logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7217 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola.

No recuerdo muy bien cómo se escribía en esta página, cómo han cambiado las cosas, en qué lugar es mejor o peor poner según qué mensaje, cómo de meticuloso hay que escribir una impresión sobre un juego para que la gente no te tome por idiota... ¿demasiado tarde para esto último?

Bueno, voy a empezar con una crítica:

Ayer jugué al Senji.

No me gustó.

Es un juego dónde hay cartas y muñequitos, y cuenta con el privilegio (+1) de contar con un mapa de Japón, (cosa que a mí me gusta), pero...

Es un juego de comercio, y se comercia con cartas; pero la palabra "comercio" no deja de ser un eufemismo para "intercambiar cartas a lo bestia con to el mundo", sin tener en cuenta proximidad geográfica de los territorios que controlan los jugadores que intercambian recursos, sin tener en cuenta problemillas logísticos de transporte por mar, por tierra o por lo que sea, impuestos de peaje, probabilidad de ladrones en los caminos... etc. No, aquí to el mundo se pasa cartas a lo bestia independientemente de dçponde se encuentren sus territorios; pero a este intercambio a mansalva de cartas el creador del juego lo llama "comercio" y ya parece como más elegante ,¿a qué sí?

Lo que nos va a permitir ese comercio es tener mucgas cartas de diferentes colorines y números. Con esos colorines y números vas a poder formar combos que te perimitirán ganar en la mayoría de casos puntos de victoria. Me parece un manejo muy muy pobretón de una mercancia, que pasa a perder desde mi punto de vista el referente en el juego como tal (mercancías), para pasar a convertirse en simples cartas de poker. Al final el juego no deja de ser un arrejuntacartas disfrazado con un montón de muñequitos.

Lo que menos me ha gustado es que. uno por uno, los jugadores han de decidir qué hacer con sus cartas, y puede con ellas "interactuar" con otros jugadores pidiéndoles cartas, lo que hace que los restantes cinco o seís jugadores se puedan echar una siestecilla con sueño Mor incluído mientras termina. Esto repetido cinco, seis o siete veces; una por cada jugador, en cada ronda, me terminó resultando insufrible.

Lo mejor del juego: La caja es bonita. Los muñequitos de Samurai también.

Ya.

« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 09:09:01 por Simónides »

sole (PacoPunta)

Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 09:33:13 »
Citar
Al final el juego no deja de ser un arrejuntacartas

no olvides nunca el "sin alma" ;D ;D ;D ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 11:07:21 »
Consejo: No juegues al Civilization :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 11:10:27 »
yo tuve la misma sensacion la primera partida..... en la segunda nos dimos mas de piños  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 23:56:09 »
Hola.

No recuerdo muy bien cómo se escribía en esta página, cómo han cambiado las cosas, en qué lugar es mejor o peor poner según qué mensaje, cómo de meticuloso hay que escribir una impresión sobre un juego para que la gente no te tome por idiota... ¿demasiado tarde para esto último?

Bueno, voy a empezar con una crítica:

Ayer jugué al Senji.

No me gustó.

Es un juego dónde hay cartas y muñequitos, y cuenta con el privilegio (+1) de contar con un mapa de Japón, (cosa que a mí me gusta), pero...

Es un juego de comercio, y se comercia con cartas; pero la palabra "comercio" no deja de ser un eufemismo para "intercambiar cartas a lo bestia con to el mundo", sin tener en cuenta proximidad geográfica de los territorios que controlan los jugadores que intercambian recursos, sin tener en cuenta problemillas logísticos de transporte por mar, por tierra o por lo que sea, impuestos de peaje, probabilidad de ladrones en los caminos... etc. No, aquí to el mundo se pasa cartas a lo bestia independientemente de dçponde se encuentren sus territorios; pero a este intercambio a mansalva de cartas el creador del juego lo llama "comercio" y ya parece como más elegante ,¿a qué sí?

Lo que nos va a permitir ese comercio es tener mucgas cartas de diferentes colorines y números. Con esos colorines y números vas a poder formar combos que te perimitirán ganar en la mayoría de casos puntos de victoria. Me parece un manejo muy muy pobretón de una mercancia, que pasa a perder desde mi punto de vista el referente en el juego como tal (mercancías), para pasar a convertirse en simples cartas de poker. Al final el juego no deja de ser un arrejuntacartas disfrazado con un montón de muñequitos.

Lo que menos me ha gustado es que. uno por uno, los jugadores han de decidir qué hacer con sus cartas, y puede con ellas "interactuar" con otros jugadores pidiéndoles cartas, lo que hace que los restantes cinco o seís jugadores se puedan echar una siestecilla con sueño Mor incluído mientras termina. Esto repetido cinco, seis o siete veces; una por cada jugador, en cada ronda, me terminó resultando insufrible.

Lo mejor del juego: La caja es bonita. Los muñequitos de Samurai también.

Ya.



+ 516646313213165

Es el juego más coñazo, estúpido y aburrido que he jugado en mi vida, espero no volver a jugar jamás. Qué lástima no haber tenido un buen libro a mano mientras jugaba, qué lástima de tiempo desperdiciado, qué lástima de piscina desaprovechada. Un desastre.
« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 23:58:56 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2009, 00:12:13 »
pues no juegues al mare nostrum XD

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2009, 00:19:07 »
Buen regreso simónides... con los pelotos inflaos como sapos con después de beber gaseosa, zi zeñó.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 01:12:10 »
 Y eso que trae un reloj de arena para que la cosa vaya rápida............. ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2009, 18:44:30 »
A mí tan solo me gustó la idea de los puntos de honor y la de los rehenes... bueno, claro, y los muñequitos, que encima estaban pintados en el que jugamos xD

Pero coincido contigo en todo lo demás, menudo coñazo de juego...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2009, 11:17:06 »
yo creo que para ver con mejores ojos el juego... hay que hacer ver que el combate es rentable, no solo se gana con cartas

Neiban

Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2010, 16:47:40 »
yo creo que para ver con mejores ojos el juego... hay que hacer ver que el combate es rentable, no solo se gana con cartas

No hace mucho que pude catar este juego junto a 3 colegas. El caso es que tampoco me gustó. Le vi cosillas que sí me gustaron, pero lo negativo pesa más. Me ha hecho mucha gracia lo de "arrejuntacartas", y es que para mí tambien lo es. Y ojo, atacar y ganar un combate es imprescindible, por la pechá de puntos que te da, pero como dice Simónides, la fase de "comercio" me mató. El reloj de arena le da un ritmo frenético total, y cambias las cartas más por el coñazo que te dan que porque te hagan falta o no.

Fijaos que acabé 2º en la partida, muy despegao del 3º y 4º, y eso que fui totalmente pasivo en la partida. Creo sin duda que el juego a 6 tiene que ir mejor, ya solo por el hecho de que todas las regiones están ocupadas. En fin, no diré que no a jugarlo si alguna vez somos ese número, que si no, me lo pensaré mucho  :-\
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

brackder

  • Visitante
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2010, 17:21:39 »
pues no juegues al mare nostrum XD

+ 8758973249857205720579

   Todavía tengo pesadillas de recordar mi única partida a ese juego...¡qué locura de cartas!

   

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2010, 14:52:37 »
Simónides, creo que si lo juegas como has descrito es que no has entendido nada. Me parece un juego bastante completo y divertido, y una buena gestión del comercio es básica para ganar la partida, eso sí, es casi imprescindible que lo jueguen 6 jugadores para tener el mapa completo. No es lo mejor a lo que he jugado, pero tiene cosas muy interesantes y vale la pena echar una partida de vez en cuando.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 10:11:50 »
Simónides, creo que si lo juegas como has descrito es que no has entendido nada. Me parece un juego bastante completo y divertido, y una buena gestión del comercio es básica para ganar la partida, eso sí, es casi imprescindible que lo jueguen 6 jugadores para tener el mapa completo. No es lo mejor a lo que he jugado, pero tiene cosas muy interesantes y vale la pena echar una partida de vez en cuando.

También hace falta estar muy borracho, o fumado.

 :P :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no me ha gustado el Senji? (o ¿cómo se escribía en esta web?
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2010, 12:39:13 »
Yo lo he jugado una vez y no me ha parecido tan malo, es entretenido y sencillo de jugar, punto. No es un GRAN JUEGO, pero como para merecer alguno de los calificativos que veo por aqui... creo que no es tan malo.