuesto como posible pretendiente de Elizabeth. Más adelante en el juego, los Protestantes puede organizar matrimonios para Enrique de Navarra (Turno 3, Elegibilidad 3) o Louise de Coligny, hija del Almirante Coligny (Turno 4, Elegibilidad 2).

ARTISTAS, ESCRITORES, CIENTIFICOS

Artistas: Brueghel (3)
Escritores: d’Aubigne (1)
Científicos: le Moyne (1), Jansen (2)

EN DEFINITIVA LOS PROTESTANTES TIENEN:

A FAVOR

- Abundantes cartas de eventos que ayudan a impulsar Rebeliones en Francia y los Países Bajos. Asegúrate de jugarlas o negocia para que otros jugadores las jueguen a tu favor.
- Ligándolo al punto anterior... Al ser España tan poderosa como para ganar via una rápida victoria militar, otras potencias querrán ver que pones en marcha la "Rebelión Holandesa". Si priorizas los Países Bajos sobre la Guerra de Religión francesa, comprueba si los otros hacen lo suficiente para apoyar a tu "Rebelión Holandesa".
- Una Carta Natal extremadamente poderosa: "Fervor Calvinista". Pero no inicies Rebeliones si sólo tienes unos cuantos espacios con tu influencia religiosa (pero sin el control político). Necesitas de tiempo para maximizar el impacto de cada una de tus Rebeliones.

EN CONTRA

- Debes centrarte por igual en Francia y los Países Bajos. Si descuidas un área y una potencia Católica rival se muestra activa contra ti, perderás terreno rápidamente.
- Hasta la llegada de Maurice of Nassau, no tienes líderes militares, ni miembros de la realeza, ni escritores, científicos, o capitanes de barco excepcionales. Una banda de mediocres.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #138 en: 10 de Mayo de 2011, 10:54:48 »
¡Noto la sangre hervir! Gracias Mika_F1
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #139 en: 10 de Mayo de 2011, 17:34:13 »
Hola a Tod@s:

¡Noto la sangre hervir! Gracias Mika_F1

¿A ti solo?   ;)

Quiero el Juego YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #140 en: 10 de Mayo de 2011, 19:16:45 »
Hypeando al personal, por lo que veo  ;D

Pues con la traducción de la Potencia Protestante me he acordado
que hay una película gabacha donde trabajaba Miguel Bosé...

"La Reina Margot" (1994).



Esta es la sinopsis:

"Francia, siglo XVI. En plenas Guerras de Religión, el neurótico e hipocondríaco Charles IX y su madre la Católica maquinadora del poder Catalina de Médici, concertan el matrimonio de su hermana e hija, Margarita de Valois -conocida como Margot-, con el protestante rey de Navarra, Enrique de Borbón. Si bien Margot está excluida de ascender al trono a causa de la Ley Sálica, su casamiento con un príncipe protestante brinda una oportunidad de reconciliación entre Católicos y Protestantes franceses (los Hugonotes) que luchan por el control político del país. Pero, al mismo tiempo, maquinan para llevar a cabo la famosa Matanza de San Bartolomé de 1572, en la que son asesinados miles de Protestantes. Posteriormente se suceden numerosos asesinatos por envenenamiento, al multiplicarse las intrigas en la corte y el complot de la malévola reina Catalina para que su hijo, Henry III ascienda al trono."

Vamos, que es una peli histórica que puede venir al pelo para ir metiéndose en el papel.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 19:20:07 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #141 en: 10 de Mayo de 2011, 19:59:11 »
Gran película y gran novela en que se basa. (Escrita por Dumas pero menos conocida que los tres mosqueteros por cierto)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #142 en: 11 de Mayo de 2011, 23:21:48 »
Cita de: Mika_F1
A ver si para esta tarde tengo Francia traducida... y ya "sólo" me quedarán 3 potencias.

Pues va a ser que no, que Ed Beach describe las 4 potencias que he traducido, y pis-pas.
De momento pues, sin noticas del Imperio Otomano ni del Sacro Imperio Romano...

Luego el foro continúa con intervenciones y preguntas inteligentes:

Uno, que va a revisar "La Reina Margot" -os juro que ha sido pura casualidad-, más
que por ser históricamente muy adecuada, por un acercamiento a la dinastía Valois.

Otro, que no ve el momento de estrenar los Protestantes.

Otro, que hay una peli española sobre un soldado del s.XVII... Una tal "Alatriste".
http://www.imdb.com/title/tt0395119/

Otro, dice que si Henry III muere en 1589, quién gobierna Francia para cumplir el periodo
"Wars of Religion 1559-1598", Ed responde que puede morir o no, segun si consiguen
asesinarlo y que lo mismo para ese caso inventan un "Regente" Admin 0... está pendiente.

