Me he leido las 12 paginas del post y ahroa tengo mas dudas... * lo de 'seguir la misma ruta que el prisionero' es la regla quizás mas confusa, y aquí es donde tengo varias preguntas que hacer: 1) si el prisionero usa los alicates para salir por la alambrada, ¿el guardia debe salir exactamente por ese trozo de alambrada, o puede entrar en el cesped por otro trozo que le venga mejor? 2) Si un aliado se escapa usando cuerdas, ¿debo seguirle con un guardia atravesando la habitación desde donde ha saltado o puedo deternerle con alguien que este 'abajo' esperando? ¿puedo subir a deternerle si está en el tejado?
* Si no se está persiguiendo a ningún fugado, ¿pueden los guardias saltar las murallas del patio exterior como si tal cosa, o solo cuando persiguen a los fugados?Se me ocurren mas durante el juego, pero ahora tengo un lío...elmarrajo.
Coges Carta de Oportunidad con 3, 7 u 11. O sea, un doble 2 + un 7 te da una carta, ¿Verdad? Porque el total de la tirada es 11.
Si sacas dos dobles, ¿Puedes sacar dos prisioneros de las celdas? Supóngome que sí.
Caso real: Saltas un muro con una cuerda y sales al patio de la guarnición. En el siguiente turno, quieres volver a entrar en el patio interior. ¿Necesitas una cuerda para entrar en la prisión, o es solamente para salir? Misma pregunta con los pases y las llaves (excepto el pase que da paso al patio de la guarnición; en ese caso las reglas especifican que no es necesario).
..Además (y no sé si es aquí el lugar donde ponerlo) quisiera saber cómo adjuntar archivos y de qué tamaño, para mandaros algunas "diversiones" que me estoy haciendo sobre Colditz.
Cita de: ARAM en 16 de Enero de 2007, 11:34:23 Coges Carta de Oportunidad con 3, 7 u 11. O sea, un doble 2 + un 7 te da una carta, ¿Verdad? Porque el total de la tirada es 11."Si el total de la tirada es 3, 7 u 11 puede robar una carta."Exactamente.
Los jugadores pueden cambiarse cartas y parece ser que en cualquier momento. Esto podría hacer que todos le pasaran todas las cartas de equipo a un jugador y todos se movieran libremente, y este luego se lo pasae a otro y se paseara sin ningún problema. Me parece una exageración. ¿Es esto así?
No me ha quedado claro lo de robar carta. Quiero decir, si sacs 3, 7 u 11 robas. Pero si salen dobles, para robar ¿hay que sumar y si sale 3, 7 u 11? o ¿dobles yq ue luego saques 3, 7 u 11?
Ya, pero podría hacerse antes de mover?Quiero decir. Te doy mis cartas muevo me quedo en zona no segura pero no me pueden hacer nada. Y así todos.