Bueno yo he jugado en serio a magic y eso es cierto, sin tierras dobles y fetchland chungo jugar legacy, sin tarmos o mutavobedas chungo extendido, de tipo 1 no hablo, es decir resumiendo magic es caro y si necesitos cartas "gordas" pero no una sino un playset de cada.Dime mazos de extendido competitivos que sean tier 1 que bajen de los 400 papeles. Y mira que tiro por lo bajo que suyo es decir 600 minimo. De legacy mejor no hablemos, una thershold son cuantos papeles?4 tarmos 4 fow mas 10 dobles ya van 640, mas las fetchland etc etc son 900 papeles.Excepciones haberlas hailas pero no mola jugar siempre con estas excepciones, elves de combo es bartao y bueno pero aburre jugar lo mimo siempre, resumiendo para tener un buen pool en magic minimo 3000 euros, es decir para jugar legacy extendido y tipo 2 de manera divertida con posibilidades de ganar.Edito para añadir: no se donde veis que goblins es baratos (4 encabezahordas mas las fecthland, ya van un pico), claro que si decis que no ha jugado en serio a magic lo mismo os puedo decir sino jugais en un circuito muy exigente, dime un mazo barato de legacy que haya ganado en lml o en la lcl, no se creo que en esa parte lleva algo de razon pero en el termino de que en magic tienes que tener un mazo bueno para ganar, y un mazo bueno supone que las cartas de esa mazo suban de precio. Affinity es lo unico baratillo, espera que lleva 4 ravager y 3 pinchos de side, hasta las he visto con mox de cromo, xd.
Mis mazos de iniciación del Marvel VS (tirados de precio) terminaron como reversos de una versión print & play de Battle Line.Jamás me ha aburrido más un juego, no le vi ningún sentido, ni estrategia clara, ni nada de nada... siendo tan sólo mi opinión. Pero no me extrañó que estuviera casi regalado en el ToysrUs.
Lol pues yo me conozco todas las cartas realmente jugables del magic jejejejeje, si los dos partiesen de cero y el vs system tuviese otro fondo la gente seguiria cogiendo magic por q es mucho mas complejo.Y es mas complejo por el tema de la curva de mana en un principio, te explico en marvel siempre puedes castear un personaje en tu turno en cambio en magic debes tener cuidado con dejar mana abierto para ese counter o para lo q sea, me explico magic necesitas controlar mejor tu turno y el del rival, amen de q ganas no solo pegando sino de muchas mas maneras puesdes combar ganar por mazo o pegando es decir es mas abierto marvel se reduce a siempre lo mismo bajo bicho pego, etc etc, es decir se centra en los personajes, y en el juego de marvel si la aprtida se alarga gana el q baje el bicho mas gordo, si aguantas hasta turno 8 y alguien te baje pepino de 6 luego pepino de 7 y mega pepino de 8 (puedes ganar o es cais imposible?)En cmabio en magic hay reinicidores de mesa, etc, etc, es decir magc esta mejor pensado, aunque en los dos juegos influye el deck q tienes y suele ser a a mayor pasta gastada mejor deck.
http://entertainment.upperdeck.com/OP/vs_rules/files/es/VsCompRules9feb2005_es.pdfMira Tom Sawyer Te voy a hacer una breve explicación del juego en si para que, ya que dices que los tines instalado en la ds, le cogas el truco y puedas difrutarlo. A mi me costó hacerme con el control pero porque no tuve a nadie que me explicara, sino que fui haciéndome con el a base de jugar, pero a mis amigos se los he explicado y lo han cogido en un plis. Leyendose las reglas es más dificil enterarte, pero si alquien te lo explica es mejor, aunque sea por encima, es mejor así que ahí voy:1º Fase de Robo: Bueno esta fase no hay ni que explicarla............ cada jugador coge una carta de su mazo y ya tá, salvo al principio de la partida que coge cuatro y te da la opción de mulligan.... lo típico. 2ª Fase de Recursos: Esta fase es importante y consiste en en que subes a un línea delantera (ojo, no a las líneas de combate) los recursos. Las mejores cartas para poner ahí son las de "ubicación" y de "vueltas de trama" (verdes y azules respectivamente), pues puedes seguir usándolas aunque las hayas subido. Las de "personajes" y "equipo" (Rojas y plateadas) puedes tb subirlas a la hilera de recursos, pero entonces ta no podrás usarlas. Por lo que si tienes cartas azules o verdes, son las que debes usasr en esta fase sin dudar, sino tienes, entonces uas las rojas y plateadas. El objetivo de esta fase es acumular "puntos" para luego poder poner a luchar a los personajes o equiparlos. Es decir, si tienes una carta en la hilera de recursos, tendrás 1 punto, por lo que solo podras reclutar a personajes que 1 de valor. Si tienes 2 cartas en recursos, pues personajes que cuesten 2 o menos, si tienes 3 cartas en recursos, pues personajes que cuesten 3, o uno q cueste 2 y otro q cueste 1, o tres que cuesten 1... Por eso siempre es importante subir un carta, aunque sea de las rojas o plateadas...... nunca te quedes sin subir una carta en esta fase. 3º Fase de reclutamiento: Aquí sucede lo último que te decía, reclutas personajes en función del número de recursos que hayas, uno o varios, los que puedas. Aquí tb los puedes equipar ( cartas plateadas) acción que tb depende de los recursos q hayas subido, pues como en todas las cartas en una de sus esquinas viene indicado el número de recursos que tienes que tener para emplearla.4º Fase de Formación: Fase muy importante tb, pues determina tu ataque. Aquí tienes que fijarte en las cualidades de las cartas de personajes, las que has subido en la fase anterior. En la parte izquierda de las mismas verás que no tinen ningún logotipo, o que tienen una mira dibujada, o unas alas dibujadas, o ambas, mira y alas. Pues bien, si no tienen ninguno de estos dos logotipos (q representan alcance y vuelo respectivamente), quiere decir q ese personaje tiene q atacar por obligación desde la primera fila, pues si lo pones en la segundo fila no podra atacar ni causar daño alguno. Si tiene la mira (alcance) quiere decir que si puede atacar desde la seguna fila y si tiene las alas (Vuelo) es que ese personaje puede atacar a un adversario que esté situado en la seguna fila ( se entiende que en la segunda fila del adversario, es decir la trasera) y esté a su vez defendido por otra carta, es decir, que tenga delante otra carta. Si el personaje tiene ambos logos, pues tiene tanto alcance como vuelo. Otra cosa a tener en cuenta aquí son las filiaciones, que vienen escritas en cada carta ( es decir, si el personaje pertenece a Amigos Arácnidos, a X-men, X-tasis, Inferno, los cuatro fantásico, guerreros del crimen, etc......) pues si dos personajes pertenecen a la misma pueden tanto defenderse com atacar juntos.5º Fase de combate: Bueno, aquí es donde los personajes se dan cera. Si es tu turno, eliges un atacante y un adversario y atacas. Y si es el turno de tu contrario, pues hace lo propio. Aquí pues intervienen los valores de ataque y defensa de los personajes, que pueden tanto fortalecerse como devilitarse ya sea por lo que has hecho anteriormento como equiparlos y tal, como por lo que suceda durante el combate, ataques, usos de vuelcos de tramas, ataques o defensas conjuntas... Tb puedes usar la habilidad especial de cada personaje, algunos tinen mas de una, que son muy variadas y el saberlas usar es lo que marca tb la dirfernecia entre la victoria y derrota, y pueden ser del tipo de: SAcrifica a un personaje tuyo y tu adversario perdera 3 de ressistencia, si dejas ko a un personaje tuyo el adversario no podra atacar este turno, si tal jugador lucha contra un enemigo con vuelo gana tres de ataque y resistencia............. Son infinidad y la mayoria están muy bien, cuesta entenderlas pero cuando te haces con ellas todo va como la seda. 6º Fase de recuperación: Esta fase es muy importante. Yo al principio no me daba cuenta de que estaba esta fase, porque como dices las reglas del juego no están del todo bien explicadas, y nunca la usaba y siempre veía como la máquina recuperaba personajes y a mi se me quedaban todos KO, y por consiguiente la máquina acababa con un ejército y yo con una mísera carta por lo que me daba pal pelo. En esta fase, inmediatamente posterior a la de combante, pues recuperar a un personaja aturdido, que se pondrá en pie y se preparará para el siguiente turno.