logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2450 veces)

Homero930

La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« en: 06 de Mayo de 2009, 14:37:26 »
Reglas caseras para la Segunda Guerra mUndial de NAC, Creo que el juego está un poco desequilibrado a favor de Alemania ya que a lo largo de toda la partida mueve primero. ¿Qué reglas caseras aplicáis para mejorar el juego?. ¿Alguna sugerencia para equilibrar el juego?, ¿Alguna estrategia para los aliados y para Alemania?.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 15:10:01 »
¿A favor del Eje? Pues mira que he jugado partidas y casi siempre pierde. Es cuestión de desgastarlo. Si no cosigue hacer caer a la URSS antes del turno 5 lo tiene casi imposible y no te digo nada de pasado el turno 9. Loa aliados se inflan a recibir material y los van a corralando poco a poco. El eje tiene muchos frentes abiertos y pocas tropas para controlarlos. Al final la derrota es inevitable.
No creo que mover primero le dé ventaja a la larga.

En las únicas partidas en las que ha ganado son aquellas en las que la URSS ha caido muy pronto por lanzarse al contraataque en vez de replegarse antes del turno 5. Bueno, y una vez, los aliados que fueron a saco y les la suete les abandonó en esas tiradas de dados. Pero, vamos, son casos esporádicos.
 

Homero930

Re: La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 16:15:48 »
Pues a mí no me ocurre eso. Cuando Juego con Alemania pierdo normalmente pocas tropas y ocupo todos los territorios con una sóla o pocas ciudades. Así evito que los aliados se reproduzcan en un territorio y se inicia una guerra de desgaste bastante equilibrada en que al final pueda ganar cualquiera.

¿Cómo juegas tú desde el turno 5 según el bando?.

Gracias.

Homero930

Re: La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 16:27:50 »
Quería decir cómo juegas con tu bando a partir del turno 5?, ¿Qué países invades para machacar a Alemania? y ¿Cómo te defiendes si eres del Eje?.

Homero930

Re: La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 18:38:05 »
Alguien más me puede dar su opinión?,

Muchas gracias.

Homero930

Re: La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 12:50:26 »
Alguno tenéis el juego es que llevo poco tiempo jugándolo y me gustaría conocer algún truquillo que nos permite salir del empate al que siempre llegamos al final de la partida. Por favor, echadle un vistazo a mis anteriores preguntas relacionadas con este tema.

Gracias.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2022, 22:51:41 »
Recuerdo un juego de guerra muy similar que vi por internet... pero no consigo el enlace ni tampoco puedo verlo en las imagenes del buscador, era similar al de Nac si bien el tablero y las fichas estaban mejorados, no se si lo vi en algun foro o que... pero no lo encuentro ¿ alguien sabe ?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Segunda Guerra Mundial (NAC)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2022, 05:28:08 »
Pues ahora mismo tienes en Kickstarter lo que sería una versión supermejorada del juego que es "downfall of the third reich" de la editorial Do it games.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk