No debe entregar equipo. Es fácilmente asumible que un prisionero que va a forzar un arresto de forma voluntario no va a ser tan tonto de llevar encima equipo para que, además, se lo confisquen.
Me falta un dato.
Si se están escapando dos presos por sitios cercanos y el preso que está persiguiendo el guardia se escapa, ¿el guardia se mueve a los cuarteles o puede decidir perseguir al otro que está más o menos cerca?
Si el alemán usa una carta de recuento, hay que contar el número de casillas que coincide con la tirada de dados desde todos los guardias para pillar a un prisionero que no ha ido al recuento. Cuando cuentas esas casillas, ¿valdría también contar desde un guardia que está fuera hasta un prisionero que está en una habitación pasando por alambradas o casillas de uso de cuerda?
Si el alemán quiere hacer un registro en una habitación, pero por cosas de la vida los dados no le dan suficiente puntuación para llegar hasta la habitación, pero sí para quedarse en medio de un pasillo, ¿podría quedarse ahí con la excusa del registro o tendría que esperar otro turno a ver si le sale una tirada que le permita llegar directamente?
Cita de: Fran F G en 08 de Enero de 2007, 10:44:14 No debe entregar equipo. Es fácilmente asumible que un prisionero que va a forzar un arresto de forma voluntario no va a ser tan tonto de llevar encima equipo para que, además, se lo confisquen.Luego, si un prisionero es lo suficientemente tonto como para forzar un arresto teniendo cartas de equipo, se le puede confiscar una ¿no?
PD: Si un prisionero intenta escapar justo cuando la luna entra en eclipse con saturno visto desde júpiter, y al tirar los dados el jugador alemán, uno de los prisioneros está entregando una carta a otro mientras se hace un arresto múltiple, como ambos jugadores están tocando la carta, ¿se requisaría la carta partiéndola en dos partes o se esperaría hasta que el otro de los jugadores coja la carta de, por ejemplo, una persona que esté mirando el juego para proceder a hacerle un tira a matar, anulando por tanto la carta del coche del general?
La primera --aunque ya se que fue contestada--, es que no veo por qué no se pueden bloquear los escondites dentrov del Patio Interior por el Oficial Alemán, dado que las reglas hablan de no poder entrar en las habitaciones ni en los escondites, de no poder bloquear entradas ni de quedarse en los pasillos.
La segunda, algo más rebuscada, es la siguiente situación (siempre pensando como Oficial Alemán, que es el papel que más me gusta en el juego): coloco un guardia en la puerta de la Cantina, ¿esto se considera bloqueo? El acceso a la Cantina sigue libre, sólo que obliga a los prisioneros a entrar por la Cocina.
Para terminar esta primera incursión en este foro, tengo algún reparo con la respuesta #160 de Fran sobre el tema de dejar a un guardia en la habitación después de un registro fallido. ¿Este guardia está obligado en el siguiente turno a salir de la habitación? Si esto es así, supongamos un Registro fallido en el Almacén y que en el turno de los prisioneros bloquean la Cantina (otra vez este lugar, ¿tendré querencia por algún motivo?). El guardia está obligado a gastar al menos 9 puntos de su tirada del siguiente turno para salir por la Cocina. Creo que hasta el "cojo" podría escaparse en esa ronda.
Una posibilidad, que me parece que puede evitar todos estos casos y que, además, es coherente con las reglas de arrestos y de fuga:* El guardia, una vez hecho el registro, haya arrestado o no a prisioneros, se mueve directamente a los cuarteles alemanes.
Adjunto en este mensaje todo este tema pasado a formato PDF, para quien lo quiera usar como FAQ temporal.
hola, hemos estado jugando y nos asalta esta duda:- Cuando un jugador situa dos peones en dos casillas de equipo(ejemplo cuerda), ¿debe obligatoriamente coger la carta de equipo correspondiente o puede optar por no hacerlo?. Gracias por anticipado.