logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12206 veces)

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2011, 19:05:32 »
Buenas, tengo varias dudas referentes a puntuación de los romanos:
-del turno I al III puntúan por ocupar los territorios q viene en su tarjeta de nación dentro del símbolo de la bandera, por ejemplo, 4 puntos por ocupar Mar, pero si lo ocupa una nación sometida a ellos también se llevan los 4 puntos,¿verdad? y sólo se puntúa una vez en toda la partida por ocuparlo,verdad?
-en el turno V puntúan, lo q corresponda a cada territorio según la tarjeta de nación, por mantener territorios bien ellos mismos o naciones sometidas a ellos, vale; las limes se consideran a los territorios q, controlados por otras naciones sometidas a ellos, no están en el cuadro de mantener de la tarjeta de los romanos? en caso afirmativo, ¿cuánto puntúan por cada territorio?.

Creo q no se entienden las preguntas pero necesito ayuda(como dicen mis compañeros de partidas...)


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2011, 09:33:12 »
Buenas, tengo varias dudas referentes a puntuación de los romanos:
-del turno I al III puntúan por ocupar los territorios q viene en su tarjeta de nación dentro del símbolo de la bandera, por ejemplo, 4 puntos por ocupar Mar, pero si lo ocupa una nación sometida a ellos también se llevan los 4 puntos,¿verdad? y sólo se puntúa una vez en toda la partida por ocuparlo,verdad?

Sí a ambas preguntas.

-en el turno V puntúan, lo q corresponda a cada territorio según la tarjeta de nación, por mantener territorios bien ellos mismos o naciones sometidas a ellos, vale; las limes se consideran a los territorios q, controlados por otras naciones sometidas a ellos, no están en el cuadro de mantener de la tarjeta de los romanos? en caso afirmativo, ¿cuánto puntúan por cada territorio?.

Los puntos de limes son por los territorios con fuertes romanos u ocupados por naciones sometidas. En cualquier caso los territorios que no están en el turno V de la tarjeta de los romanos no puntúan.

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2011, 19:28:19 »
Gracias por la rápida respuesta.
En cuanto a la 2ª pregunta, entiendo q sólo puntuan los 25 territorios q vienen en la tarjeta de nación del turno v bien por mantenerlos los romanos o por naciones sometidas, creo q está entendido, a ver si el Domingo lo estreno y así seguro q queda todo más claro y...seguro q salen nuevas dudas...

Lo dicho, gracias y un saludo.

Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2011, 22:56:55 »
Otra duda, movimiento por barco, en las reglas pone q es parte del movimiento normal de la unidad para ese turno,es decir q una unidad de infantería normal podría moverse un territorio hasta otro costero y luego por mar a otro territorio costero=2 movimientos, pero si esa unidad va con un lider tendría 3 movimientos, en las reglas pone q si usan movimiento por barco tienen un movimiento antes o despues de embarcar=2 movimientos, hay algo q se me escapa, o el movimiento por barco consume todo el movimiento,como en los estrechos o está mal explicado en las reglas.

niokoin

  • Visitante
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2011, 18:07:22 »
Saludos, buscaba una respuesta a una duda que tenemos en plena partida y no la encuentro. Por eso la pongo aquí haber si hay suerte.

Estamos en pleno turno 14, hemos terminado el turno y los daneses deben regresar a Canuto y 4 ejercitos. El caso es que Canuto no a muerto y en el mapa hay 4 ejercitos daneses solamente. (Los sajones han hecho un gran trabajo).

La duda es: ¿Debe regresar Canuto y esos 4 daneses que quedan a Dinamarca, o solamente los daneses de más? Es decir si controlan tres territorios hay un danes de sobra???

Gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2011, 20:15:55 »
Canuto y sus 4 amigos se vuelven a Copenhague aunque dejen vacía media Inglaterra.

niokoin

  • Visitante
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Julio de 2011, 20:21:31 »
Es como lo hemos aplicado al final. La verdad es que así el jugador danes pierde mucho.

Hemos jugado 4 partidas y era la primera vez que nos pasaba.

Pero a partir de ahora ya lo tendremos en cuenta. Gracias.

Y respondiendo al hilo general, de las 4 partidas los amarillos (lilas) han ganado en dos de ellas.

lordbubyan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:22:20 »
Hola, veréis me acabo de comprar el Britania (el juego de mesa claro  ;)) y supongo que alguno por aquí sabra jugar porque si no estoy bien jod... Hay varios puntos en las reglas que no me han quedado claros, aún no se de donde van saliendo los ejércitos de las nuevas naciones que van apareciendo. He leído las reglas del incremento de población, pero no se como van entrando las nuevas naciones en el juego, en el reglamento no dice nada  ??? He visto que algunos ejércitos van entrando según la tabla temporal, pero por ejemplo Caledonios no entra ninguno y solo tienes tres al comenzar la partida, ¿que pasa si te los fríen nada más empezar antes de que crezcan con el incremento de población?

A ver si alguien se anima y me echa un cable, un saludo  ;D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2011, 20:29:14 »
Lo pone en la tabla de turnos del tablero (la mayoria vienen del mar), una vez tienen un asentamiento en la isla puedes desplegarlos en sus asentamientos respetando el limite de apilamiento al final del turno.

Creo recordar que era así, no tengo las reglas delante.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:12:17 »
Que si les pegan los caledonios se extingen. De todas maneras es muy dificil que ocurra eso hasta que lleguen los Nordicos. Atacar en Montaña es muy dificil.

Bargerald

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:25:12 »
Si muy muy complicado que en montaña te eliminen mas de uno por turno con lo dificil que es eso. La accion por el norte suele estar muy parada.

lordbubyan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2011, 22:39:38 »
Muchas gracias por la información, ahora ya me va quedando más claro todo  :)

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2012, 11:19:53 »
Buenas a todos.

Yo también me he encontrado con el problema de la caballería normanda y la ficha "mixta" de caballeria e infantería. A pesar de haber leído que Devir en la ocasión aquí relatada había dado la callada por respuesta, me puse en contacto con ellos por mail al correo isabel.barros@devir.es, que según la página web de Devir es la persona de contacto para tema de piezas y componentes de juegos. En el mail les expuse el problema y les preguntaba qué solución me ofrecían. La verdad es que tardaron un poquito en responderme, porque mandé el mail el 24/04/2010 y su respuesta me llegó el 05/05/2010, pero en esa respuesta me pidieron mi dirección para mandarme las dos piezas de caballería faltantes. Se la facilité y hoy las he recibido por correo. Así que yo no tengo queja, ya que con un poco de paciencia Devir, al menos en mi caso, ha respondido.

Lo hago saber por si mi experiencia puede ser de utilidad a algún otro, aunque espero que Devir ya haya puesto solución al problema de fabricación y sean pocas la unidades que queden con este defecto.

Un saludo a todos.

Alarico.

Al reflote!!!!

Yo he enviado un mail a esta misma dirección, espero me reenvien las dos fichas de caballería lo antes posible. Lo he enviado hoy osea que ya veremos cuanto tardan en contestarme  :(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2012, 11:54:18 »
Cuando yo escribí a FFG me contestó un chico muy amable que me informó que disponía de un cajón lleno de caballerías normandas para envíar. :D

ragnakarah

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2012, 13:07:55 »
Cuando yo escribí a FFG me contestó un chico muy amable que me informó que disponía de un cajón lleno de caballerías normandas para envíar. :D

Como no me contesten estos seguiré tu consejo, que me van a caer en depresión los normandos  ;D