logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9544 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2009, 22:04:37 »
;D ;D ;D. Es un "wargame"Txapo, piensatelo y me dices algo ;)

De hecho he pensado: voy a poner cuatro palabras que definan el juego a ver cuando tarda Acv en Saltar a la presa: y la respuesta es: ¡¡37 minutos!!! ;D ;D ;D
¡¡Como el año de la liberación de Bilbao!!

yo wargame consiedro tb al risk, al backgammon y al ajedrez, por cual creo que España 1936 es más que Wargame que ellos.
Riskoso, por que al final todo depende de sacar muchos 5 y 6. y complejo califica a Riskoso por que le da mucha gracia todo lo que dices para que los 3 se conviertán en 5 un poco como en Bloodbowl (si me permites la comparación).
En cuanto al cartertío, carterío lleva, y me gusta que lo lleve pues te pasas la partida pensando que cartas tiene el contrario por jugar,....

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2009, 22:06:50 »
euro-war-game 

osea con chorra tradución juego de guerra cuya acción transcurre en la zona euro.
¿por ejemplo el third reich de AH? :D :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2009, 22:11:49 »
La clave está en saber, ¿sienten los que han jugado a este juego que estan luchando en la guerra civil o les parece el tema pegado?
Si mientras juegas una partida haces como mi hermano y yo y solo oyes música de la guerra civil, oyes los tiros del frente de Tardienta al tomar Huesca con los anarquistas y la única que está fuera de tiesto es Ana Belén cuando sale cantado "a las barricadas"... (por mucho que me guste Ana Belén)

Off topic gorgo: Por cierto alguien ha leido este articulo del Reverte??? se llama "apatrullando el indico" y yo llevaba toda la semana rezando a nuestra señora del patrocinio para que le diera por escribir algo sobre el tema

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3787&id_firma=8751

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2009, 22:13:48 »
Hablo..*ejem* escribo como parte afectada, repercutida y jugador al cual los wargames no le atraen mucho.

1.- para mi España es wargame con tintes de eurogame
2.- por favor, ya va siendo hora de salirse de esa estetica GMT, que pillas cualquier componente y no sabes si es de uno u otro juego. Por no hablar de esas cartas, que son siempre la misma. (estarán hechas con Word?) (que mala leche tengo)
3.- Yo juego a España 19236 y aún me pico e intento hacerme mis estrategias, cosa que no me pasa con otros porque no pillo ná.
4.- backgammon es un juego de recorrido, leches...

LevMishkin

  • Visitante
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2009, 22:14:09 »
Buenas preguntas!!. Respondan, respondan, que me gustaria oir las opiniones.

ACV 8)

PS: LEV, ¿Entonces lo tendria de haber hecho más feo como un GMT, o  con peor diseño?

PS: Lev no lo compares tanto con el RISK, hay que pensar un poquito más  :D

hmmm lo comparo con el risk, o con el third recih. Se trata de tomar soluciones especificas a problemas generales de una campaña. Algo como lo de la sabana que no cubre toda la cama, hay que buscar que tapar y que dejar descubierto. Y esto ocurre en todos los wargames estrategicos.
 
Y en cuanto al diseño gmt y similares. Pues ocurre que las soluciones que tomaron los yanquis para representar graficamente y fisicamente los juegos han terminado por convertirse en estandares, y todo lo que se salga de esos estandares lo convierte en "diferente". Cosa que en los wargames más que un bien es un estigma.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2009, 22:15:52 »
Citar
y todo lo que se salga de esos estandares lo convierte en "diferente". Cosa que en los wargames más que un bien es un estigma.

será que así no tienen que aprenderse algo nuevo y no ponerse a discutir enmedio de la contienda sobre el correcto color de las tropas y si sus bordes deben estar clipeados...  ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2009, 22:17:40 »

4.- backgammon es un juego de recorrido, leches...
si y por eso lo jugaban los generales prusianos entre maniobra y maniobra,...jejejeje ;) ;)

si es que hoy me entráis a todas, parezco Juan Mora toreando Miuras!!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2009, 22:24:33 »
será que así no tienen que aprenderse algo nuevo y no ponerse a discutir enmedio de la contienda sobre el correcto color de las tropas y si sus bordes deben estar clipeados...  ;D

 ;D... Lo ideal seria poner figuritas con representaciones de unidades militares sobre un escenario real, pero por falta de tiempo y dinero C.S. Robert se invento el wargame de cartón haya por los 60. Creo que todo es cuestión de hacerlo más bonito, si no que diriamos con las fichas con siluetas estilo Eskubi.
¿LEV esto es un wargame o un risk?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14083.

ACV  8)

angel3233

Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2009, 22:24:42 »
Gracias por la reseña, me han gustado las fotos que has hecho , vintage total!  :D

LevMishkin

  • Visitante
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2009, 22:34:50 »
;D... Lo ideal seria poner figuritas con representaciones de unidades militares sobre un escenario real, pero por falta de tiempo y dinero C.S. Robert se invento el wargame de cartón haya por los 60. Creo que todo es cuestión de hacerlo más bonito, si no que diriamos con las fichas con siluetas estilo Eskubi.
¿LEV esto es un wargame o un risk?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14083.

ACV  8)

¿pero yo que te he hecho?
Veamos risk es un juego, no un genero. Y aún sabiendo que los generos se crean a posteriori, yo sí me atrevo a decir que el risk no es un wargame. Otra cosa es que me parezca, pobre, aburrido y superado.

Y lo de las siluetas. Yo tengo muy asimilado las siluetas de maquinas (perfil para las terrestres y navales, cenital para las aereas) pero las de humanos me parecen más caricatura por muy seria que sean. No sé por que. Supongo que es una cuestión de costumbre.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2009, 23:14:49 »
Es curioso lo de la estética. Tengo a mi lado el Corps Command Totensonntag. Miro el reglamento, y son poco más que cuatro párrafos (soberanamente mal redactados, por cierto). Despliego el juego y ahí está: un tablero hexagonado y un montón de fichas de cartón con esos distintivos tan feos. A 100 metros de distancia ya huele a wargame. ¿Por qué este juego no me despierta dudas sobre su etiqueta, y ESPAÑA 1936 sí lo ha hecho? ¿Es algo tan superficial como su aspecto? ¿Al llevar fichas redondas con dibujos de señores (que confieso que a mí no me gustan) es MENOS wargame que un juego con fichas cuadradas con los símbolos NAT (perdón, no sé si se llaman así exactamente)? ¿O es una cuestión de complejidad de reglas? ¿O de realismo y detalle? ¿Cuándo un juego que representa un conflicto armado se convierte en un "auténtico" wargame?

Ojo, que son preguntas retóricas, sin animo de marear a nadie ni de que sean respondidas. Aunque sí que agradecería respuestas, porque desde luego yo no sé contestarlas. A mí es que me sacan de mi AGRICOLA y ando más perdido que una vaca en un garaje. ;)

PD: ¡Gracias, angel3233!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2009, 23:23:32 »
¿Define la estética de un juego que tipo de juego es?

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2009, 23:26:02 »

 La clave está en saber, ¿sienten los que han jugado a este juego que estan luchando en la guerra civil o les parece el tema pegado?

Completamente. De hecho es uno de los juegos que más tema me transmiten (a lo cual ayudan muchísimo las cartas). Claro que influye mucho que es un tema que me interesa mucho y que domino bastante. Pero si el juego fuera malo no lo lograría.
Por cierto, wargame, sin duda.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2009, 23:31:03 »
¿Define la estética de un juego que tipo de juego es?
el "real juego de ur" ¿que estética tiene y que tipo de juego es?

¿las reglas que nos dicen que tiene las han sacado por su estética? ¿o se encontraron un reglamento en lineal b a mano?

¿es un wargame o una caja para guardar botones y útiles de costura?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2009, 23:35:36 »
el "real juego de ur" ¿que estética tiene y que tipo de juego es?

¿las reglas que nos dicen que tiene las han sacado por su estética? ¿o se encontraron un reglamento en lineal b a mano?

¿es un wargame o una caja para guardar botones y útiles de costura?

tiene estética de objeto decorativo, por lo tanto o es un abstracto o es recorrido.

las reglas según parece fueron intuidas, no sé como, a partir de las piezas y quizá otras referencias... casi diría que fue un: en mi casa jugamos así (todo un clásico por cierto)

¿tiene tapa?