logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 32317 veces)

wasabi

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #75 en: 04 de Mayo de 2009, 19:40:02 »
Es muy sencillo hablar sobre un tema con tanta "desemboltura" cuando realmente no forma parte de "tu manera de ganarte la vida". No es un tema que me guste o me deje de gustar. Forma parte de mi trabajo, y no pretendo justificarlo o no, simplemente explicarlo desde el punto de vista de alguien que fabrica, diseña y produce juegos. Aunque parece ser que la ironia y el sarcasmo, no froman parte de las virtudes modernas.
La ironía y el sarcasmo forman parte de las virtudes de muchas personas. Ahora, decir que lo estás explicando... he visto formas más constructivas y eficaces  :)

Lo de tener que dar explicaciones sobre la manera de ganarse la vida es algo que conozco. Qué informático no ha oido eso de "es que, para darle a un maldito botón, cobran XXX, es una pasada", teniendo que explicar que no se paga el pulsar el botón, sino el saber qué botón hay que pulsar y porqué. O sea que comprendo tu posición.

Ahora, con todas las vueltas que se ha dado al tema, lo que no comprendo es porqué reaccionar de esa manera. Si tanto te molesta, pues ignoralo, ya se ha tratado el tema en otros mil millones de hilos. La ironía no creo que aporte nada positivo en este caso preciso.


Claro el pez que se muerde la cola de la lectura, no se lee, porque los libros son caros. Mentira. entonces no hay escritores porque los lápices son caros, o no hay más pintores porque los oleos son honerosos para los pintores.
Los lápices no son caros, y por eso hay tanta gente que escribe tan mal (basta con abrir un periódico para darse cuenta), aunque seguro que mucha gente no pinta óleo por el coste del material y las clases.

Si el coste no es el único factor, es sin duda alguna uno de los factores, y no el menos importante.


NO hay cultura porque a la mayoria de la gente no le interesa lo más mínimo, le parece más interesante, ver OT, la Noria, supervivientes, ir de botellón, ver una carrera de motos, vociferar en un campo de futbol..... a claro todo lo anterior es muy barato (si alguien piensa que ver al tele es gratis, se equivoca)
No hay cultura porque no se desarrolla durante el colegio o en casa. Y el precio es, muchas veces, una barrera.
Conozco mucha gente que no va al museo por no pagar la entrada, pues no todos pueden ir los domingos. Considero que el museo debería ser gratis, al menos para los residentes en el país.

Yo mismo, un grán lector desde mi tierna infancia, he descendido mi ritmo de lectura de forma brutal desde que he vuelto a España porque el precio de los libros me parece un engaño. Suelo esperar a viajar al extranjero para llenar la reserva de libros, salvo algunos libros españoles, pues me gusta leer en idioma original. Como van a leer los críos si se dejan la paga de 3 semanas en un libro de 150 páginas... porque yo de peque me compraba muchos libros con mi paga, a parte de los que pedía a mis padres. Y como yo, conozco muchos.

Si ya es difícil hacer un hueco a la cultura, sumergidos que están los chavales entre vicios alternativos, ¿porqué complicarlo con precios excesivos?

Ojo, que no estoy defendiendo a los que dicen que los juegos son caros. Entiendo el trabajo que hay detrás, tanto de materiales como de diseño.

Diseño como el que se paga en un coche de 200.000€ en comparación al de 30.000€, junto a motor, seguridad (a menudo), calidad de los acabados, exclusividad, extras, confort, estatus,... aunque personalmente no me gastaría eso en un coche ni borracho :D

Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #76 en: 04 de Mayo de 2009, 19:41:16 »
... un wargame mueve las mismas cifras que un ferrari.....

Te olvidas de un pequeño detalle, el volumen de negocio. UN solo ferrari vale lo mismo que el negocio que genera TODO el tiraje (en todos los actores de la cadena) de unos cuantos wargames ;)

ACV

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #77 en: 04 de Mayo de 2009, 19:43:41 »
creo que no me he debido explicar bien, no era mi intención decir que se había hecho mal.

era más bien una crítica constructiva, un input, un consejo (que puede que sea malo)

el consejo es gratis, tomarlo también

a lo mejor alguien puede pensar que la distribuciión gratuita de armada ha sido buena (la intención de darlo gratuita ya ha sido unánimemente aplaudida)
lo cierto es que sigue habiendo armadas en el almacén.

sólo pretendía "ayudar" para que se mejore, no obstante si ha molestado, retiro lo dicho.


 ;D :D ;), tomeselo con ironia. Sin acritud.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #78 en: 04 de Mayo de 2009, 19:47:48 »

 ;D :D ;), tomeselo con ironia. Sin acritud. Igual que todos los intervenientes en este post. Todo esto es hablar por hablar, es un foro, estas letras desapareceran en breves horas de la vista de los mortales, y tendran la importancia que tienen....

ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #79 en: 04 de Mayo de 2009, 20:15:50 »
Te olvidas de un pequeño detalle, el volumen de negocio. UN solo ferrari vale lo mismo que el negocio que genera TODO el tiraje (en todos los actores de la cadena) de unos cuantos wargames ;)

ACV

No no me olvido. Ni siquiera del perfil de usuario.
Se trata de que algo falla si tenemos que compararlo con Ferrari.

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #80 en: 04 de Mayo de 2009, 20:26:28 »
Por cierto, en un hilo de este mismo foro comentaba un argentino que comprar el Agricola (de exportación en castellano) le suponía más de una mensualidad. A mi comprarlo en castellano me sale a menos del 5% de la mensualidad.
 Supongo que deberíamos establecer unos criterios más profundos que la comparación (interesada) para decir si es caro o no un producto.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #81 en: 04 de Mayo de 2009, 20:34:11 »
Pues yo hago una reflexión, pongamos por ejemplo el Agrícola. Precio 55€. ¿Caro?¿Barato?

Bajo mi punto de vista barato. Llevo unas 20 partidas con amigos y la parienta. Sale la partida a poco más de 1 €. Salen más caras las "bolsas de patatas" que acompañan las partidas que el juego.

El problema es que cuando vemos un juego que nos llama la atención lo queremos comprar inmediatamente (yo tengo una lista importante en el punto de vista, expansion Pandemic, Dominion, Expansión Dominion, leHavre, Steam, Expansión RftG, y alguno más), y claro compramos uno y otro y otro...Si haces una partida a 4 jugadores y te estás unas dos horas (más o menos lo que dura una peli) es lo que te cuesta ir al cine los 4. Por eso, si miras el precio por partida, sale mejor que ir al cine, o que comprarse una peli, o un libro, dado que un juego lo reutilizas más de una vez y los otros raramente.
+1

Otro ejemplo: a mi la fuga de colditz de Nac me salió a 3 pesetas la partida y todavia podria pegar con celofán los cuatro cachos del tablero y venderlos en ebay que alguien me los compraría,....

Caros son los juegos que no se juegan, y el culpable el que los ha comprado para no jugarlos, no el que los fabricó,... jejeejjee ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #82 en: 04 de Mayo de 2009, 21:32:34 »
Sinceramente, y para no darle más vueltas, creo que todo esto del precio se resume en 2 cosas anteriormente comentadas:

1. Los juegos cuestan lo que los compradores están dispuestos a pagar, si no se compran... rebajas y descuentos hasta que la gente los compre. (apuntado por speedy_cebiche )
2. Son caros o baratos dependiendo de cuánta pasta se tenga o se esté dispuesto a gastar.

Lo demás -porcentajes y cosas raras que se han estado comentando- es dar vueltas a lo mismo una y otra vez.

Pero claro, esto es sólo mi opinión.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2009, 23:06:20 »
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/42161

y en chorratraducción automática.....

http://translate.google.cl/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.boardgamegeek.com%2Fgeeklist%2F42161&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

ACV 8)

PS: Temas universales..... no hay nada nuevo bajo el sol, incluso en la BGG  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #84 en: 04 de Mayo de 2009, 23:32:11 »
La lógica de Wargame = cartón y papel y por tanto, precios desorbitados... ¿que pasa si la aplicamos a los videojuegos? Por que resulta que esos te cobran 70 euros por un DVD de los que te puedes comprar 50 por 5 euros. Para colmo, la mayoría de los videojuegos te dan 20 horas de juego y hala, al carajo con el videojuego dichoso;P

Hay que mirar el tiempo de desarrollo que tiene detrás un Wargame ¿son caros respecto a otros juegos? Sí ¿Son caros si miras la calidad de los materiales? Sí, pero como diria el anuncio de la Master Card, patearle el culo a Wellington en Waterloo no tiene precio ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #85 en: 05 de Mayo de 2009, 10:26:21 »
La ironía y el sarcasmo forman parte de las virtudes de muchas personas. Ahora, decir que lo estás explicando... he visto formas más constructivas y eficaces  :)

Lo de tener que dar explicaciones sobre la manera de ganarse la vida es algo que conozco. Qué informático no ha oido eso de "es que, para darle a un maldito botón, cobran XXX, es una pasada", teniendo que explicar que no se paga el pulsar el botón, sino el saber qué botón hay que pulsar y porqué. O sea que comprendo tu posición.

Ahora, con todas las vueltas que se ha dado al tema, lo que no comprendo es porqué reaccionar de esa manera. Si tanto te molesta, pues ignoralo, ya se ha tratado el tema en otros mil millones de hilos. La ironía no creo que aporte nada positivo en este caso preciso.
Los lápices no son caros, y por eso hay tanta gente que escribe tan mal (basta con abrir un periódico para darse cuenta), aunque seguro que mucha gente no pinta óleo por el coste del material y las clases.

