logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2086 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
CAMPAIGNS OF KING DAVID : ABRIENDO LA CAJA
« en: 07 de Julio de 2009, 13:45:22 »
Nueva entrega de "Abriendo la caja".... esta vez toca mi nueva adquisición, "Campaigns of King David", un juego de Clash of Arms, que inaugura esta compañía en mi ludoteca.

El juego me atrajo en un principio por la época en la que está desarrollado, ya que yo por lo menos no conozco ningún otro juego ambientado en este periodo, así como tambien el hecho de ser multijugador y de una complejidad baja.




La caja no es de las mejores que he visto (muy dificil de superar las de los últimos juegos de GMT) en cuanto a materiales, pero cumple bien y coje todo bastante bien una vez destroquelado el juego.






Esta es una de las cosas que me ha gustado encontrar una vez abierta la caja, y es un clasificador de fichas, realmente útil y en el que cojen perfectamente distribuidas y ordenaditas todas las fichas y marcadores del juego.... una autentica gozada el no tener que utilizar bolsitas de plástico (que la verdad, para mi son muy incomodas) ni comprar ninguna caja de tornillos de los chinos  ;D




Aquí vemos una imagen del mapa de juego... es de papel rugoso y tiene un tacto muy diferente al típico mapa de los juegos GMT (perdonad que los compare siempre con estos pero es a los que mas acostumbrado estoy  ;) ) y a pesar de parecer fuerte algo me dice que con el uso se puede llegar a romper por los dobleces del mapa.

Un mapa con mucho colorido y un poco esquemático, la verdad, pero que creo que a efectos prácticos puede ser mas que suficiente, aunque eso si.... bonito lo que se dice bonito no es mucho  :D




Otra imagen más próxima del mapa en el que se aprecian mejor las provincias en las que se encuentra dividido el mismo.
Se pueden ver las ciudades que existen en algunas provincias y el tipo de terreno que puede ser despejado o montañoso... los diferentes colores son para diferenciar las potencias de los jugadores (de 2 a 5) y los terrenos que dominan al inicio de la partida.




Aquí se puede ver una sección del mapa en la cual se colocan las tropas que combaten en una batalla (ya que el apilamiento es secreto y no se puede consultar la constitución del ejercito por los jugadores enemigos  hasta que no haya una batalla) y los impactos conseguidos que se guardan de una ronda de batalla para la siguiente.




Vista general de las fichas del juego. 3 planchas de fichas y un pequeño tablero para marcar los puntos de recursos y de comida de cada una de las potencias.




Detalle del marcador de recursos y de comida durante la partida.




Estas son las fichas que indican el nivel de fortificación de las ciudades que existen en el mapa. Para tomar una ciudad siempre hay que asediarla y de acuerdo a su nivel de fortificación puede tardarse mas de un turno de acción conseguirla.




En esta imagen se pueden ver las fichas de ejercito y líderes...
Viendo las fichas marrones, empezando por su parte superior se encuentra el líder, a continuación los carros, después de los carros la infantería y por último las fichas de milicia. En las fichas azules se puede ver el marcador de infantería de élite.
Decir que los dibujos de los tipos de tropa no varían de una potencia a otra y solo cambia el color de cada una de las naciones.




Detalle de los marcadores de evento. Sirven para modificar las reglas del juego y como modificadores en las batallas y diferentes fases del juego.




Mas imágenes de las tropas en juego.




Parte posterior de la caja en donde se especifican las características básicas del juego.


Tras una leida rápida del reglamento (solo 13 páginas de las cuales 1/3 son ejemplos de juego) la sensación es de que se trata de un juego muy sencillito de jugar, para echar una partidita en una tarde, y que seguro que puede ser apto para no habituales de los wargames que quieran un día gastar adrenalina machacando al enemigo sin complicarse mucho.
Eso en cuanto a reglas, porque igual en cuanto a profundidad estratégica sorprende bastante y no es tan simple, aunque a primera vista y sin probarlo no lo parece.  ;)

Un saludo desde Graná.......
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 11:45:55 por Wkr »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: CAMPAIGNS OF KING DAVID
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 14:20:51 »
Gracias por compartir esta apertura de caja...   ;)

Es posible conseguir las reglas en castellano?

El tema bélico/bíblico me llama la atención y la verdad es que tengo ganas de estrenarme en un wargame... Si este puede ser de iniciciación como dices puede ser candidato a entrar en mi ludoteca...



txus

  • Visitante
Re: ABRIENDO LA CAJA: CAMPAIGNS OF KING DAVID
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 14:34:11 »
ojo aunque en la descripcion pone que es un juego de 2 a 5 jugadores, el juego no vale la pena si no es para minimo 4.

saludos,


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: CAMPAIGNS OF KING DAVID
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 15:25:08 »
Esa misma impresión he tenido yo también al leer las reglas así por encima. Creo que para que funcione bien debe de ser al máximo de jugadores, o como dice Txus minimo con 4 de ellos.

¡Gracias por la apreciación Txus!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ARO

Re: ABRIENDO LA CAJA: CAMPAIGNS OF KING DAVID
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 17:43:17 »
mmm.. qué juegos más chulos te compras compañerou...

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: CAMPAIGNS OF KING DAVID
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2009, 18:08:24 »

Gracias por la información, Valdemaras!  :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA: CAMPAIGNS OF KING DAVID
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2009, 21:54:23 »
Nada.... ¡a mandar!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS