logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2484 veces)

kikaytete

  • Visitante
Fábricas de juegos
« en: 16 de Julio de 2009, 17:42:45 »
Después de leer mucho sobre creacion de juegos, editoriales, autoedición, etc., me queda una duda que no sé si alguien me podrá resolver:

Hay alguna lista de webs de fábricas de juegos? (completos: cartas+tablero+dados+caja+fichas+etc)

Lo digo porque estoy empezando a testear un juego y me está gustando, y me empiezo a plantear por cuanto me saldría cada copia, por lo que no se´si alguien tiene direcciones de fábricas, o incluso alguna web donde le metas el numero de elementos del juego y te de un coste según el número de copias.

Ya se´que es algo raro, pero por probar....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 18:53:37 »

Hay alguna lista de webs de fábricas de juegos? (completos: cartas+tablero+dados+caja+fichas+etc)


Asi a "la brava" NO.
Siempre puedes probar suerte con
Royal Games
Ludofact

En los USA hay más gente que se dedica a ello, pero las calidades y los costes son mayores, y además están en América.

Pero estamos hablando de miles de unidades y miles de euros... el problema es luego (si tienes lo necesario para fabricarlos) donde metes esos miles, y como/donde los vendes....

ACV  8)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 19:14:02 »

Pero estamos hablando de miles de unidades y miles de euros... el problema es luego (si tienes lo necesario para fabricarlos) donde metes esos miles, y como/donde los vendes....


No veo ninguna dificultad en vender "unos miles" de juegos. Con el diógenes que nos traemos en labsk, claro está :)

A mi tambien me interesa cualquier información referente a la fabricación física (que no intelectual) de todo elemento ludico, desde el ultimo meeple, hasta la propia caja.
Deformación profesional que tiene uno...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 19:54:39 »
No veo ninguna dificultad en vender "unos miles" de juegos. Con el diógenes que nos traemos en labsk, claro está :)

Pues oyes, eres un mago de marketing. Teniendo en cuenta que la tirada media de un eurogame es precisamente de "unos miles" y a veces se tardan años en vender la tirada completa...  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 20:26:16 »
No veo ninguna dificultad en vender "unos miles" de juegos. Con el diógenes que nos traemos en labsk, claro está :)

A mi tambien me interesa cualquier información referente a la fabricación física (que no intelectual) de todo elemento ludico, desde el ultimo meeple, hasta la propia caja.
Deformación profesional que tiene uno...

La curiosidad mato al gato  ;D. Yo me dedico a esto y me ha costado mis años conseguir la información :D si quieres ser profesional tendras de correr para hacerme la competencia  :D :D :D... como siempre es un hablar.. Las dos empresas que he dicho antes, hacen lo mismo que yo, pero más caro  ;D :D, pero son perfectamente validad para hacerse los calculos y pedirles presupuestos... que los hagan, o que hagan caso eso ya no esta en mi mano  :)

Te aseguro que vender unos miles no es "moco de pavo", una edición de 2000 por una "mayor" son 2 años de venta en españa... por alguien pequeño más ... o lo más peligroso, quizas nunca...

Si yo tuviera aseguradas 500 ventas en un año, ya hubiera producido algún juego como editorial... pero ni yo me fio  ;).. que digo 300 juegos....

ACV  8)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 22:05:23 »
Ya me imagino como está el panorama. Yo llevo muy poco tiempo en el hobby, pero la sensacion que me da, es que afortunadamente las cosas van mejorando poco a poco en el panorama español y cada vez va habiendo más demanda. A ver si lo vamos consiguiendo.

Y animo a los diseñadores!!!

Yo la verdad, debo confesar que no suelo leer muchas reglas de los juegos qeu posteais por aqui, pero por ejemplo, un Mercado de Tlatelolco si qeu me compraba :D

Zorro

Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 09:08:17 »
Igual esto te sirve, aunque no es exactamente lo que pedias:

http://www.bgdf.com/node/621

Es un listado de editoriales, cuales aceptan propuestas, y como...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Disco

  • Visitante
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 22:21:55 »
Bueno y hablando un poco de los gastos , y por curiosidad. Alguien sabria cuanto costaria la puesta es escena de un juego ( me refiero a una unidad). Y la tirada seria de 500 (por ejemplo).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 23:22:49 »
Bueno y hablando un poco de los gastos , y por curiosidad. Alguien sabria cuanto costaria la puesta es escena de un juego ( me refiero a una unidad). Y la tirada seria de 500 (por ejemplo).

Depende  :D . Como mínimo hay que hablar de 2000 u, o de 1000 aprovechando el tiraje de cualquier juego similar, y normalmente se habla de "decenas de miles de euros", claro esta, dependiendo de lo que lleve dentro, no es lo mismo un juego estilo Marea de Acero que un Mamma mia...

ACV  8)

Disco

  • Visitante
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2009, 14:35:24 »
O sea, que sobreentiendo, que unas mil unidades sale unos 12000 Euros, por lo que la unidad saldria a 12 Euros.
Pensaba que saldria algo más económico. Sabiendo que lo único imprecindible es el cartón y por supuesto los gastos de imprenta. Siendo opcional un par de dados (25 centimos, o mas barato si lo compramos por lotes) y 4 figuritas de plástico. (que no es necesario).
Luego los gastos de marketing y página web promocional. La verdad que si es así no interesa comerse el coco, para tan poco margen de beneficios. Pensando que los juegos de estas caracteristicas se estan vendiendo a 20 Euros.
Así es imposible que unos humildes aficionados creadores de juegos, puedan hacer frente a los grandes monopolios que sustenta las editoriales ya afincadas en nuestro pais.
Tendremos que seguir soñando, y plasmar nuestras ideas juegos, para que lo puedan imprimir desde el foro y y por supuesto sin animo de lucro, para todos los aficionados puedan disfrutar y se puedan ahorrar unos eurillos.

kikaytete

  • Visitante
Re: Fábricas de juegos
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2009, 16:09:54 »
Gracias a todos.
estoy pendiente de respuesta de Royal Games.
Ya os contaré