logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29367 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #105 en: 03 de Junio de 2009, 22:32:27 »
A mí como digáis.
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #106 en: 03 de Junio de 2009, 22:38:43 »
Una pregunta tonta.
¿Puede el protestante construir unidades en una provincia natal con control religioso católico?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #107 en: 03 de Junio de 2009, 22:44:41 »
Tú hasta la liga de esmalkalda no puedes construir nada, después me parece que la condición es control político, ahora lo miro.

Pues por lo que he visto y pienso yo diría que sí que puedes reclutar en espacios natales tuyos sea cual sea la influencia religiosa.
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 22:46:23 por Lev Mishkin »

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #108 en: 03 de Junio de 2009, 23:11:30 »
La religión sólo cuenta para la religión: la condición de construcción es que sea natal (y por supuesto controlada...políticamente).

En cuanto al sistema de juego, vereis: yo cuando tengo un momento entro en ACTS y veo directamente por dónde va la partida (¡si se lleva el registro por allí!!!), mientras que entrar en la bsk me supone bastante más tiempo; siempre que entro en la bsk suelo mirar los hilos no leídos por si hay algo interesante, y a veces si veo algo que me interesa y me pongo a contestar, luego ya no tengo tiempo para mirar este hilo. Por otro lado, hay que buscar este hilo, y aunque esté en "mis marcadores", se abre por la primera página y hay que buscar el final...luego, dependiendo de la conexión, a veces estos hilos con imágenes tardan en abrirse, mientras que ACTS es rapidísimo y ordenadísimo...Por otra parte, a veces la bsk se cae por mantenimiento (ACTS también, pero yo creo que es más fiable).

Yo veo mucho más cómodo el ACTS, aunque prácticamente todo lo que hago por allí lo cortipego en la bsk después de limpiarlo y quitar lo irrelevante, que también sirve para adecentar el hilo...Me da igual cortipegar a en b que b en a, pero ACTS lo veo más claro, rápido y eficaz.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #109 en: 04 de Junio de 2009, 00:16:24 »
resumen del primer impulso
En primer lugar la fase diplomática del primer turno no pareció conducir a nada ya que no sé produjo ninguna declaración, lo que no quita para que entre bastidores hubiera algo más.
Los despliegues de primavera fueron más o menos los habituales:

 El jugador otomano desplegó a Suleimán e Ibrahim junto a 7 regulares y  1 caballería a Nicopolis.


 Por su parte el Habsburgo acudió con Carlos V y el Duque de Alva y 4 regulares hasta Navarra.


 El Inglés optó por llevar Henry VIII y 3 regulares de la capital del Tamesis hasta Berwick.


El movimiento de los austrias llevó al francés a llevar a Burdeos a Montmernecy y 1 regular desde París para reforzar Burdeos.


 El Papado decidió no mover ninguna de sus unidades.


El protestante no puede hacer despliegue de primavera

Primer Impulso

Otomano. Sorpresivamente el jugador Otomano decide utilizar su carta natal, Jenizaros, para añadir 4 regulares a su ya temible "stack· de Nicopolis. Parece que tiene la intención de arrasar Hungria en el primer turno.


Habsurgo Nueva sorpresa Carlos V utiliza su carta natal y "vuela" hasta la fortaleza de Bessançon donde recluta 4 mercenarios con 4 CPs y con el 5 parte con todas las fuerzas hasta Metz asediandolo.


Ingles El jugador inglés utiliza una carta como evento "shipbuilding" para crear dos escuadrones navales en Calais. Es una buena carta de valor 2 Cp permite una acción de 4 CPs


Francés Otra carta natal, aún más sorprendente quizá que las anteriores,al jugarse como 5 CPs y no como evento; el jugador francés crea 2 escuadrones navales en Rouen y gasta el 5 para mover todas sus flotas, no se intentan intercepciones navales.


