logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 32120 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #60 en: 04 de Mayo de 2009, 18:17:25 »
¿Todavía hay gente que se cree lo de la ley de la oferta y la demanda y la mano invisible del difunto Adam Smith?

Yisus Craist.
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #61 en: 04 de Mayo de 2009, 18:18:51 »
Tampoco nos pongamos trágicos. Si no te gusta el tema, no participes. Un poco como con los juegos, si te parecen caros, no los compres  ;) :D

Es muy sencillo hablar sobre un tema con tanta "desemboltura" cuando realmente no forma parte de "tu manera de ganarte la vida". No es un tema que me guste o me deje de gustar. Forma parte de mi trabajo, y no pretendo justificarlo o no, simplemente explicarlo desde el punto de vista de alguien que fabrica, diseña y produce juegos. Aunque parece ser que la ironia y el sarcasmo, no froman parte de las virtudes modernas.

Citar
Es que un libro a 20 euros de tapa dura, y blanda que también los he visto, es un robo, sobre todo en un país en el que nos quejamos de que no se lee lo suficiente.

Claro el pez que se muerde la cola de la lectura, no se lee, porque los libros son caros. Mentira. entonces no hay escritores porque los lápices son caros, o no hay más pintores porque los oleos son honerosos para los pintores.

NO hay cultura porque a la mayoria de la gente no le interesa lo más mínimo, le parece más interesante, ver OT, la Noria, supervivientes, ir de botellón, ver una carrera de motos, vociferar en un campo de futbol..... a claro todo lo anterior es muy barato (si alguien piensa que ver al tele es gratis, se equivoca)

Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo de 2009, 18:20:16 »
No te engañes la gente INTENTA elegir la profesión por sus ganancias/bienestar o prestigio dentro de sus intereses, otra cosa es que no haya demanda, y oportunidades para todos. NO me digas que no te gustaria estar trabajando en la edición de "................", estudiando los pros y contra en bibliotecas y sobre el terreno, sin preocuparte por el día a día de tu familia...

Vale, volvemos a cargar contra los precios. ¿Cual es tu precio adecuado? ¿Quien a de pagar el "coste real" de la vida de las personas que se dedican a ello? Quizas empezando pro el principio lleguemos a algo..... Quizas deberias estar subvencionados como los conciertos de música clásica...

ACV 8)

 Los precios, la gente que se dedica a ello. ¿acaso tienen relación? Pongams GMT por decir una de fuera. ¿cuanta gente necesita para producir 2.000 unidades del Combat Commander? ¿y para producir 200.000? parecidas supongo. Para España 1936 ¿cuanto gasto supuso su tirada? ¿y si hubiera sido de 100.000 copias cuantos empleos más habrías añadadido? La clave esta en la tirada y el problema es que ni a 15 euros se venden 100.000 copias de España 1936.
 

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2009, 18:39:30 »
¿Todavía hay gente que se cree lo de la ley de la oferta y la demanda y la mano invisible del difunto Adam Smith?

Yisus Craist.

a pies juntillas, y eso que mi voto siempre irá en una papeleta roja, pero todavía no me han explicado ninguna otra explicación a la fijación de precios.

otra cosa es que la oferta y la demanda estén distorsionados, o que no haya competencia perfecta. (cosa que ocurre en los juegos)

En los juegos de mesa no existe competencia perfecta, no todo el mundo puede editar un Brass, ya que hay que pagar royalties que son barreras de entrada.

Pero ¿cuanto cuesta un ajedrez? Depende de la calidad de los materiales, pero dos juegos de características similares tienen precios similares. Nadie puede poner un juego de ajedrez al triple del precio de otro similar porque no lo vende, y tampoco lo puede poner por debajo del precio de mercado coste.

Pero si existe competencia en el mundo de los juegos de mesa, la suficiente como para que no sean "monopolios". Si un Caylus me lo pones a 120 euros, pues me compro otro muevecubos sin alma similar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo de 2009, 18:42:21 »
Los precios, la gente que se dedica a ello. ¿acaso tienen relación? Pongams GMT por decir una de fuera. ¿cuanta gente necesita para producir 2.000 unidades del Combat Commander? ¿y para producir 200.000? parecidas supongo. Para España 1936 ¿cuanto gasto supuso su tirada? ¿y si hubiera sido de 100.000 copias cuantos empleos más habrías añadadido? La clave esta en la tirada y el problema es que ni a 15 euros se venden 100.000 copias de España 1936.

Te puedo asegurar que el trabajo de creación, preproducción de un juego es el mismo para hacer 1, que 200.000, y esos costes se han de repercutir en la unidad. Cuando fabricas más cantidad llega un momento que el coste unitario es casi igual hagas 200.000 que hagas 30.000, el problema es que sobre 2000 unidades (o menos de juegos distribuidos) el coste añadido por estructura es mucho mayor. Un fabricante alemán colocando un juego a 25€ en un mercado de decenas/centenares de miles de unidades gana mucho más dinero que un fabricante español vendiendo el mismo juego a 40€, vendiendo centenaries/miles de unidades.

En cierta manera lo ahs entendido, ni regalado se vende un ESPAÑA 1936 en este pais, empiezo a pensar que no es un problema de costes, ni precios, si no de mercado y de cultura, que hace que no se pueda llegar a ese punto de inflexión en el que los costes "fisicos" no influyen en el precio final del producto, y si que entran otras leyes del mercado.
Cuando se edita un producto nacional, te puedo asegurar que incluso se trabaja "a perdida" o haciendo dumping en ciertos momentos.
No es lo mismo hacer un produto para un mercado en el que se venderan en un par de años 2000 ejemplares, que trabajar en otro producto del que se venderan 30.000 ejemplares.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2009, 18:45:27 »
a pies juntillas, y eso que mi voto siempre irá en una papeleta roja, pero todavía no me han explicado ninguna otra explicación a la fijación de precios.

otra cosa es que la oferta y la demanda estén distorsionados, o que no haya competencia perfecta. (cosa que ocurre en los juegos)

En los juegos de mesa no existe competencia perfecta, no todo el mundo puede editar un Brass, ya que hay que pagar royalties que son barreras de entrada.

Pero ¿cuanto cuesta un ajedrez? Depende de la calidad de los materiales, pero dos juegos de características similares tienen precios similares. Nadie puede poner un juego de ajedrez al triple del precio de otro similar porque no lo vende, y tampoco lo puede poner por debajo del precio de mercado coste.

Pero si existe competencia en el mundo de los juegos de mesa, la suficiente como para que no sean "monopolios". Si un Caylus me lo pones a 120 euros, pues me compro otro muevecubos sin alma similar.

+1. Aunque como dice lev, ni regalados la gente compra un producto, si no existe demanda para ello. Te puedo asegurar que hay muchos LA ARMADA en el almacén. Además si reglaas un producto o lo colocas bajo precio, estas despreciando tu producto y tu mercado... pero eso seria otra cosa de que hablar. ¿Que diferencia hay entre un coche de 20.000€ y uno de 300.000€?

ACV 8)

Comet

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2009, 18:53:03 »
¿Que diferencia hay entre un coche de 20.000€ y uno de 300.000€?

Los acabados.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2009, 18:56:41 »
+1. Aunque como dice lev, ni regalados la gente compra un producto, si no existe demanda para ello. Te puedo asegurar que hay muchos LA ARMADA en el almacén. Además si reglaas un producto o lo colocas bajo precio, estas despreciando tu producto y tu mercado... pero eso seria otra cosa de que hablar. ¿Que diferencia hay entre un coche de 20.000€ y uno de 300.000€?

ACV 8)

efectivamente, hay bienes que te tienen que pagar por que te lleves, pero lo de Armada creo que el problema no es de demanda (bueno, si). No todo lo que no cuesta dinero es gratis. De entrada exige molestarse en perder el tiempo en buscar la informacióon para saber qué es lo que hay que hacer para solicitarlo. Hay gente que tiene el 1936 en la estantería sin uno (como otros tantos grandiosos juegos) y que no se va  a molestar en solicitar la expansión.