Si el coste no es el único factor, es sin duda alguna uno de los factores, y no el menos importante.
No hay cultura porque no se desarrolla durante el colegio o en casa. Y el precio es, muchas veces, una barrera.
Conozco mucha gente que no va al museo por no pagar la entrada, pues no todos pueden ir los domingos. Considero que el museo debería ser gratis, al menos para los residentes en el país.

Yo mismo, un grán lector desde mi tierna infancia, he descendido mi ritmo de lectura de forma brutal desde que he vuelto a España porque el precio de los libros me parece un engaño. Suelo esperar a viajar al extranjero para llenar la reserva de libros, salvo algunos libros españoles, pues me gusta leer en idioma original. Como van a leer los críos si se dejan la paga de 3 semanas en un libro de 150 páginas... porque yo de peque me compraba muchos libros con mi paga, a parte de los que pedía a mis padres. Y como yo, conozco muchos.

Si ya es difícil hacer un hueco a la cultura, sumergidos que están los chavales entre vicios alternativos, ¿porqué complicarlo con precios excesivos?

Ojo, que no estoy defendiendo a los que dicen que los juegos son caros. Entiendo el trabajo que hay detrás, tanto de materiales como de diseño.

Diseño como el que se paga en un coche de 200.000€ en comparación al de 30.000€, junto a motor, seguridad (a menudo), calidad de los acabados, exclusividad, extras, confort, estatus,... aunque personalmente no me gastaría eso en un coche ni borracho :D

Un saludo.

Amén a todo ;D ;D ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #86 en: 05 de Mayo de 2009, 21:12:27 »
La lógica de Wargame = cartón y papel y por tanto, precios desorbitados... ¿que pasa si la aplicamos a los videojuegos? Por que resulta que esos te cobran 70 euros por un DVD de los que te puedes comprar 50 por 5 euros. Para colmo, la mayoría de los videojuegos te dan 20 horas de juego y hala, al carajo con el videojuego dichoso;P

jejejeje, no estas al día, ahora lo que se lleva es bajarte los juegos de una página que se llama "steam" osea vapor o como digo yo humo, y lo que compras es efectivamente humo que puedes volver a instalar cuando quieras (se quedan en tu cuenta de steam) ellos solos se actualizan como el antivirus y si tienes varios ordenadores te los puedes bajar varias veces. Eso si el manido precio el mismo que en tienda.

PD aprovecho la ocasión para recomendaros a todos descargaros la demo de Mount and Blade de steam, es gratis y adictivo a más no poder. ::) ::)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #87 en: 09 de Mayo de 2009, 20:04:28 »
He encontrado por casualidad un listado de precios de Avalon hill de 1986, y un listado de precios en castellano, probablemente de Joc internacional  de 1989.... para ejemplo un boton:

Juego Civilización AH
Precio USA -  22$
Precio España - 5.795 Pts
Cambio aprox 1 dolar/130 pts
Su precio actual en Euros seria de 35€, pero claro aqui habria que contar los 20 AÑOS de INFLACCIÓN, PODER ADQUSITIVO  Y DE SUBIDA DE PRECIOS!.

Juego Panzerblitz
Precio USA - 18$
Precio España - 5.000 Pts

Alguien tiene la tabla para calcular lo que serian contando la inflacón 5000 Pts del año 1989 ahora en Euros?

El precio medio de un libro (tiro de hemeroteca) era de 1300 Pts

Saludos
ACV  8)

PS: Si no os habeis dado cuenta un juego valia el doble que en origen al cambio..... y con un poder adquisitivo del 89 en España...

PS2: Entonces si que estaban caros los juegos en España. Un longest Day valia 17.995 Pts.  :o  :o

Edito
PS3: He encontrado lo que valia el metro cuadrado de vivienda, en 1989 unos 800€, ahora unos 2800€, osea multiplicado por 3, (siguiendo esta regla), un juego valdria 3 veces más en pesetas osea unas 15.000 para un civilización , lo que daria unos 90€ ahora, (sin contar el coste de origien ni su inflación) si no hubiera competencia y ediciones en castellano como hay ahora.....
« Última modificación: 09 de Mayo de 2009, 20:18:48 por acv »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #88 en: 09 de Mayo de 2009, 21:40:35 »
Alguien tiene la tabla para calcular lo que serian contando la inflacón 5000 Pts del año 1989 ahora en Euros?

Pués buscando en la página del INE los datos de la inflacción anulaes y con una sencilla hoja de cálculo he podido llegar a la conclusión de que si algo en el 1989 costaba 100 ahora cuesta algo más de 206. Es decir 5000 pts de 1989 se corresponden con un poco más de 61 euros.

Hasta otra.
Ferran.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #89 en: 09 de Mayo de 2009, 23:32:01 »
Hombre, utilizar el aumento de precio de la vivienda (inflado lo mires por donde lo mires) para comparar me parece un poco tramposo :D Creo que es más fiable el cálculo de Caron.
[:·:|:::]