Al final el juego no deja de ser un arrejuntacartas
Hola.No recuerdo muy bien cómo se escribía en esta página, cómo han cambiado las cosas, en qué lugar es mejor o peor poner según qué mensaje, cómo de meticuloso hay que escribir una impresión sobre un juego para que la gente no te tome por idiota... ¿demasiado tarde para esto último? Bueno, voy a empezar con una crítica:Ayer jugué al Senji.No me gustó.Es un juego dónde hay cartas y muñequitos, y cuenta con el privilegio (+1) de contar con un mapa de Japón, (cosa que a mí me gusta), pero...Es un juego de comercio, y se comercia con cartas; pero la palabra "comercio" no deja de ser un eufemismo para "intercambiar cartas a lo bestia con to el mundo", sin tener en cuenta proximidad geográfica de los territorios que controlan los jugadores que intercambian recursos, sin tener en cuenta problemillas logísticos de transporte por mar, por tierra o por lo que sea, impuestos de peaje, probabilidad de ladrones en los caminos... etc. No, aquí to el mundo se pasa cartas a lo bestia independientemente de dçponde se encuentren sus territorios; pero a este intercambio a mansalva de cartas el creador del juego lo llama "comercio" y ya parece como más elegante ,¿a qué sí? Lo que nos va a permitir ese comercio es tener mucgas cartas de diferentes colorines y números. Con esos colorines y números vas a poder formar combos que te perimitirán ganar en la mayoría de casos puntos de victoria. Me parece un manejo muy muy pobretón de una mercancia, que pasa a perder desde mi punto de vista el referente en el juego como tal (mercancías), para pasar a convertirse en simples cartas de poker. Al final el juego no deja de ser un arrejuntacartas disfrazado con un montón de muñequitos.Lo que menos me ha gustado es que. uno por uno, los jugadores han de decidir qué hacer con sus cartas, y puede con ellas "interactuar" con otros jugadores pidiéndoles cartas, lo que hace que los restantes cinco o seís jugadores se puedan echar una siestecilla con sueño Mor incluído mientras termina. Esto repetido cinco, seis o siete veces; una por cada jugador, en cada ronda, me terminó resultando insufrible.Lo mejor del juego: La caja es bonita. Los muñequitos de Samurai también.Ya.
yo creo que para ver con mejores ojos el juego... hay que hacer ver que el combate es rentable, no solo se gana con cartas
pues no juegues al mare nostrum XD
Simónides, creo que si lo juegas como has descrito es que no has entendido nada. Me parece un juego bastante completo y divertido, y una buena gestión del comercio es básica para ganar la partida, eso sí, es casi imprescindible que lo jueguen 6 jugadores para tener el mapa completo. No es lo mejor a lo que he jugado, pero tiene cosas muy interesantes y vale la pena echar una partida de vez en cuando.