Como consejo a Devir (edge ya lo hace) buscaría poder registrar a los propietarios de sus juegos para poder enviarles directamente la información relevante sobre futuras ampliaciones y demás.

Es posible que muchas personas que han comprado el 1936 jamás se enteren de que existe Armada. y si se enteran porque lo han visto en alguna parte no lleguen a enterarse de que es gratis.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2009, 19:02:53 »
Pues volvemos al punto del artículo ese Michael Peck y el estado de los wargames, sólo que aplicable al mercado del juego de mesa en general en España.
 Los juegos de mesa son delicatessen, y cuestan como tales -recuerdo la comparación de cifras de Peck, un wargame mueve las mismas cifras que un ferrari- Lo único que el juego de mesa debiera ser un producto de masas, no un lujo elitista.
 Quizá haya quien lo vea bien así, yo no.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2009, 19:12:15 »
Pues volvemos al punto del artículo ese Michael Peck y el estado de los wargames, sólo que aplicable al mercado del juego de mesa en general en España.
 Los juegos de mesa son delicatessen, y cuestan como tales -recuerdo la comparación de cifras de Peck, un wargame mueve las mismas cifras que un ferrari- Lo único que el juego de mesa debiera ser un producto de masas, no un lujo elitista.
 Quizá haya quien lo vea bien así, yo no.

El juego debería ser un producto de masas y lo sería si lo fuese, pero no lo es. Yo intento sacar mis juegos gratis a mis amigos y no los quieren ¡qué decepción!, sin embargo si les diese entradas para un concierto de un grupo de moda seguro que si las tomaban.

La demanda no está condicionada por la oferta, es la oferta la que, en función de su estructura de costes, tiene que ajustarse a la demanda.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2009, 19:26:16 »
Releyendo los post (que se ha hecho muy largo este hilo ya), me he encontrado con las opinones de kikaytete, muy respetables por ser un miembro más del foro, pero a las cuales creo que tengo derecho a replica.

Varias cosas:
- No creo que nunca me dedique a la politica, realmente la incoherencia en sus discursos, y la hipocresia de los mismos, no me atraen. Mucha gente considera que la gente que se dedica a la politica lo hace porque ha fracasado en el mundo empresarial y de la ensñanaza, pero dejo el tema, puesto que esta prohibido hablar de él en este foro.

- Con respecto a las calenturas, tengo derecho y criterio para dar mi postura en el foro, y expresarlo como desee, que cada uno la interprete como le parezca, y parece ser que kikaytete la ha interpretado a su manera, y puedo asegurarle que es erronea.

- Su opinon es tan valida como la mia, osea nuestra validez es nula, la da la gente al leerla y tomarla como suya o simplemente aceptarla.

- Sobre mi profesión  ;D :D, permitame que me ria, y me carcajee a fondo. Yo soy diseñador gráfico colegiado, especializado en producciíon y packaging, con más de 20 años de oficio, que me haya decantado por diseñar, fabricar y "embellecer" juegos es consecuencia del amor que tengo por mi afición, lo que pasa que hace muchos años que "cruce la barrera" y estoy a los dos lados de la misma, y por mucho que opine Vd, creo que aun me dedicare una temporada más si algo más intereseante no me reclama. Si solo me dedicara a diseñar el juego, seguiria pensando lo mismo, pero tambien hago el diseño gráfico y los fabrico para los editores, por lo que bien se que vale y a donde va cada "centimo" de un juego, y creame, el editor y el diseñador no se hacen millonarios con esto, de hecho no es negocio, y como dijo LEV hace tiempo deberia dedicarme a otra cosa....

- Sobre que un juego es más barato en alemania es cierto, pero un juego en alemania cuesta MUCHO menos, por lo que el beneficio de un fabricante alemán es MUCHO mayor; todo es cuestión de números....
Yo fabrico 100.000 juegos en alemania , me cuestan 5 y lo vendo a 25
Yo fabrico 2000 juegos en españa, me cuestan 15 y los vendo a 35.....
De este precio final, el editor se puede quedar un 20%, y de aqui quitar sus costes de estructura....Que malos son los editores españoles que nos roban nuestro dinero.....

- Puedo asegurarle tambien, que ninguno de los que han hablado en este post hasta ahora esta viviendo de el mundo de los juegos, lo que la mayoria de ellos llevan años escuchando, escribiendo y debatiendo lo que se escribe por aqui, (y le puedo asegurar que no todo son palabras mias)

- Sobre la profesión: Creo que todo el mundo hasta el más humilde panadero, tiene derecho a tener ambición, y intentar convertirse en el mejor panadero del mundo, y poder regentar una cadena de panaderias que ofrezcan el mejor precio y el mejor producto posible. Yo creo que ninguna profesión tiene de tener un limite y todo el mundo tiene derecho a mejorar y dignificarla. Y sobre que una traducción no puede hacer aumentar el precio de un juego, no volvere a repetirme, pero aqui entra muuuuucha más gente que el simple señor que "pica" en word un texto.

Y mejor que lo deje, un saludo a la concurrencia.
ACV  8)
http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/3585

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #71 en: 04 de Mayo de 2009, 19:27:18 »
Los acabados.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Y claro esto justifica el precio, y la demanda  :D :D

ACV  8)

Comet

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #72 en: 04 de Mayo de 2009, 19:30:44 »
no lo justifica pero yo solo respondia a tu pregunta ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #73 en: 04 de Mayo de 2009, 19:31:46 »
efectivamente, hay bienes que te tienen que pagar por que te lleves, pero lo de Armada creo que el problema no es de demanda (bueno, si). No todo lo que no cuesta dinero es gratis. De entrada exige molestarse en perder el tiempo en buscar la informacióon para saber qué es lo que hay que hacer para solicitarlo. Hay gente que tiene el 1936 en la estantería sin uno (como otros tantos grandiosos juegos) y que no se va  a molestar en solicitar la expansión.

Como consejo a Devir (edge ya lo hace) buscaría poder registrar a los propietarios de sus juegos para poder enviarles directamente la información relevante sobre futuras ampliaciones y demás.

Es posible que muchas personas que han comprado el 1936 jamás se enteren de que existe Armada. y si se enteran porque lo han visto en alguna parte no lleguen a enterarse de que es gratis.


Lo dicho el culpable es el pobre editor, que encima tendria de hacer que el comprador se identifique al hacer la compra.... con los problemas legales que tiene mantener y tener los datos de los compradores... y encima tendriamos de escuchar que que se hace con nuestros datos.....

Si el juego esta en las tiendas en que se compro originalmente, y la gente pasa y lo ve, solo tiene que pedirlo. ¿O habria que poner un letrero de GRATIS?, para que se lo lleve la gente que igual no le importa un pito.....

ACV  8)

PS: Cielos, hasta regalar las cosas se hace mal..... tornillos, tornillos, destornilladores, demandas de empleo en el gremio de destroniladores.....a ver....
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 20:05:28 por acv »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #74 en: 04 de Mayo de 2009, 19:38:31 »
Lo dicho el culpable es el pobre editor, que encima tendria de hacer que el comprador se identifique al hacer la compra.... con los problemas legales que tiene mantener y tener los datos de los compradores... y encima tendriamos de escuchar que que se hace con nuestros datos.....

Si el juego esta en las tiendas en que se compro originalmente, y la gente pasa y lo ve, solo tiene que pedirlo. ¿O habria que poner un letrero de GRATIS?, para que se lo lleve la gente que igual no le importa un pito.....

ACV  8)

PS: Cielos, hasta regalar las cosas se hace mal..... tornillos, tornillos, destornilladores, demandas de empleo en el gremio de destroniladores.....haber....

creo que no me he debido explicar bien, no era mi intención decir que se había hecho mal.

era más bien una crítica constructiva, un input, un consejo (que puede que sea malo)

el consejo es gratis, tomarlo también

a lo mejor alguien puede pensar que la distribuciión gratuita de armada ha sido buena (la intención de darlo gratuita ya ha sido unánimemente aplaudida)
lo cierto es que sigue habiendo armadas en el almacén.

sólo pretendía "ayudar" para que se mejore, no obstante si ha molestado, retiro lo dicho.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta