logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1250 veces)

consalo

  • Visitante
Para aquellos que quieran hacerse versiones de viaje de sus juegos y no sepan si funcionarán bien en un tamaño más reducido de su tablero cuelgo esta lista en la que pongo los juegos que he fabricado yo y que son cómodos de jugar en este tamaño, los que sepan de otros juegos que también los pongan y yo iré actualizando la lista.

Para fabricarlos propongo 2 métodos:
-imprimir en cualquier copistería (suelen hacerlo en láser por 1€ más o menos) y plastificarlo (entre 1 y 2€). Es un sistema muy rápido y económico, pero tiene la pega de que no se puede doblar.
-Seguir los pasos que propone Fer78 en ESTE HILO, con un acabado mucho más profesional pero con un poco de trabajo y una pizca de maña (también es bastante económico)

Los juegos son:

Twilight Struggle
El Grande
San Marco
Aton
Thurn and Taxis
Target Arnhem: Across 6 Bridges
Wabash Canonnball
Pandemic
Mr Jack

« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 20:17:09 por consalo »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos que funcionan bien en formato A3 (para versiones de viaje)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 18:55:28 »
Resumen de como hice el tablero en A3 AQUI. Ya que se lo acabo de poner a petazetas os pongo el link.

Saludos!

consalo

  • Visitante
Re: Juegos que funcionan bien en formato A3 (para versiones de viaje)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 20:10:22 »
Muchas gracias  :), con el tutorial este estoy seguro de que mucha gente se va animar a hacer tableros (yo el primero  ;))

apu00

  • Visitante
Re: Juegos que funcionan bien en formato A3 (para versiones de viaje)
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 20:11:49 »
¿Se trata de jugar con los componentes originales pero con otro tablero mas reducido?
Porque si hay que redimensionar componentes, creo que casi cualquier juego seria viable. como :
Mr Jack http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21763
Fearsome Floors  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7805

PD: El Aton se puede hacer incluso en A4 ;D

consalo

  • Visitante
Re: Juegos que funcionan bien en formato A3 (para versiones de viaje)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 20:23:57 »
Pues para algunos se puede jugar incluso con los componentes originales pero lo mejor suele ser hacerse con un set de cubitos de colores (así si te lo llevas de viaje y pierdes algo siempre te quedará el juego original intacto).

Yo hice un pedido en Ebay de cubitos de 8mm (Ikarus lo organizó), pillé de 35 en 6 colores diferentes.
Estos cubitos se adaptan perfectamente a los juegos en tamaño A3, pero seguro que con un poco de imaginación y visitando un par de tiendas de chinos/abalorios/papelerías puedes encontrar marcadores que funcionen perfectamente. En Madrid hay una tienda de abalorios que se llama Pontejos (en plaza de Pontejos) en la que hay unos cubitos de madera que tienen el tamaño perfecto y los hay en multitud de colores.