logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4551 veces)

tostador

Duda ConsimWorld
« en: 15 de Julio de 2009, 13:48:29 »
Hola a todos.
Intentando hacer una consulta en  ConsimWorld he recordado por qué hacía tanto que no iba por allí. Acostumbrado a la BSK y BGG, soy incapaz de aguantar dos minutos en los foros de  ConsimWorld, y me pregunto si es que se me escapa algo. Por ejemplo, si quiero hacer una consulta sobre reglas de un juego de GMT, voy al subforo de GMT y me encuentro un listado de 35077 mensajes ¿esto es normal? ¿Al registrarse aparecen submenús?

Donegal

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 14:07:04 »
Que juego es? Tienes que buscarlo por epocas.
Ejemplo si buscas Alesia tendras que ir al apartado de Pre-Gunpowder.
Si es uno de la WWII lo tendras más complicado, porque al haber tantos juegos de esa epoca, a su vez tienes que especificar el frente, si es tactico o estrategico.. etc
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

tostador

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 15:54:07 »
Es el Unhappy King Charles. Lo tengo localizado pero me sigue pareciendo un poco incomprensible la organización del foro. Unhappy... no creo que sea el juego más popular del mundo y tiene más de 5000 mensajes en el foro, donde encontrar una respuesta a una duda planteada puede ser una odisea. Además tengo la impresión que este sistema fomenta el caos; si yo quiero hacer una consulta, o bien me leo los 5000 mensajes para ver si ya estaba planteada, o lo planteo sin más, cuando igual se ha dado respuesta a la misma pregunta quince veces.

men

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 09:41:37 »
Joder a mi me pasa lo mismo, es un agobio repasar mil mensajes para buscar una respuesta. Creo que la página está un poco viejuna y enfocada a que sigas los hilos a diario desde que se empieza a hablar de un juego.

Por ejemplo, con hilos de 3000 mensajes, si me leo los primeros 1000, para acceder otro día al sitio en el que lo dejé, tengo que apuntar el nº de página en la que voy que aparece en la dirección del navegador :-X vamos, una pesadilla.

Edito: Creo que no es el nº de página, sino el nº de post... peor todavía.
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 09:44:13 por men »

Donegal

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 09:47:52 »
Siempre se puede usar la opcion search dentro del foro.
Por cierto que duda es esa del Unhappy?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Niyes

  • Visitante
Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 12:01:19 »
Claro ejemplo de página poco accesible.

Hay toneladas de información útil en los foros de CSW , pero acceder a ella es tan complicado que se me quitan las ganas tan solo de pensarlo. Le hace falta una reestructuración sí o sí de toda la página, pero en especial de los foros.

tostador

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 21:32:15 »
Bueno Donegal, ya que estamos y aunque no sea el lugar apropiado...
Pues hasta hoy he estado con la traducción de las reglas, y digo hasta hoy porque ha sido poner el punto y final en las mias y colgar en GMT las del Viejo Tercio. El caso es que, a falta de mirarlo con calma, no me queda claro la venteja (o desventaja) del asedio normal con el "asedio y bloqueo". En teoría el asedio es el pata negra, pero con el bloqueo tienes la acción de bombardear sin coste. De todos modos me las tengo que repasar con tranquilidad. En algún sitio leí que las reglas están muy bien organizadas, pero a mí me han parecido un poco rebuscadas.

Donegal

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 21:43:20 »
Claro, si hay bloqueo tienes una tirada gratis de asedio al final del turno
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

tostador

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 22:06:51 »
Para asediar te vale una activación de movimiento o de bombardeo, pero después necesitas jugar una carta de operaciones para bombardear. Con el bloqueo, se pone el marcador en la fase de reclutamiento por lo que imagino que tienes que descartarte de una carta para ello, pero en la fase de bloqueo el bombardeo te sale gratis. No sé si lo estoy haciendo un batiburrillo todo, pero el bloqueo parece más favorable.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2009, 11:05:18 »
Yo leo en consimworld igual que en labsk, le doy a Read New Msgs y listo. Para eso tienes que estar subscrito a los foros que mas te interesan. Pero marca antes todos los mensajes como leidos, para no tener que leerte los 30.000 anteriores. Si quieres encontrar algo puedes usar la funcion de busqueda dentro de ese foro en concreto.

Salu2, Manuel

DReaper

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2009, 17:08:22 »
Los foros de CSW de nuevo arriba.
Diosanto, qué largo se me ha hecho...  :'(

Kaxte

Re: Duda ConsimWorld
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:22:16 »
Hago un megarreflote de hilo para decir que me uno a la lista de los frustrados por la demencial estructura de Consimworld... Sé que ahí están todas las respuestas, pero soy incapaz de encontrar nada :'(