logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18268 veces)

eferal

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2009, 12:20:54 »
Hace poco más de 2 horas que ha terminado la Jugarxjugar-2009: ESPLENDIDAS!

Enrique es un "tío" que destila alegría y simpatía (que no es lo mismo!) constantemente. Todos ganamos algo el día que descubrió la BSK.

Eso es muy bonito, Ternal, muchas gracias.

No tengo más que palabras de agradecimiento para el trato que me habéis brindado todos. Realmente me he sentido como en familia y éste es el mejor premio que me podía haber proporcionado el querni.

Saludos a todos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2009, 20:58:32 »
Hola,
que decit de jugar x jugar si todo lo que dijera sabria a poco,
por tanto lo primero que me pase por la cabeza...

Larga vida a los camisetas naranjas y a ayudar jugando, para mi el espiritu de la feria y unir solidaridad con evangelizacion ludica me produce un .... ( como definirlo)

Admirar al presi y al vice que currarron como jabatos al pie del cañon.

Alabar la labor de Oriol por colar ese gol que es el concurso de juegos y la contratacion de ayudar jugando.

Dar gracias a Pol por ser tan magnanimo y conceder dos primeros premios en una estresante y durisima final de agricola( Enhac un dia hemos de jugar x jugar otra partidilla).

Un placer charlar con tanta gente, algunos venidos desde fuera( un abrazo al gran Gurney, a Wkr , a alfons y a tantos otros venidos desde fuera).

Impresionante explicar tantos juegos y comprobar como la gente descubre algo que no conocian.( un grupo incluso me pidio el mail , si me estas leyendo registrate anima y participa.)

Genial la cena y la sala para jugar, siempre es un placer cenar con la bsk que te hace demostrar que detras de la afición y el hobby hay algo mejor aún, grandes personas con la que es un placer conversar y compartir.

Cosas a mejorar, las mesas se quedaron escasas en algun momento, eche a faltar juegos en la ludoteca todo y que la selección era buenisima, pero nos faltaba algo mas para niños y algunos mas familares y medios.
Se podria pedir acondicionar la carpa ya sea con aire o con un surtidor de agua con ventilacion, el sabado despues de comer casi caemos desidratados, las sillas hay modelos plegables mas comodos pero no se  si es irse mucho la pinza ya...

A nivel personal me falto tiempo tendre que intentar ir desde el viernes( un CFI me lo impidio),disfrute mucho explique mucho pero me quede con ganas de jugar muchas cosas(solo juegue en el hotel, campeonato de agricola y una deuda de Ubongo con explicación incluida)  y tener tiempo para charlar con gente.Que le vamos hacer.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

LevMishkin

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2009, 22:00:22 »
Antes de que se me olvide, cosas que hecho de menos:

-Me dicen que un espacio para niños muuuy pequeños donde puedan tirarse al suelo y jugar (¿seran juegos o juguetes?)

-que es lo que echo yo de menos.
 Lo que hay está muy bien, pero faltan algunas cosillas. Al menos lo que yo creo que demando. Está muy bien que la gente tenga la oportunidad de jugar y tenga un espacio. Pero a Granollers también va un público por llamarlo de algun modo más conocedor. Y entre ese público se encuentran autores, editores, distribuidores y vendedores.
 Yo he tenido la oportunidad de hablar un poquito con unos cuantos de ellos, incluso el señor francés de Coktail Games se me acercó el sábado para saber que decía la gente en las encuestas.
 EN fin que se junta mucha gente que sabe mucho de este mundo, y con opiniones bastante diversas. Se forman corrillos y uno aprende. ¿Sería mucho pedir una mesa redonda de los agentes implicados en este mundo? Quizá sólo me interese a mi, pero yo creo que incluso favorecería el dialogo y evitaría las sensaciones agridulces.
 La idea en general, es que aún siendo lo más importante, jugar por jugar, la feria sirva para otras cosas más que para jugar.
 Más cosas la gente juega y se anima a entrar al stand, pero sigo pensando que hace falta una verdadera demostración que anime más a la gente a jugar. Por su puesto una demostración no debiera ser un juego abierto esperando que un incauto se acerque a la mesa, hay que hacer algo que llame la atención, que sea innovador. Convocar a la gente a una hora deteminada para ofrecerles algo muy especial, que sepan que el sábado a las 19.00 horas, por decir una hora, tienen que estar en el stand de JugarxJugar por que van a ver algo muy especial.
 
