logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18516 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2009, 14:26:48 »
Mis dos centavos.

No olvidemos que se trata de una feria, no de unas jornadas. Por tanto, creo que los stands de las tiendas tendrían que haber estado en el pasillo de fuera, y no dentro de la carpa. La gente que pasaba por el camino de tierra no tenía porque enterarse que había tiendas. Si se quiere hacer presentaciones de novedades, lo ideal sería que cada stand pudiera hacerlo en una zona habilitada para ello.

Tema rincón de los autores. Mi experiencia me dice que salvo ganador (o ganadores) y amigos de los autores, apenas hay gente que quiere probar los prototipos. Por decirlo finamente, el interés es nulo. La gente prefiere jugar un Dominion o un Age of Steam, antes que ponerse a probar algo "en principio" cutre. Dicho esto, mi opinión es que tal y como esta en la actualidad no sirve de mucho. Luego, Matthieu "se quejo" de que no estaba pensado para enseñar los juegos a los editores, y que no pudo probar todos los juegos finalistas, que es lo que le hubiera gustado. Así que habría que replantearse que objetivo tiene el rincón: dar a conocer los juegos a los editores que vengan (os recuerdo que cada año vendrán más) o jugarlos con gente anónima (normalmente poco interesada). Una opción sería hacer un pase "privado" con editores.

Tema mesa redondas, charlas, etc. Mi voto a favor. El tema es lo de siempre, ¿la gente no-jugona estaría interesado en acudir a una charla donde un tipo talludito da un sermón de como ha diseñado su juego, como se ha de vender, etc?

Tema espacio de juego. Igual estoy equivocado pero me da la sensación de que se formaron grupos totalmente endogámicos, y que apenas se jugo con gente no conocida. Vamos, que a mi me dió la impresión que era mas una reunión de amigos que una feria para dar a conocer juegos al público no-jugón asistente a la feria. Yo por ejemplo, estuve más de charla y comiendo en las carpas gastronómicas que en el propio espacio.

Hacía calor, mucho calor, y los botellines de agua costaban 1,5 euros.

Y creo que con esto hay para debatir.



-Lo de la ubicacion de las tiendas, completamente de acuerdo, si estuvieran mas a la vista quizas seria mas facil que la gente las mirase.

-Las mesas redondas o charlas con autores o editores evidentemente solo interesarian a gente "del mundillo", pero anunque no estan pensadas  ni dirigidas (en principio, creo yo) para el publico en general, a mi me parece que serian altamente interesante  que se hicieran.

-Respecto al espacio de juego y las "partidas endogamicas" que citas, seguro que se produjeron, pero el viernes por la mañana (que es cuando pude ir) yo personalmente "invite" al publico (que no conocia de nada) a jugar. Cierto es que llevaba la camiseta naranja, pero creo que esa funcion de "mezclar gente frente a una mesa de juego" la tenemos que hacer desde la organizacion (los voluntarios de las camisetas narajas) que para eso estamos ahi. Lo que tambien creo es que es inevitable que se formen "partidas endogamicas entre amiguetes", que por otro lado no creo que tengan nada de malo.

-Respecto al calor, completamente de acuerdo.

-Respecto al precio de los botellines de agua...en las ferias desgraciadamente suelen ser mas caros (2€ apox.) en todas partes, te lo digo por experiencia, que de ferias me he pateado un monton. La alternativa es comprarse una cantimplora ;D ;)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 14:28:59 por Murria »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2009, 14:33:29 »
Lamentablemente no pude estar mucho tiempo por diversos motivos, pero creo que Wkr tiene mucha razón en lo que dice. Estaría muy bien que pudiera haber una mesa dedicada a mostrar los prototipos a editores.

Sobre el calor y el precio del agua pues es lo que hay. En las ferias las cosas son caras y a finales de Mayo ya empieza a hacer calor. No creo que sea algo que vayamos a solucionar hablandolo aquí :P

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2009, 14:41:19 »
Lamentablemente no pude estar mucho tiempo por diversos motivos, pero creo que Wkr tiene mucha razón en lo que dice. Estaría muy bien que pudiera haber una mesa dedicada a mostrar los prototipos a editores.

Sobre el calor y el precio del agua pues es lo que hay. En las ferias las cosas son caras y a finales de Mayo ya empieza a hacer calor. No creo que sea algo que vayamos a solucionar hablandolo aquí :P



Exacto.
Y para colmo este week end me toca el Salón del cómic de Barcelona...(yo , como siempre, me llevo el agua y los bocatas), que ya me conozco los precios de cada año ;) ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #48 en: 26 de Mayo de 2009, 15:21:56 »
Os flipais mucho, en serio.

El primer año se pusieron las tiendas en el pasillo y aquello fue un infierno según me han dicho los que pusieron tienda.

Yo no sé qué vistes, Wkr, pero te aseguro que yo al menos no vi tantas partidas "endogámicas".
Es más, si veía a uno o dos que pedían jugar a algo los juntaba en la mesa en la que estaba.

Creo que vuestro "problema" ha sido que habeis ido a charlar/ver/jugar con amigotes y no habeis visto la gente que jugaba sin saber quienes eran esos de labsk  ;)

Y estos son mis dos últimos centavos, que cada año me caso de decir lo mismo antes ;)

txus

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #49 en: 26 de Mayo de 2009, 15:33:00 »
a mi que me perdonen, pero el punto no endogamico, vamos de juegos con gente diversa, se produjo mas el año pasado que este.

yo el año pasado estuve los dias por la mañana, este solo el sabado, pero la impresion que me lleve es esa.

yo voy con mi hija a que vea juegos, y aprovecho esta magnifica organizacion que lideras, Monty....que por cierto, como siempre un 10.

saludos,

txus


Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2009, 15:43:06 »
yo voy con mi hija a que vea juegos, y aprovecho esta magnifica organizacion que lideras, Monty....que por cierto, como siempre un 10.

saludos,

Yo lidero poco, txus.
Soy uno más.

Gracias a todos los voluntarios con o sin camiseta naranja que estuvieron dando el callo, que esos sí que se lo merecen. Espero no dejarme a nadie:

Ternal
Lupi
Eva
Murria
Horak
Rick blaine
Aren
Arrancapinos
Pochy
Lev Miskhin
Sensee
Alex Miret
Urko
Montse
Genís
Meri
joangm
Hayan
me llamo
Christian
Gurney
Farrels
Enric

El año que viene, si nos dejan, estaremos otra vez ahí.
Abrazos a todos/as

PD: Presté una camiseta naranja de las antiguas, talla M, a alguien que no recuerdo. Si me hace el favor de contactar por mensaje privado, me gustaría recuperarla, que era un recuerdo ;)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 15:47:47 por Monty »

LevMishkin

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2009, 15:46:08 »
Yo lidero poco, txus.
Soy uno más.

Gracias a todos los voluntarios con o sin camiseta naranja que estuvieron dando el callo, que esos sí que se lo merecen. Espero no dejarme a nadie:

Ternal
Lupi
Eva
Murria
Horak
Rick blaine
Aren
Arrancapinos
Pochy
Lev Miskhin
Sensee
Alex Miret
Urko
Montse
Genís
Meri
joangm
Hayan
me llamo
Christian
Gurney



yo no se como entraba en ella pero vi a Enric enfundado en una camiseta naranja, en plan chocolatina, y dando el callo el viernes

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #52 en: 26 de Mayo de 2009, 15:48:22 »
yo no se como entraba en ella pero vi a Enric enfundado en una camiseta naranja, en plan chocolatina, y dando el callo el viernes

Cupo, cupo :D
Que era una XXL :D

También se me olvidaba a Farrels.
Ahí están los dos.

Perdonadme por el olvido.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2009, 15:51:36 »
Os flipais mucho, en serio.

El primer año se pusieron las tiendas en el pasillo y aquello fue un infierno según me han dicho los que pusieron tienda.

Yo no sé qué vistes, Wkr, pero te aseguro que yo al menos no vi tantas partidas "endogámicas".
Es más, si veía a uno o dos que pedían jugar a algo los juntaba en la mesa en la que estaba.

Creo que vuestro "problema" ha sido que habeis ido a charlar/ver/jugar con amigotes y no habeis visto la gente que jugaba sin saber quienes eran esos de labsk  ;)

Y estos son mis dos últimos centavos, que cada año me caso de decir lo mismo antes ;)

Jugue poquito, pero todas las partidas fueron un poti poti de diferente gente, entre BSK y externos, que por cierto, un chavalin nos dio una paliza al Flussfieber, partida que comparti con Gurney, Anaskela y el padre del chico (saludetes a todos).

En cuanto a la valoracion de la feria:

Pues genial, y mejor que al año pasado, el espacio era mas grande, las mesas con los mantelitos estaban geniales, los camisetas naranjas currando a destajo, y no exagero nada. Aguantar fuera de la carpa en los juegos de madera era un autentico reto.
Vi grupos grandes jugando al Bang, familias con los nenes probando cosas, yo mismo explique un Awale a un matrimonio con sus dos crios pequeños, Monty enseñando el Laberinthe Magique a una familia ya mayorcita y disfrutandolo mucho y en general todos los camisetas naranjas currando a destajo.

Todo en esta vida es mejorable, por supuesto, pero echar la vista atras y recapitulemos, se ha mejorado y mucho.
Hacia donde se tendria que tender desde mi punto de vista es a lo que se ha tendido desde el principio, dar a conocer el mundillo para a los no iniciados y poner todos los medios para ello, ya sea publicitando mas los juegos familiares / infantiles o creando torneos de estos juegos, en resumen, atraer al gran publico sin que el mensaje parezca exclusivo o friki. No me pareceria descabellada la idea de publicitar juegos conocidos por las masas como cebo para que se acerquen a las carpas. Por ejemplo: cuando por megafonia se escuchaba, "torneo de agricola", os aseguro que el 99% del publico se estaba imaginando a cuatro pastores persiguiendo al rebaño para encerrarlo en la granja, :), pero si el anuncio hubiese sido, "torneo Cluedo / pictionary / trivial" tal vez tienes a unos cuantos husmeando ya que conocen lo que se ofrece y no tienen miedo a lo desconocido...

En cuanto al calor, pues si que hacia calor, y en ocasiones pense seriamente en despelotarme para estar fresquito (gracias a dios que no lo hice por vuestro bien), pero tambien es verdad que el año pasado no hizo tanto calor, considero que este año no ha sido muy normal el bochorno de estos tres dias. Si para ello se tiene que cerrar la carpa pues mejor dejarlo como esta porque encerrarse seria la ruina.

Na mas

:)


Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2009, 16:03:22 »
Yo lidero poco, txus.
Soy uno más.

Gracias a todos los voluntarios con o sin camiseta naranja que estuvieron dando el callo, que esos sí que se lo merecen. Espero no dejarme a nadie:

Ternal
Lupi
Eva
Murria
Horak
Rick blaine
Aren
Arrancapinos
Pochy
Lev Miskhin
Sensee
Alex Miret
Urko
Montse
Genís
Meri
joangm
Hayan
me llamo
Christian
Gurney
Farrels
Enric

El año que viene, si nos dejan, estaremos otra vez ahí.
Abrazos a todos/as

PD: Presté una camiseta naranja de las antiguas, talla M, a alguien que no recuerdo. Si me hace el favor de contactar por mensaje privado, me gustaría recuperarla, que era un recuerdo ;)

No se merecen, pero siempre gusta recibirlas.
Cuenta conmigo siempre que las obligaciones me lo permitan, fue un placer poder ayudar....jugando ;) ;D

Néstor

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2009, 16:28:17 »
Yo entiendo que jugarXjugar, la feria de granollers, quiere servir como vehículo para enseñar el mundo de los juegos de mesa a la gente, y para entretener hacer ver a las familias que se pasan por esa feria lo que es ese mundo. El premio del concurso es un vehículo para eso mismo.

Que puedo estar equivocado, evidentemente.

Por lo tanto, las posibilidades de que un wargame o cualquier otro tipo de juego "no familiar" gane el siguiente concurso son muy limitadas ¿No?

----------------------------------------------------------------

Sobre el frikismo, considero que con el suficiente espacio y organización podria convivir junto al ambiente familiar y/o neófito. Pretender lo contrario me parece mentalidad de ghetto, demasiada importancia le damos a la palabra "friki", cuando además parece que hoy día ser friki está de moda, o por lo menos mucho más aceptado socialmente que hace unos años.

Claro que yo también hablo desde mi perspectiva de "recién llegado", y puedo estar diciendo alguna tontería.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2009, 16:30:03 »
Comparto un poco todo lo dicho.
Hubo partidas endogámicas, y otras que no. A mí me tocó un poco de todo. También es verdad que en estos saraos suelo jugar poco. Te dedicas más a hablar con la gente que ves de año en año. Además, había mucho jaleo como para jugar a nada medianamente sesudo.
Fantásticos los juegos gigantes. Preciosos esos de las bolas con el metacrilato por encima.
Una cosa que se está viendo es que el espacio de jugarxjugar se va quedando pequeño. El sábado, sobre todo, había mucha gente, no había mesas libres. Supongo que el año que viene habrá que ampliar.
Un puntazo la visita del editor de Cocktail Games. No quiero entrar de nuevo en polémicas, pero a los editores de aquí les debería servir como toque de atención.

Y ya en el plano personal, quiero agradeceros muchísimo a todos el cariño recibido y los agradables ratos compartidos.
A Oriol, por organizar estos saraos.
A Meri que animara a Genís para jugar por las noches.
A Genís, que se dejara animar por Meri.
A Lupi y Eva, simplemente por ser como son.
A Monty y el resto de la tropa de Ayudar Jugando, por su labor, y por ser muy majos.
A Anaskela, por aguantarme todo el viaje.
A Bascu, que nos dio una vuelta por el "triángulo friki" de Barcelona, que iluminó mi espíritu y arruinó mi cartera, y por compartir chistes y esperma de ballena.

Seguro que ahora mismo olvido a mucha gente, pero, como dije al principio, gracias a todos por las muestras de cariño.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

narcis

Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2009, 16:32:37 »
La de cosas que se han dicho ya, poco me queda por agregar.

Primero, cansancio, mucho cansancio, pero todo eso se convierte en satisfacción por un curro bien hecho (creo), siempre hay cosas a mejorar pero creo que ha sido un buen trabajo. De eso tenéis mucha culpa los camisetas naranjas, sin vosotros eso no chuta. Sobretodo a los sufridos camisetas naranjas bajo el sol, esos que no sé como puñeflas aguantabais tanto al lado de los juegos de madera. Una aplauso!!

Sé que os apetecía mucho hecharos unas partidas con los amigos, gracias por estar ahí aguantando las ganas.

La ludoteca, si que muchas veces era difícil encontrar el juego adecuado para la gente adecuada, pero la llevamos todos los juegos infantiles que tenemos. Evidentemente no era toda la ludoteca de Ayudar Jugando, de las 15 cajas que tenemos solo se llevaron 5, pero estaban seleccionados pensados en la feria y su tipo de público.

La BSKcena y la sala de juegos un lujazo, somos una mierda de elitistas, hotelito, cenita, salitas de juegos. Que nivelazo!

Que Mathieu de Cocktail se pasará por sorpresa creo que significa mucho, algo debemos estar haciendo muy bien... pero claro, el máximo culpable, aquel que trae de cabeza a jerifaltes, Ayudar Jugando y a muchos más, ese Oriol Comas que no pierde la sonrisa pese al calor y el gran curro que lleva montar todo esto. Oriol Noi!!! ets molt gran!!!

Gracias Oriol!!
(ahora haz el favor de desaparecer de mi vista durante un buen tiempo)

Yo solo tengo una "queja"...En el campeonato de Dominion, en la primera ronda, mi novia (Sílvia) quedó eliminada con 9 puntos y le dijiste (creo que eras el que apuntabas los puntos no? Si no es así, sorry :P) "cuántos puntos!!??" con tono de burla. No le sentó muy bien XD.

Ahora ya en serio. Era la primera vez que íbamos y lo pasamos muy bien, a pesar del tremendo calor que hacía. No jugamos con nadie que no conociéramos porqué tampoco vi demasiadas "ganas" de compartir mesa con "extraños"...esa fué mi sensación, algo totalmente normal y comprensible por otra parte.

(Domingo por la tarde, justo antes de empezar el campeonato de dominion) Quizás recordaréis a 4 personas riendo como posesas y pegando ostias en la mesa con las manos abiertas....éramos nosotros jugando al "matamoscas", comprado por JuanMabb 10 minutos antes en el stand de homoludicus (junto con le havre que espero estrenemos pronto)  :P. Vaya espectáculo lamentable dimos  ;D.

Por último agradecer a alguien con camiseta naranja de ayudar jugando (no recuerdo su nombre y no se su nick aquí) que nos enseñó a jugar a Galaxy Trucker a última hora del domingo. Nos lo explicó de una forma muy amena y divertida, y sobretodo estuvo aguantando nuestras paridas durante toda la partida XD.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 16:35:56 por narcis »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo de 2009, 16:58:35 »
Yo solo tengo una "queja"...En el campeonato de Dominion, en la primera ronda, mi novia (Sílvia) quedó eliminada con 9 puntos y le dijiste (creo que eras el que apuntabas los puntos no? Si no es así, sorry :P) "cuántos puntos!!??" con tono de burla. No le sentó muy bien XD.

Pues discúlpame delante de ella, evidentemente no llevaba ningún tipo de mala intención, nada más lejos que burlarme de ella. Los que me conocen saben como soy y jamás haría eso, siento que se me malinterpretase

narcis

Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #59 en: 26 de Mayo de 2009, 17:00:49 »
Pues discúlpame delante de ella, evidentemente no llevaba ningún tipo de mala intención, nada más lejos que burlarme de ella. Los que me conocen saben como soy y jamás haría eso, siento que se me malinterpretase

No hombre, que iba en broma :D. Y así nos lo tomamos :).