logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3224 veces)

kons_11

BEOWULF (Reseña)
« en: 05 de Mayo de 2006, 14:08:18 »
  Bueno, como creo q este juego de Knizia no es muy conocido y he oido muy malos comentarios voy a salir en su defensa.

  Es un juego de subastas al 90% con supuestametne mucho factor suerte. Para aclarar lo del factor suerte decir que depende más de saber cuando plantarse y en que momento pujar que de tener suerte.

  El juego consiste en una seria de subastas (algunas ocultas otras no). En cada turno se subastarán tantas cosas como jugadores haya. Todos los jugadores se llevarán siempre algo en la subasta ya sea bueno o malo.
   En las subastas se puja con cartas, y normalmente se puede pujar con dos tipos de cartas que se indican. Hay 5 tipos (zorros, cuernos, barcos, hachas, puños y cascos que son comodices). A parte si no quieres jugar las cartas de tu mano puedes probar SUERTE y sacar dos cartas del mazo, si alguna de esas coincide con las cartas necesarias para la subasta te la puedes quedar, en caso contrario recibes una herida y sales de la subasta. Todas las cartas que pujas se pierden.

   En las subastas se suelen subastar, puntos de victoria, cartas especiales, oro y pergaminos (esto es jugartela a lo q te salga, son puntos y oro). Y tambien hay cosas negativas como heridas y puntos negativos.

  A lo largo del juegohay sitios donde se recuperan cartas, se recoge más oro (para subastas especiales de oro), se intercambian cartas por puntos u otras cosas, te puedes quitar heridas (hay una bonificacion si llegas sin heridas al final del juego), etc.

  Decir que no me explico como, pero a mi novia es de los juegos q más le gusta. Y eso que la temática es algo "mitológica", bélica o como queráis llamarlo.
  Personalmente lo prefiero a juegos como Amu-Re, Razzia..

Solo tiene 5 cartas con texto, yo lo considero independiente del idioma 99%.


  
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:35:29 por Membrillo »

Zaratustro

  • Visitante
RE: BEOWULF
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 21:25:10 »
Rescato este hilo.

A mí me ha gustado bastante, y lo milagroso es que igual que te ocurrió a ti, también le ha gustado bastante a mi novia y no me lo esperaba en absoluto...

Tiene un sistema muy curioso, y yo personalmente no conozco nada que se le parezca demasiado.