Papado El jugador papal quema de su mano la quizá peor carta del juego "Venetian Informant", quizá la peor carta del juego. Entre las varias posibilidades decide gastar su único CP en reclutar un mercenario en Roma, por si las moscas o como posible moneda de cambio en futuras negociaciones. Posible error al no haber excomulgado a Lutero en circunstancias tan favorables


Protestante Aquí la jugada más espectacular del primer impulso, el jugador protestante ha tenido la suerte de contar con uno de sus mejores eventos, así las circunstancias desfarobles de la dieta de Worms quedan eclipsadas por la expectacular irrupción de Catalina de Bora que consigue un pleno de 5 conversiones de 5 intentos. Lutero debe sentirse orgulloso de haber retirado del convento a Catalina. La reforma recobra el pulso, fin del primer impulso



Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #110 en: 04 de Junio de 2009, 14:50:31 »
Estoy disfrutando mucho de este juego del mes, por el juego en sí mismo y por el gran interés que estáis poniendo. Únicamente estamos a día 4 y hay más material que en muchos juegos en todo el mes.

Hasta otra.
Ferran.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #111 en: 04 de Junio de 2009, 16:28:05 »
Estoy disfrutando mucho de este juego del mes, por el juego en sí mismo y por el gran interés que estáis poniendo. Únicamente estamos a día 4 y hay más material que en muchos juegos en todo el mes.

Hasta otra.
Ferran.

De eso se trataba, muchas gracias por la parte que me toca y por el esfuerzo de todos los que estais colaborando.  ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #112 en: 04 de Junio de 2009, 19:02:15 »
Vamos Suleiman! Europa caera a tus pies!!!!


Ex-jugador otomano

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #113 en: 04 de Junio de 2009, 22:36:53 »
Unos de los entretenimientos en los tiempos muertos obligados por jugar por correo es sacar un filo extraordinariamente cortante a todas y cada una de las cartas. Una vez conseguido practico el tiro al blanco con las flores de mi mujer. Desgraciadamente mi puntería es realmente horrible y golpean en los sitios más insospechados volviendo a dejar romos los cantos de las cartas, y la operación vuelve a empezar cada día. Algo así como una Penelope de los wargames.
 Aún con estas, Danli, ten cuidado, tus tercios y tu cabeza están bajo mi atenta mirada.

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #114 en: 04 de Junio de 2009, 22:57:02 »
Si fueras Enrique, empezaría a temer por la cabeza de tu mujer...(aun así, esa abnegada Sor Remisión que tan cercana tenéis haría bien en probarse algún alzacuellos, convenientemente oculto bajo el hábito...si de algún modo pudiera ello ocultarse...)

Penélope... :D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #115 en: 04 de Junio de 2009, 23:14:22 »
Vamos Suleiman! Europa caera a tus pies!!!!


Ex-jugador otomano

En ellos estamos.....Si los de Onda, animan al Otomano, muy mal os debe tratar El Mentón, para que seáis así  :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #116 en: 05 de Junio de 2009, 19:32:09 »
Tengo problemas puntuales de internet y hay dias que tengo muchisimos problemas con la navegación.
Ayer mismo ni me pude bajar el fichero de Lev para seguir mi turno ni pude volver a abrir la bsk para poner un mensaje.
Tengo conexión pero no termina de abrir las páginas.
Sigo con ello ...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #117 en: 05 de Junio de 2009, 19:36:44 »
Tengo problemas puntuales de internet y hay dias que tengo muchisimos problemas con la navegación.
Ayer mismo ni me pude bajar el fichero de Lev para seguir mi turno ni pude volver a abrir la bsk para poner un mensaje.
Tengo conexión pero no termina de abrir las páginas.
Sigo con ello ...

tu canta por aquí tus movimientos. ya los llevaremos nosotros al cyberboard y acts.
Lo mismo para las tiradas.

Un poco como en aterriza como puedas

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #118 en: 05 de Junio de 2009, 20:17:10 »
he cargado el fichero con el impulso protestante, vento obligatorio, muerte de Leon X y ascensión de Clemente VII (un paquete menos) sin embargo los 2 Cps gastados estan mal, no se pueden mover ni crear unidades protestantes hasta la liga smalkalda.
 corrijelo pronto si me lees

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #119 en: 05 de Junio de 2009, 20:23:47 »
he cargado el fichero con el impulso protestante, vento obligatorio, muerte de Leon X y ascensión de Clemente VII (un paquete menos) sin embargo los 2 Cps gastados estan mal, no se pueden mover ni crear unidades protestantes hasta la liga smalkalda.
 corrijelo pronto si me lees
Ok.
Pensaba que no podía construir pero si mover unidades.
Rehago el movimiento.
Ya he visto que el problema lo tengo en la red inalambrica dentro de la casa. Hay algo que me pisa la señal o se me ha roto el router :(
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre