logo

Autor Tema:  (Leído 15604 veces)

rincew

  • Visitante
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:52:26 »
Aunque también es sencillito puedes mirar el Union Pacific con la variante de 2 jugadores.

Un saludo.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:54:21 »
Aunque también es sencillito puedes mirar el Union Pacific con la variante de 2 jugadores.

Un saludo.


uy, sí, se me ha olvidado comentar que ese se lo he comprado a ikarus y cuando lo reciba lo probaré XD

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:57:54 »
en cuanto al union vs Central... lo tiene todo para que se lo quede el dueño :P al menos por mi parte, 6 horas me parecen muchas para la apañera que tengo, y el precio.. uf XD.

Echaré un ojo al Steam over Holland y al 18XX (buscaré el de 2) y a ver qué tal.

Y el railroad barons... pos habrá que seguirle la pista :P

Zöleran

Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:01:59 »
En no se donde ahora mismo (creo que en la bgg) encontré unas reglas para jugar al Railes a 2, que la verdad es que no están mal, aunque es una versión muy descafeinada.

Básicamente consiste en separar las acciones en grupos (1-2-3; 4-5; 6-7), de forma que si uno coge una acción de un grupo, el otro no puede coger más acciones de ese mismo grupo, con lo que la subasta gana interés. Incluso recomiendan esta opción para jugar 3. Yo la probé con mi novia con el mapa del 3-4 jugadores del Railes básico quitando un cubito de cada ciudad y de cada casilla de creciemiento urbano. Y el resultado fue que echamos una tarde bien maja.

Para quitarte el mono de cuando en cuando no está mal, entiéndase, si ya tienes el juego. Para aquel que no tenga el juego, y que quiera jugar a 2, seguro que hay opciones mucho mejores. Pero para los que ya lo teneis, probar esta opción es gratis. De imprimir mapas y demás siempre hay tiempo. ;)

angel3233

Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:09:31 »


Puedes probar esta versión de cartas de Railways of the world, funciona muy bien con dos y más jugadores.

En resumidas cuentas es una buena mezcla entre el Ticket to Ride y el Railways Of The World o Railroad Tycoon. Se construyen ciudades, que generan mercancías (cubos de diferentes colores) que a su vez deberán ser entregadas en las ciudades que coincidan con su color.

Se puntúan tanto los enlaces construidos entre las diferentes ciudades, como las mercancias repartidas en las mismas. También hay puntuación por las ciudades al acabar el juego.

Evidentemente es un filler ambientado en los anteriores juegos de trenes que he mencionado, por lo que no juega en la misma división que ellos; pero refleja bastante bien el espíritu de estos.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2010, 15:29:17 »
¿Y el Stephensons Rocket?
He visto en la BGG que las opiniones están muy divididas... Nueve usuarios lo recomiendan a dos y siete no...

Salúdicos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:28:38 »
a ver, cosillas:
1)El raíles... descartado, por todo lo que he leído al respecto. Jugando a 2 pierde un montón e incluso parece otro juego.
2)Railways of the world juego de cartas no me va mucho el tema que sea de cartas, prefiero que sea de tablero en plan serio :P
3)Steam over holland pues tenía buena pinta, aunque parece que lo recomiendan a 3, pero no es fácil de coseguir, y donde se puede conseguir.. el precio es excesivo para mi gusto.
4)railroad barons la verdad es que me llama pero sobre todo por ser de la serie 18xx, el problema es que no hay mucha información aún al respecto. A este le seguiré la pista.
5)Stephensons Rocket no lo conocía, investigaré a ver.
6)Railroad Tycoon + Europe la verdad es que ahora mismo es mi opción número 1. Básicamente porque al conseguir los 2 tengo un juego para 2 jugadores (tanto jugando con el original sólo con el centro del tablero, como si encima cojo el mapa de europa...) que aunque no es puramente para dos.. pues bueno, parece que funciona bien, y ademas tendría un juegazo para más jugadores si se tercia.
7)Railways of the world: He visto que ahora trae el mapa de méxico, que es para 2 jugadores, y me encantan el tablero y los componentes. Está compitiendo con el Railroad Tycoon. Pero me es fás fácil conseguir el Tycoon ahora mismo.
8 )Railways of England and Wales Parece que va bien para 2... pero no me gusta mucho la edición, no sé porqué.
9)Silverton: pues no sé, pero no me acaba de llenar... (sin haber jugado, claro). Además, me parece que a 2 pierde parte de la gracia, aunque el precio no está mal.. pero... no sé.. no me acaba de hacer tilín.

También he leído mucho sobre la siguiente pregunta, pero weno, por si habéis cambiado de opinión o habéis ampliado información a base de jugar...
Para 2 jugadores principalmente, pero que sea ampliable a más ¿cual recomendáis? ¿Railroad Tycoon + Europa o Railways of the world + Mapa de mexico?

gracias!!

Por cierto, del Last Train to Wensleydale... First train to Nuremberg o Age of steam ni hablamos, no? XD

Y de nuevo, gracias a todos por la información!!
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 16:34:34 por burgales »

angel3233

Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2010, 19:43:58 »
Yo te recomiendo el Railways Of The World, comenzando porque ya te trae como extra ese mapa de Mexico cosa que el Railroad Tycoon no trae. Aparte te dire que el nuevo mapa de Eastern U.S. está mucho más ajustado y aunque continua siendo enorme, ahora no ocupa tanto espacio como la antigua edición (el de Mexico podrás jugarlo sin problema en cualquier lugar) y se puede jugar sin problemas en una mesa de buenas dimensiones. El resto de los componentes son iguales salvo pequeñas diferencias.

En cuanto a las expansiones: Tanto Europe como England son muy buenas opciones, he probado ambas y decirte que las dos funcionaran muy bien para dos personas, quizas el de Europa es mas desafiante, en el aspecto que es mas difícil conectar ciudades; En mapa de Inglaterra hay muchas más ciudades entre las que hay poca distancia entre ellas, por lo que hay que estar atentos con el mapa, ya que va cambiando con rapidez entre los turnos; decir que personalmente me encanta el mapa para jugarlo a 2-3 jugadores (aunque se de sobra que volveré a comprarme el de Europa, aunque nada mas sea por tener la familia junta :))

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:11:33 »
a ver, cosillas:

4)railroad barons la verdad es que me llama pero sobre todo por ser de la serie 18xx, el problema es que no hay mucha información aún al respecto. A este le seguiré la pista.


este es un juego de cartas que tiene buena pinta, pero su semejanza con los 18xx es remota
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Joserson

Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:20:27 »
el railroad barons estaba en mi wishlist pero en bgg dicen que las instrucciones son totalmente incomprensibles, una lastima porque parece que la idea era buena :'( :'(

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:50:24 »
el railroad barons estaba en mi wishlist pero en bgg dicen que las instrucciones son totalmente incomprensibles, una lastima porque parece que la idea era buena :'( :'(

Por lo visto las reglas toman por supuestos conceptos de los 18xx y si no has jugado a ninguno son dificiles de coger, pero si has jugado son faciles. O eso he leido.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2011, 14:41:24 »
Hola a Tod@s:

Me parece muy interesante esta variación de raíles (Steam)

En no se donde ahora mismo (creo que en la bgg) encontré unas reglas para jugar al Railes a 2, que la verdad es que no están mal, aunque es una versión muy descafeinada.

Básicamente consiste en separar las acciones en grupos (1-2-3; 4-5; 6-7), de forma que si uno coge una acción de un grupo, el otro no puede coger más acciones de ese mismo grupo, con lo que la subasta gana interés. Incluso recomiendan esta opción para jugar 3. Yo la probé con mi novia con el mapa del 3-4 jugadores del Railes básico quitando un cubito de cada ciudad y de cada casilla de creciemiento urbano. Y el resultado fue que echamos una tarde bien maja....

Cuando dices lo de separar acciones hay que entender que hay tres conjuntos de acciones, pero dentro de cada grupo solo puedes elegir una acción durante la Fase de Elegir Acciones, ¿no?

De esta forma:

La 1ª Acción seria una de estas tres:

1) Orden de Turno
2) Primer Movimiento
3) Ingeniero

La 2ª Acción seria una de estas dos:

4) Primer Constructor
5) Crecimiento Urbano

La 3ª Acción seria una de estas dos:

6) Locomotora
7) Urbanizar

Será cuestión de probarlo  ;)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de trenes para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2011, 16:17:23 »
He jugado mucho con mi hija (16 años) a Empire Builder (la ultima vez hace un par de meses) y es un juego que funciona perfecto a 2 jugadores. Con más jugadores se hace lento, pero con 2 es perfecto.
Muy trepidante!
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/168/empire-builder

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
JUEGOS DE TRENES PARA 2
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2011, 22:26:17 »
Pues eso, que entre todas las versiones, reimpresiones, variantes... no me aclaro.
¿Cual diríais que es más reocmendable para jugar a dos, aunque sea con alguna variante?

Y no vale el ticket to ride!

Gracias.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE TRENES PARA 2
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2011, 00:05:48 »
First Train to Nuremberg?