Ah todavía no lo he dicho pero mis felicitaciones a Oriol, por todo, a Monty y WasQ por "ayudar jugando" y a los voluntarios, en especial a Genis y a Lupi.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2009, 22:04:29 »
Que envidia...
recuerdos para todos

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2009, 10:55:43 »
Se podria pedir acondicionar la carpa ya sea con aire o con un surtidor de agua con ventilacion, el sabado despues de comer casi caemos desidratados, las sillas hay modelos plegables mas comodos pero no se  si es irse mucho la pinza ya...

Di que sí,que en la carpa principal de la feria uno se moria de frio del aire que habia alli.

Cuando dices esto me recuerdo cuando unos cuantos deciamos de formar uncomando y reclamar el ventilador/aspersor que habia en la entrada de la feria,lastima que no encontramos ninguna radial ni tanto cable :D :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2009, 11:08:19 »
Se podria pedir acondicionar la carpa ya sea con aire o con un surtidor de agua con ventilacion, el sabado despues de comer casi caemos desidratados, las sillas hay modelos plegables mas comodos pero no se  si es irse mucho la pinza ya..

Uno de los motivos por los que este año no he ido a jugar a la feria, sino directamente al hotel después de la cena. Quizá me he vuelto un comodón, pero jugar en esas condiciones... como que no. Las sillas son incómodas y estrechas. Las mesas están demasiado apelotonadas. Si hace viento, es imposible jugar con cartas. Si hace sol, empieza a oler a gamba hervida. Aunque ha habido una mejora respecto al año pasado: las mesas tenían una tela encima, que hace mucho más cómodo jugar y protege los juegos del desgaste que produce la superficie árida de la mesa. Lo sé, es lo que hay y con eso se hace lo mejor que se puede... pero hay que decirlo, para que el año que viene sea aún mejor.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2009, 11:10:45 »
Más cosas la gente juega y se anima a entrar al stand, pero sigo pensando que hace falta una verdadera demostración que anime más a la gente a jugar. Por su puesto una demostración no debiera ser un juego abierto esperando que un incauto se acerque a la mesa, hay que hacer algo que llame la atención, que sea innovador. Convocar a la gente a una hora deteminada para ofrecerles algo muy especial, que sepan que el sábado a las 19.00 horas, por decir una hora, tienen que estar en el stand de JugarxJugar por que van a ver algo muy especial.

Que quieres que hagamos más especial?
Un pase de modelos? :D

Hijo... o te explicas o no te entendemos  :-*

LevMishkin

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2009, 11:16:51 »
Que quieres que hagamos más especial?
Un pase de modelos? :D

Hijo... o te explicas o no te entendemos  :-*

No lo digo por Ayudar Jugando, que es la que llena casi casi las actividades de JugarXJugar. No soís vosotros los que teneís que tirar para delante de la feria. Soís un complemento excelente pero casi el único.
 Yo les pediría un esfuerzo sobre todo a las editoriales para que busquen una formula para atraer a más público o interesarse por determinado juego. El formato de torneo no me vale, y un juego abierto tampoco. Yo no sé lo que tienen que hacer, supongo que algo de marketing sabran ellos, y lo de las modelos seguro que atraía publico, pero también será muy caro. Que se estrujen los sesos.
El caso es que es uno de los pocos espacios de que disponen y con un potencial a mi entender desaprovechado.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 11:20:17 por Lev Mishkin »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2009, 11:17:17 »
Joe.... voy a hacer de viejo cascarrabias, porque no puede ser.

NO es una feria para frikis. Bueno, sí, para frikis que quieren que la gente que no juega habitualmente, juege.
Para frikear tenemos las CLBSK o Córdoba, pero para enseñar lo que es el juego de mesa tenemos solo Granollers. Por mucho que la gente se empeñe, en Córdoba no entra gente neófita, ni en las Barnalúdicas, ni en las Ayudar Jugando (ya que nos ponemos así). ;)

Si ya con los juegos de madera que había desaperecían componentes, ¿qué no desaparecería con sillas cómodas, mesas cómodas, etc?

Si se pone aire acondicionado hay que cerrar el recinto, y eso hará que la gente no entre y curiosee, que es lo que se quiere en jugarXjugar, que la gente vea, entre, pregunte y se les explique juegos.

En la ludoteca de Ayudar Jugando trajimos todos los juegos infantiles que teníamos, y todos lo juegos familiares que creeimos se podían traer. Juegos sesudos y frikis había 5 o 6. Creemos que es lo que hay que hacer.
Que hay más juegos infantiles? Evidentemente, pero no los tenemos. Desde aquí extors.... digooooooooo... llamamos a las empresas de juegos infantiles a que nos donen un ejemplar de cada para mostrar.

¿En serio lo que habeis puesto en los últimos mensajes lo pensais?

Ainsss.... a veces... solo a veces, pienso que llegamos a tener lo que nos merecemos.






WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2009, 11:18:43 »
La de cosas que se han dicho ya, poco me queda por agregar.

Primero, cansancio, mucho cansancio, pero todo eso se convierte en satisfacción por un curro bien hecho (creo), siempre hay cosas a mejorar pero creo que ha sido un buen trabajo. De eso tenéis mucha culpa los camisetas naranjas, sin vosotros eso no chuta. Sobretodo a los sufridos camisetas naranjas bajo el sol, esos que no sé como puñeflas aguantabais tanto al lado de los juegos de madera. Una aplauso!!

Sé que os apetecía mucho hecharos unas partidas con los amigos, gracias por estar ahí aguantando las ganas.

La ludoteca, si que muchas veces era difícil encontrar el juego adecuado para la gente adecuada, pero la llevamos todos los juegos infantiles que tenemos. Evidentemente no era toda la ludoteca de Ayudar Jugando, de las 15 cajas que tenemos solo se llevaron 5, pero estaban seleccionados pensados en la feria y su tipo de público.

La BSKcena y la sala de juegos un lujazo, somos una mierda de elitistas, hotelito, cenita, salitas de juegos. Que nivelazo!

Que Mathieu de Cocktail se pasará por sorpresa creo que significa mucho, algo debemos estar haciendo muy bien... pero claro, el máximo culpable, aquel que trae de cabeza a jerifaltes, Ayudar Jugando y a muchos más, ese Oriol Comas que no pierde la sonrisa pese al calor y el gran curro que lleva montar todo esto. Oriol Noi!!! ets molt gran!!!

Gracias Oriol!!
(ahora haz el favor de desaparecer de mi vista durante un buen tiempo)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2009, 11:19:29 »
No lo digo por Jugamos todos, que es la que llena casi casi las actividades de JugarXJugar. No soís vosotros los que teneís que tirar para delante de la feria. Soís un complemento excelente pero casi el único.

NO somos Jugamos Todos, somos Ayudar Jugando.
Lev, que a veces... me asustas    :o 8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2009, 11:20:38 »
jijijiji... ;D ;D

Anda Lev que ya te vale, tanta camiseta naranja con el nombre y tanto banner para eso  ;D

LevMishkin

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2009, 11:24:22 »
NO somos Jugamos Todos, somos Ayudar Jugando.
Lev, que a veces... me asustas    :o 8)

ya lo he corregido.
Pero te asustas por que te implicas demasiado, yo hablo de la valoración de la Feria JugarXJugar y no del espacio Ayudar Jugando. Y es significativo que hasta tu te confundas y pienses que es lo mismo. Yo creo que la feria debe crecer y aumentar su oferta, no sólo para jugar. Que se corre el riesgo de que JugarxJugar se vea como una ludoteca y yo creo que es algo más, mucho más. Pero es posible que me equivoque.

P.s ¿por qué te asusto?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2009, 11:34:26 »
Evidentemente todos hablamos de la Feria, lo que no quita que agradezcamos a los camisetas naranjas su esfuerzo y a la feria que cuente con Ayudar Jugando para animar y controlar las carpas

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2009, 11:35:12 »
ya lo he corregido.
Pero te asustas por que te implicas demasiado, yo hablo de la valoración de la Feria JugarXJugar y no del espacio Ayudar Jugando. Y es significativo que hasta tu te confundas y pienses que es lo mismo. Yo creo que la feria debe crecer y aumentar su oferta, no sólo para jugar. Que se corre el riesgo de que JugarxJugar se vea como una ludoteca y yo creo que es algo más, mucho más. Pero es posible que me equivoque.

Fíjate que separo claramente mi mensaje en Ayudar Jugando (ludoteca) y en jugarXjugar.

Yo entiendo que jugarXjugar, la feria de granollers, quiere servir como vehículo para enseñar el mundo de los juegos de mesa a la gente, y para entretener hacer ver a las familias que se pasan por esa feria lo que es ese mundo. El premio del concurso es un vehículo para eso mismo.

Que puedo estar equivocado, evidentemente.

En lo que no me equivoco es en que la ludoteca de Ayudar Jugando que se llevó es familiar y se intentó que fuese un vehículo a enseñar esos juegos a las familias. ¿visteis el hilo en el que ponía los juegos que llevamos? Pues eso.

Lo de asustarme era broma :P