logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68865 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #345 en: 10 de Junio de 2012, 00:48:32 »
Yo estoy a puntito de hacerme con él asi que toda valoración sobre la experienciade juego es bienvenida :)

Zorro

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #346 en: 10 de Junio de 2012, 22:29:45 »
La experiencia de juego es... muy muy similar al HiS :D

Así, en rapido, despues de una sola partida, el virgin queen resulta algo mas fluido: las conversiones religiosas son mas rapidas (una tirada, y a convertir, en lugar de tener que calcular cuantos dados tirarias en cada sitio, tirar, y repetir varias veces). Tambien es mas parejo el numero de cartas de que dispone cada jugador, de forma que no pasa que francia e inglaterra se queden sin cartas cuando al otomano o al hapsburgo les queda 3 o 4. España tiene mas poderío, pero basado en los nuevos tesoros, que extienden el juego de una carta, y no resultan tan pesados.

Además, las reglas son mas generales, con menos reglas especiales que solo usan unos pocos. El equivalente del nuevo mundo es el patronazgo, que usa todo el mundo, y la guerra religiosa involucra plenamente a 4 jugadores, en lugar de a 2. La pirateria la puede hacer todo el mundo (y da mucho juego) Lo que no quita que siga habiendo muchas reglas especificas para uno u otro bando.

ME dió la impresion de que hay mas variedad de acciones, algo menos de combate terrestre, y mas naval, aunque esto quizá fue fruto de la forma en que jugamos la partida nosotros.

SObre escalar por numero de jugadoresr... por suerte lo jugue a 6,m el numero ideal en mi opinion, donde brilla la diplomacia, o sea que no sabria decir, a parte de lo que ya se sabe que tiene reglas un poco mas cuidadas para 4 o 5 jugadores.

Yo si tuviera que elegir uno, me quedaría con el virgin queen, que además trae un mapa mas chulo. Pero tambien es cierto que el Here I Stand seguro que lo encuentras mas barato de segunda mano, y es igual de bueno. De hecho, si no te importa el gasto, y tienes la posibilidad de jugarlo con cierta frecuencia, yo no vería problema en tener ambos, son como dos escenarios distintos del mismo juego, con sus matices diferentes.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Volker

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #347 en: 10 de Junio de 2012, 23:10:11 »
Yo si tuviera que elegir uno, me quedaría con el virgin queen, que además trae un mapa mas chulo. Pero tambien es cierto que el Here I Stand seguro que lo encuentras mas barato de segunda mano, y es igual de bueno. De hecho, si no te importa el gasto, y tienes la posibilidad de jugarlo con cierta frecuencia, yo no vería problema en tener ambos, son como dos escenarios distintos del mismo juego, con sus matices diferentes.

No lo he jugado aún, sólo me he leído las reglas y he alucinado.  No os parece que Virgin Queen es un Here I stand ultramejorado?  Es decir, que en lugar de publicar una versión 2.0 de Here I stand, o una reedición revisada al estilo Guerra del Anillo, los autores han decidido coger lo bueno de His , abandonar lo malo de His y completar con buena chicha (asesinatos, patronazgos, más piratería y circunnavegación, tesoros, casamientos) al que sólo han puesto un decorado diferente (Felipe II y Elisabeth I)
His me parece un gran juego, pero VQ (ya digo, sin haberlo jugado) parece netamente superior.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #348 en: 11 de Junio de 2012, 00:48:05 »
No lo he jugado aún, sólo me he leído las reglas y he alucinado.  No os parece que Virgin Queen es un Here I stand ultramejorado?  Es decir, que en lugar de publicar una versión 2.0 de Here I stand, o una reedición revisada al estilo Guerra del Anillo, los autores han decidido coger lo bueno de His , abandonar lo malo de His y completar con buena chicha (asesinatos, patronazgos, más piratería y circunnavegación, tesoros, casamientos) al que sólo han puesto un decorado diferente (Felipe II y Elisabeth I)
His me parece un gran juego, pero VQ (ya digo, sin haberlo jugado) parece netamente superior.

Hasta cierto punto. Llevo ya creo que un par de años comentando las bondades del Reina Virgen por aquí, pero casi desde el principio me di cuenta de que cada uno es un juego adaptado a la época que refleja. Es cierto que hay mecánicas que podrían haberse hecho en el Here I Stand de otro modo y seguramente se harían así de replantearse el juego, pero, a la vez, hay aspectos que son propios de cada época:
-La religión: Es lógico que Here I Stand ponga más impacto en la religión que en la guerra religiosa en tanto en cuanto fue la religión sensiblemente importante en cuanto recoge los momentos posteriores a la publicación de las 95 tesis por Lutero. De hecho, hasta unos años después no se produjeron revueltas armadas y los comienzos de Calvino o de la religión en Francia e Inglaterra fueron muy religiosos y aunque también tuvieron aspecto político, no estaban asociados a la guerra necesariamente.

-El Nuevo Mundo: Aunque el Nuevo Mundo fue importante en ambas épocas, lo fue de forma distinta: En los años de Carlos V, se realizó la exploración y conquista del Nuevo Mundo, sin que hubiera apenas piratería en el Nuevo Mundo. Lo contrario ocurrió en la época de Felipe II.

-Las potencias: En la época del Here I Stand el Papado era un componente clave que llegó incluso a mandar algunas tropas a Alemania. Sólo hubo protestantismo armado en Alemania y lo que luego sería el Sacro Imperio era parte de Carlos V. En el Reina Virgen el Papado ha perdido importancia. Pasa algo parecido con las potencias menores.

-Asesinatos: Hubo uno o dos asesinatos en época de Carlos V, pero son eventos que pudieron ser recogidos por cartas. Sin embargo, el número de asesinatos fue mucho más alto (noche de los cuchillos largos, por ejemplo), así que la mecánica tenía ahí sentido.

-El patronazgo: Aunque hubo algunos avances científicos, artistas, literatos y arquitectos en época de Carlos V (HIS), en época de Felipe II hubo mucho más desarrollo o, al menos, los desarrollos que se realizaron han gozado de mayor fama. Sospecho que si Ed Beach se decide a hacer una secuela del Reina Virgen, el patronazgo será una mecánica que quede. No sé en otros sitios, pero en los reinados de Felipe III y Felipe IV entramos de lleno en el Siglo de Oro español...

Zorro

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #349 en: 11 de Junio de 2012, 10:24:39 »
His me parece un gran juego, pero VQ (ya digo, sin haberlo jugado) parece netamente superior.

Hombre, yo los veos distintos. Algunas cosas están algo más pulidas en el Virgin Queen (se reducen los tiempos muertos mientras otros juegan y tu no haces nada, parece mas escalable) pero el resto de diferencias son ya al gusto. Por ejemplo, a mi la pirateria del Virgin Queen me mola, pero tambien el juego de debates y los debatientes, que se pierde. La religión ahora es mas sencilla y lelvadera, pero pierde algo de intensidad. Los conflictos armados parecen algo mas prevalentes en el HiS... ya depende de cada uno si eso lo ves positivo, o negativo.

Vamos, dos escenarios bien distintos del mismo juego. :)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

eduvigis

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #350 en: 11 de Junio de 2012, 10:28:35 »
La experiencia de juego es... muy muy similar al HiS :D

Así, en rapido, despues de una sola partida, el virgin queen resulta algo mas fluido: las conversiones religiosas son mas rapidas (una tirada, y a convertir, en lugar de tener que calcular cuantos dados tirarias en cada sitio, tirar, y repetir varias veces). Tambien es mas parejo el numero de cartas de que dispone cada jugador, de forma que no pasa que francia e inglaterra se queden sin cartas cuando al otomano o al hapsburgo les queda 3 o 4. España tiene mas poderío, pero basado en los nuevos tesoros, que extienden el juego de una carta, y no resultan tan pesados.


Además, las reglas son mas generales, con menos reglas especiales que solo usan unos pocos. El equivalente del nuevo mundo es el patronazgo, que usa todo el mundo, y la guerra religiosa involucra plenamente a 4 jugadores, en lugar de a 2. La pirateria la puede hacer todo el mundo (y da mucho juego) Lo que no quita que siga habiendo muchas reglas especificas para uno u otro bando.

ME dió la impresion de que hay mas variedad de acciones, algo menos de combate terrestre, y mas naval, aunque esto quizá fue fruto de la forma en que jugamos la partida nosotros.

SObre escalar por numero de jugadoresr... por suerte lo jugue a 6,m el numero ideal en mi opinion, donde brilla la diplomacia, o sea que no sabria decir, a parte de lo que ya se sabe que tiene reglas un poco mas cuidadas para 4 o 5 jugadores.

Yo si tuviera que elegir uno, me quedaría con el virgin queen, que además trae un mapa mas chulo. Pero tambien es cierto que el Here I Stand seguro que lo encuentras mas barato de segunda mano, y es igual de bueno. De hecho, si no te importa el gasto, y tienes la posibilidad de jugarlo con cierta frecuencia, yo no vería problema en tener ambos, son como dos escenarios distintos del mismo juego, con sus matices diferentes.



 Hay más opciones que en el HIS para sacar VP, por lo que parece menos necesario guerrear o quemar herejes. No se si la partida salió así, pero lo cierto es que nos flipamos con las nuevas mecániccas, luchamos poco y se lo pusimos en bandeja al ganador (el francés en el turno 4 ¿o fué el 3?). Todavía no tengo formada una opinión ya que a mi si que me gustaba mucho la lucha religiosa en el HIS, aunque es verdad que podía alargar mucho las rondas.


« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 17:58:42 por eduvigis »

estion

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #351 en: 11 de Junio de 2012, 22:57:56 »
Soy yo o todas los reportes de sesiones de gente en su primera partida terminan con victoria del Frances? Por lo visto la gente se ceba con España y claro, a casa en cuartos...

des06

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #352 en: 11 de Junio de 2012, 23:31:28 »
Soy yo o todas los reportes de sesiones de gente en su primera partida terminan con victoria del Frances? Por lo visto la gente se ceba con España y claro, a casa en cuartos...
Como la vida misma, pedazo de simulación  ;D

Zorro

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #353 en: 12 de Junio de 2012, 09:45:00 »
Soy yo o todas los reportes de sesiones de gente en su primera partida terminan con victoria del Frances? Por lo visto la gente se ceba con España y claro, a casa en cuartos...

Nu se, en nuestra partida si que se dio candela a españa, pero claro, estaba a una key de la victoria automatica. Y la cantidad de PV no militares que se pueden conseguir es mayor en VQ. Si estás con el chip del HiS donde es mas lento conseguir PV (como pasa en las primeras partidas con el VQ), es dificil de controlar, y es facil que alguien se escape... y claro, esa es la especialidad del juego del frances. Pero en la segunda partida ya te digo yo que eso no va a pasar, al igual que en el HiS, el frances esta terriblemente expuesto a las aventuras militares de todo el mundo...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #354 en: 27 de Junio de 2012, 15:31:35 »
Hola a Tod@s:

Por Fin ha llegado mi Copia  ;D


Uf... Salio el lunes de GMT Games y ha llegado esta mañana con el repartidor de Correos y sin que lo pille en Aduanas  ;)

Hala a disfrutarlo  8)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #355 en: 27 de Junio de 2012, 15:34:06 »
Hola a Tod@s:

Por Fin ha llegado mi Copia  ;D


Uf... Salio el lunes de GMT Games y ha llegado esta mañana con el repartidor de Correos y sin que lo pille en Aduanas  ;)

Hala a disfrutarlo  8)
Noragüena!!!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #356 en: 19 de Octubre de 2012, 08:34:54 »
¿¿Por qué han quitado las cartas del Tipo "Copérnico" y "Miguel Servet"??

¿¿Había muchas críticas por ese fatídico texto: "Usa esta carta en la fase de determinación de Victoria para denegar la Victoria de un Jugador??
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zorro

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #357 en: 19 de Octubre de 2012, 10:02:53 »
En Virgin Queen hay mas formas de ganar puntos de victoria que en Here I Stand, incluso aunque hayan quitado esas cartas, supongo que las habran quitado por eso, porque ya hay otras opciones. No creo que sea por lo de denegar la victoria...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #358 en: 19 de Octubre de 2012, 10:25:52 »
En Virgin Queen hay mas formas de ganar puntos de victoria que en Here I Stand, incluso aunque hayan quitado esas cartas, supongo que las habran quitado por eso, porque ya hay otras opciones. No creo que sea por lo de denegar la victoria...

Hay muchas más opciones de ganar puntos de victoria, eso está claro (lo pone en el propio libro de escenarios, en las notas del diseñador). Tienes matrimonios reales que pueden dar hasta 2 VP cada uno a cada Potencia involucrada, Patronazgo (que a razón de un artista y un científico patrocinables cada turno te puedes hacer con un buen número extra de VP), Piratería en el mapa del nuevo mundo disponible para todas las Potencias salvo España y el Otomano (y sin necesidad de estar en guerra con España)...

Precisamente uno de los apuntes que yo veo es que en Virgin Queen aun teniendo gran importancia el factor conquista, este gran número de nuevas opciones hacen que no tengas que capturar un espacio clave por turno para hacerte con un buen número de VPs

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #359 en: 19 de Octubre de 2012, 14:02:54 »
De acuerdo, pero yo hago referencia al hecho de "Negar la Victoria", no de sumar 2VP o 1VP en el recuento del final de turno.

Nunca habéis vivido el momento en que un jugador que ya llegaba a los 25VP en la fase de Determinación de Victoria, empezaba a sonreir pícaramente a los 5 rivales, para después quedarse planchado al ver a uno de estos 2 génios diciendo que no, que el show sigue por lo menos 1 Turno más? Pues es para grabarlo y subirlo a iutub.

Creo que se pierde parte de la magia al eliminar tamaña afrenta. Sinceramente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos