logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22694 veces)

corrector XXI

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2013, 13:18:46 »
Pues yo juraría que esa hoja venía tanto en la expansión como en el juego base.
No lo recuerdo bien pero lo digo porque yo tengo DOS.

Si a alguien más le falta, puse un enlace a la misma en otro hilo. Lo vuelvo a poner aquí:
https://www.box.com/s/q0fa3pkq6tqs62otawbo
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

jevete

  • Visitante
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2013, 19:15:28 »
Hola  todos,

este es mi primer mensaje en este foro y aprovecho para saludaros y desearos un feliz 2013.

Los Reyes han traido a mis hijos el juego: RISK. The Lord of the Rings. Join the Battle for Middle-earth. Es de Hasbro y viene para 2-4 jugadores. Esta todo en inglés, y es de 2012.

He consultado este tema, pero me parece que el Risk del que habláis aquí no es exactamente igual a este mío, aunque muchas cosas son iguales.
¿Sabe alguien si se puede encontrar el reglamento en español, o en caso de que no si alguien lo ha traducido?. Ya he descargado la traducción del reglamento de la versión anterior, pero este tiene mas territorios, a lo que parece.

También mi caja tiene un problema con las cartas de territorios, ya que dice que debe haber 16 cartas del bien, 16 del mal y 32 neutrales; pero en cambio el mío tan solo tiene 15 del mal y 33 neutrales, con lo que hay una del mal que está entre las neutrales, pero que no tiene impreso el escudo uruk-hai que la debería identificar como tal.
Agradecería si hay alguien que las tuviera bien me lo confirmara para escribir las que tengo del mal y poder descubrir cual es la que me falta por tener el escudo.
Y ya de paso consultar algunas dudas, según vayan saliendo.

Muchas gracias y un saludo de nuevo,
jevete.

corrector XXI

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 01:08:58 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

ader

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2013, 11:32:21 »
A mi tambien me ha pasado y busqué y busqué por internet un listado de cartas, hasta que encontré que la carta que está mal y que es del bando de los "malos" es UMBAR.  ;)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2013, 13:40:00 »
puede que te ayude este listado de la Version Trilogy, comprueba que Umbar pertenece al Mal y no a los territorios neutrales:
Evil: 16
Barad-Dur (evil, H)
Eastern Mirkwood (evil, H)
Mount Doom (evil, H)
Dead Marshes (evil, H)
Moria (evil, C)
Eastern Angmar (evil, B)
Fangorn (evil, H)
Umbar (evil, C)
Deep Harad (evil, C)
Udun Vale (evil, B)
Emyn Muil (evil, B)
South Mirkwood (evil, C)
Withered Heath (evil, B)
Minas Morgul (evil, B)
Brown Lands (evil, C)
Gorgoroth (evil, B)
....y probablemente tus 2 cartas de comodines vengan con el reverso de Cartas de Mision en vez del correcto Cartas de Territorio, fallo de imprenta.

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 13:53:01 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

ader

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2013, 07:46:42 »
Estoy constatando que la version que tengo del Risk SDLA debe de ser diferente de la que habeis comentado por el foro anteriormente.
Aparte de la carta con errata (UMBUR) sin el simbolo del bando, veo que las reglas son algo diferentes y que hay cartas que no aparecen en los ficheros con traducción que hay en el foro.
¿Alguien tiene la traducción de las cartas que faltan?. Después de mirar encuentro que no hay traducción de:
Haradrim, Osgiliath, Pelargir, Erech, Mount Doom y Dol Amroth entre las CARTAS DE TERRITORIO.
Raiders, Corsirs of Umbar, Aragorn Arrives, Local Uprising y The Black Gates Open entre las cartas de EVENTO.
Captured by Orcs, Strategic Withdrawal, Faramir find the Ringbearer, Siege Machines, Dangerous Crossing, Hunt for Ringbearer, Smeagol, Black Sails, Shelob's Lair, Violent Storms y Gollum (que existe traduccion; pero no es igual) entre las cartas de AVENTURA.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2013, 08:54:33 »
Por favor, aquí solo dudas del reglamento. Para traducciones, cartas y componentes en general ya hay otros apartados.
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 08:57:25 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ader

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2013, 10:01:59 »
Por favor, aquí solo dudas del reglamento. Para traducciones, cartas y componentes en general ya hay otros apartados.
Perdon, busco donde ponerlo.  :-X

jevete

  • Visitante
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2013, 14:18:54 »
En efecto Bartok, las dos cartas de comodines vienen con el reverso de Cartas de Misión en vez de tener el reverso de Cartas de Territorio.
Muchas gracias por las respuestas.

¿Alguien me puede explicar en qué consisten las cartas de Misión y cómo se utilizan?. No veo en el manual que expliquen algunas cosas.
Tienen en la parte de arriba el nombre de uno de los 22 "Lugares de Poder" (no se si es la traducción correcta).
¿Para obtener el bonus que te da la carta es necesario tener el territorio en el que esta dicho "lugar de Poder"?. ¿O es necesario conquistarlo con el Líder?. También trae cada carta un número o dos encerrado dentro de una estrella situada en la parte indferior derecha de la carta. ¿Sabe alguien qué es lo que quiere decir este número?.


Muchas gracias de nuevo y un saludo,
jevete.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2013, 15:42:56 »
En efecto Bartok, las dos cartas de comodines vienen con el reverso de Cartas de Misión en vez de tener el reverso de Cartas de Territorio.
Muchas gracias por las respuestas.

¿Alguien me puede explicar en qué consisten las cartas de Misión y cómo se utilizan?. No veo en el manual que expliquen algunas cosas.
Tienen en la parte de arriba el nombre de uno de los 22 "Lugares de Poder" (no se si es la traducción correcta).
¿Para obtener el bonus que te da la carta es necesario tener el territorio en el que esta dicho "lugar de Poder"?. ¿O es necesario conquistarlo con el Líder?. También trae cada carta un número o dos encerrado dentro de una estrella situada en la parte indferior derecha de la carta. ¿Sabe alguien qué es lo que quiere decir este número?.


Muchas gracias de nuevo y un saludo,
jevete.

en mis instrucciones hay un apartado que habla de las cartas de mision donde explica todo eso que preguntas ¿ no viene en tus  reglas?  ???
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jevete

  • Visitante
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2013, 12:53:07 »
Pues si señor,

no lo había visto porque esta dentro del apartado que se titula "Adventure Cards", y entonces creí que hablaba solo de ellas.

Muchas gracias y perdón por las molestias.
Un saludo,
jevete.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2013, 19:05:48 »
Las cartas de mision sirven para recibir la recompensa de la carta si llevas hasta el mismo simbolo en el tablero a uno de tus lideres.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

bencomo88

Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2013, 10:04:48 »
Hola buenos días !

Yo tengo el juego del señor de los anillos y tengo la expansión de gondor y mordor.

Hacia años que ya no lo utilizaba y un día me puse a jugar con un amigo y intentamos jugar , pero tenemos varias dudas que en el manual no nos resuelve.

Por ejemplo :

- ¿ Hay un máximo de batallones por cada Territorio o yo puedo tener todos mis batallones en un solo territorio ?

- ¿ Hay un máximo de batallones que se pueden pasar al conquistar un territorio ?

- ¿ Hay un mínimo de batallones que se tengan que colocar al inicio de la partida en cada territorio ?

Pregunto por las reglas generales del risk para poder jugar bien , y para que mi amigo y yo podamos jugar bien , ya que el dice una cosa y yo otra y en el manual no nos lo aclara , y como aquí hay expertos del Risk , espero que alguien nos pueda resolver las dudas.

Por favor espero la respuesta de alguien

Gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2013, 23:08:14 »
Hola buenos días !

Yo tengo el juego del señor de los anillos y tengo la expansión de gondor y mordor.

Hacia años que ya no lo utilizaba y un día me puse a jugar con un amigo y intentamos jugar , pero tenemos varias dudas que en el manual no nos resuelve.

Por ejemplo :

- ¿ Hay un máximo de batallones por cada Territorio o yo puedo tener todos mis batallones en un solo territorio ?

- ¿ Hay un máximo de batallones que se pueden pasar al conquistar un territorio ?

- ¿ Hay un mínimo de batallones que se tengan que colocar al inicio de la partida en cada territorio ?

Pregunto por las reglas generales del risk para poder jugar bien , y para que mi amigo y yo podamos jugar bien , ya que el dice una cosa y yo otra y en el manual no nos lo aclara , y como aquí hay expertos del Risk , espero que alguien nos pueda resolver las dudas.

Por favor espero la respuesta de alguien

Gracias

hablo de memoria

 ¿ Hay un mínimo de batallones que se tengan que colocar al inicio de la partida en cada territorio ?



Al principio de la partida se reparten cartas de territorio de los de tu bando y allí pones 1 batallón. Luego, en orden, cada jugador pone 1 batallón en un territorio vacio hasta que todos los territorios estén ocupados, y a aprtir de allí, por orden seguís añadiendo batallones a vuestros propios territorios, sin máximo. Es decir, que al acabar la fase de territorios+batallones, puedes tener 1 territorio con 30 tropas ( me lo invento)  y 10 territorios con un total de 1 batallon en cada uno de ellos, para un total de 40 batallones en el tablero ( cifras inventadas para el ejemplo)

- ¿ Hay un máximo de batallones que se pueden pasar al conquistar un territorio ?


2. Si, el máximo es todos los que tenias en el territorio que atacaba,  excepto 1 que se quedará en el territorio desde el que atacabas, nunca puedes dejar voluntariamente vacio un terrritorio tuyo) Ejemplo: tienes 10 batallones, atacas y ganas sin perder ninguno en el combate.. puedes pasar un maximo de 9 ( dejando 1 en el territorio desde el que atacabas) . Como minimo debes pasar tantos batallones como dados tiraste en la ultima ronda de batalla, que normalmente es 3, pero puedes decidir voluntariamente tirar menos dados, depende de lo que te interese.

¿ Hay un máximo de batallones por cada Territorio o yo puedo tener todos mis batallones en un solo territorio ?

 no hay ningún tipo de límite, salvo que nunca puedes dejar un territorio tuyo vacío.
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 23:10:01 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:10:46 »
Buenas

Refloto de nuevo el hilo para preguntar por un par de dudas que me han surgido tras leer el reglamento en castellano (de la edición de 2002).

- Los centros de poder son aquellos territorios donde hay un símbolo negro, ¿correcto? No sólo los de la espada en plan Excalibur, si no todos los que tengan algún tipo de esos símbolos (en ese sentido, las cartas de misión se resuelven siempre en centros de poder).

- Cuando llega el momento del despliegue, se seleccionan unidades de un solo territorio y se desplazan, todas juntas, a otro único territorio (siempre y cuando se crucen zonas controladas). ¿Es también correcto? ¿O se seleccionan unidades de un solo territorio y se reparten entre más de uno? No termina de quedar claro en las reglas. Tampoco me queda claro el movimiento de los Líderes. ¿Se mueven independientemente de el despliegue de batallones, o cuentan por sí mismos como un despliegue? Es decir, si muevo un líder (solo) de un territorio a otro, ¿puedo además además desplegar batallones que estén en otra zona, o tienen que ir con él? Mi duda surge porque el líder no es en sí un batallón.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.