logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22370 veces)

Gugui

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2007, 16:18:02 »
Rafgar el número adecuado de jugadores es 5 sin ninguna duda. Ya lo he jugado con 3,4 y 5 jugadores y con 5 el mapa queda sin grandes espacios donde 1jugador pueda quedar aislado, y campando a sus anchas sin casi intervenir en la partida.

A 3 jugadores esta bien, ya que al eliminar los territorios rodeados de blanco el mapa queda de 1tamaño adecuado (ayer jugué 1partida a 3 y perdi en el desempate por los baules >:()

A 4 tambien lo he jugado y es la peor opción por que el mapa se queda demasiado grande con muchos territorios neutrales y grandes huecos entre los jugadores

1 saludo

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #61 en: 29 de Mayo de 2007, 18:26:49 »
Acabo de comprarme el juego y estoy en fase de asimilar reglas y mecánicas para explicarlas luego a mi grupo de juego.

Observando la torre te das cuenta que según el lugar donde eches los cubos tienes más o menos posibilidad de que caigan a no. Me explico, hay una esquina de la torre donde los cubos caen directamente sin obstáculos, y las otras tres esquinas son más peliagudas.

¿Cómo evitar esa picardía? ¿ Quien lanza los cubos en la torre: el atacante o el defensor? ¿alguna regla tipo lanzarlo desde cierta distancia, mezclando, etc?

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #62 en: 29 de Mayo de 2007, 18:40:41 »
Que la lance uno no implicado en el combate, aunque eso es difícil debido a los intereses en juego. De todas maneras esto no creo que tehnga mucha importancia. La verdad es que tengo el juego y no me había fijado en ese detalle.
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

Papipo

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo de 2007, 18:46:11 »
Los cubos de ambos bandos se lanzan a la vez. Vamos, si alguien es capaz de hacer trampas a la hora de lanzar los cubos, que vaya a "¿Qué apostamos?" o a un programa similar...