Otro, pregunta por qué Victoria Automática para España si Gobierna María de Escocia,
Ed responde que, siendo España la potencia que más recursos destinó a combatir la
herejía, el conseguir "poner" en el trono de Inglaterra una reina Católica, se considera
como un gran triunfo para Felipe II. Catalina de Médici no estuvo tan pendiente de tener
una religión Católica o Protestante en su país, sino en salvaguardar su estirpe.

Por último, cuando le preguntan por novedades, Ed responde que se está playtesteando
el escenario para 4 jugadores (España, Inglaterra, Francia & Protestantes), y se pone a
describirlos. Aquí os emplazo a que visitéis la página in-situ, porque a las descripciones
de las partidas se suman opiniones de sus jugadores, todo ello aderezado con imágenes.

Pues nada, esto es todo de momento.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #143 en: 12 de Mayo de 2011, 07:12:00 »
Nos dice GMT en su actualización que la producción estimada del VQ será para Noviembre... Creo que se han pasado de optimistas, pero al menos ya sale en la lista :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #144 en: 12 de Mayo de 2011, 20:18:22 »
Cita de: Pedrote
Dice GMT ... "VQ" para Noviembre.

Dios te oiga, Pedrote  ::)

Pues a falta de más detalles sobre las potencias, también he creído conveniente
traducir cómo se consiguen los famosos Puntos de Victoria (VPs) según Ed Beach:

"Si recordáis, en el HIS había 3 tipos de VPs:
- VP básicos: conquistando Keys
- VP especiales: único para cada potencia
- VP bonus: piratería, patrocinando científicos, etc.

En "VQ" todas las potencias logran VP básicos por controlar Keys.

En "VQ", las VP especiales son:
a Inglaterra, España y los Protestantes, por controlar espacios Protestantes
a Francia, por cada Turno que mantenga el control de París
al Sacro Imperio Romano Germánico, por apoyar al bando correcto en las Luchas Religiosas

En "VQ", los VP bonus se otorgan a los jugadores al lograr los siguientes resultados:
Por Piratería
Por Patronato de escritores, científicos o artistas
Por Asesinatos (1 VP por cada muerte)
Por Circunnavegaciones (2 VP la 1a / 1 VP la 2a)
Por resultados positivos en la "Tabla de Matrimonios"
Por la colonia Virginia Dare
Por el evento "Rebelión holandesa"
Por arrebatar Chipre a Venecia - sólo Otomano
Por construir el Canal de Suez - sólo Otomano
Por Reina Virgen (1 VP cada Turno sin casar) - sólo Inglaterra
Por Boda Valois (1 VP cada matrimonio) - sólo Francia

Hay 2 posibles VP bonus que restarían a la puntuación:
Comerciante de Esclavos (-1 VP)
Reina María de Escocia Ejecutada (-1 VP)"
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 20:25:20 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #145 en: 13 de Mayo de 2011, 18:49:20 »
Por cierto, que los Escuadrones Navales Protestantes Holandeses, en inglés son
"Dutch Sea Beggards"... no tengo ni idea de lo que significa. Alguien con más
dominio de la lengua de Shakespeare -4 de Patronato- que yo puede ayudar?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #146 en: 13 de Mayo de 2011, 19:09:27 »
Por cierto, que los Escuadrones Navales Protestantes Holandeses, en inglés son
"Dutch Sea Beggards"... no tengo ni idea de lo que significa. Alguien con más
dominio de la lengua de Shakespeare -4 de Patronato- que yo puede ayudar?

Los mendigos del mar ;)


Y recomiendo la peli que dió a conocer a Kate Blanchett:




Eso sí, huid de la secuela que es bastante peor:

« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 19:12:03 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #147 en: 13 de Mayo de 2011, 19:13:54 »
Por cierto, que los Escuadrones Navales Protestantes Holandeses, en inglés son
"Dutch Sea Beggards"... no tengo ni idea de lo que significa. Alguien con más
dominio de la lengua de Shakespeare -4 de Patronato- que yo puede ayudar?

http://es.wikipedia.org/wiki/Mendigos_del_mar

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #148 en: 13 de Mayo de 2011, 19:19:46 »
Por cierto, que los Escuadrones Navales Protestantes Holandeses, en inglés son
"Dutch Sea Beggards"... no tengo ni idea de lo que significa. Alguien con más
dominio de la lengua de Shakespeare -4 de Patronato- que yo puede ayudar?

yo el termino no lo traduciría, literalmente son mendigos del mar, en la practica eran una especie de corsarios
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #149 en: 13 de Mayo de 2011, 19:28:08 »
Gracias a los 3!  ;)

Para cuando juguemos la partida, preguntaremos con ese poso de sapiencia recién adquirida:
- "Quien quiere llevar a los mendigos?" -

Y es que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo...
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 19:32:34 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos