logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20643 veces)

Comet

REVISTA LUDO Nº 15
« en: 16 de Julio de 2009, 19:13:41 »
Gracias a la ayuda complice de WasQ hemos dedicado este numero especial a una persona especial: Eduardo Nevado. Va por ti Edu...

Dos años ya con vosotros, y para celebrarlo hemos incluido un juego del cada vez mas conocido Kokorin, completamente rediseñado por el gran Chechu Nieto y con la correccion y maquetacion de reglas del artista JGU. Un lujo de equipo para un gran juego. En la seccion de extras de la web pondre una version a mas calidad para imprimir bien (cuando solucione los problemas que tengo con el ftp).
Como no podia ser menos viene cargada de buenos contenidos, como un resumen y unas conclusiones, con graficos incluidos, de la feria Jugar x Jugar o un extenso articulo sobre los juegos de suspense y terror que no hay que perderse. Por supuesto, seguimos con el concurso Dracotienda, que sigue regalando vales de 30 € a todo aquel que quiera colaborar con Ludo... bueno, a todos no, uno por revista jeje. Un gran aporte y ayuda de Dracotienda

Tambien hay un buen articulo de Enric Martí sobre el frente ruso, una ayuda de juego del Galactica para ser unos buenos cylones y no ser descubiertos, y las secciones habituales y no menos interesantes de Ludohumoradas, del gran Bié; LudoStats, un gran trabajo de Calamar... Tambien hemos refrescado un poco la imagen de la revista, con nueva imagen de portada y nuevo tipo de letra para hacerlo todo mas claro y limpio. Esperamos que os guste, que esta parte es un poco mas oscura pero Brackder y leolus hacen un gran trabajo numero tras numero.

Pues nada mas. Solo deciros que he tenido problemas con el FTP para actualizar la web de ludo por lo que os pongo el enlace directo para descargar. Cuando solucione lo que este pasando añadire la version con mas calidad del Ganimeds para todo el que quiera imprimirlo.

Que paseis buen verano....

Ludo 15 ---> http://www.box.net/shared/rexjvv5u8j

Ludo 15 corregida ---> http://www.box.net/shared/r5pvsrhmb6
« Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 22:58:23 por Comet »

LevMishkin

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 19:40:11 »
gracias Comet por el nuevo número
Apenas si le echado un vistazo, pero veo un error, en el sumario anunciaís un artículo de Enric Martí dedicado al Día D y es una curiosa (no encuentro el termino) aproximación al frente ruso durante la segunda guerra mundial.
Y muy bonita la página dedicada a Eduardo Nevado.

Comet

Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 19:42:08 »
Pues debe ser error mio, que llevo unos dias de locos y ya no se lo que digo :D Gracias por el aviso Lev.

Ximo_Valencia

Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 20:08:41 »
Mil gracias como siempre

LevMishkin

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 23:30:30 »
Ya casí la he leído entera, y a falta de la incognita del juego de Kokorin, mis elogios para Jesús Hernández Sande y su trabajo "Terror y suspense en los juegos de mesa". Muy completitony bien ambientado.

Y siento hacer esto, pero como es un tema que me interesa mucho y casi me lo tomo como algo personal, un tirón de orejas para Enric Martí, que me ha parecido esperpéntica su manera de aproximarse al frente oriental. (mira que decir que "Ven y Mira" es un película para aficionados al cine gore...), por cierto en la foto que aparece junto a J. Romero ¿quién es quién?.

Y repito otra vez muy adecuada la página homenaje a Eduardo Nevado.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 00:42:04 »
Una vez más, gracias a todos los que hacéis posible Ludo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

austercita

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 07:16:08 »
Oh, lectura veraniega :)

txus

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2009, 08:31:33 »
yo soy incapaz de leerla entera, a no ser que la imprima.

a si a primera vista, me parece francamente interesante.

tengo ganas de leer las conclusiones del compañero Lev, y sus encuestas, una iniciativa que me ha sorprendido y que refleja una vez mas el caracater altruista de Lev, de compartir sus impresiones a pecho descubierto con nosotros.

me encantara leer el articulo de Arracataflan, autentico conocedor del CC Stalingrado.

el detallado articulo sobre el terror en las mesas de juego.

y como no el artículo de Enric Martí, quien siempre me descubre nuevos vocablos de la lengua castellana, y cuyo escritos no dejan indiferente, afortunadamente el escrito aparece ordenado, en estrofas, comas y puntos, con lo cual al menos su lectura se realiza de manera amena. Igual que Lev, no puedo mas que sonreis con su comparación de la pelicula Ven y Mira. Y puntualizar que el juego Red Star Rising es una reedición del juego War for the Motherland, que a su vez es una edicion del juego mejorada del juego que aparecio en Six Angles #9.

saludos,

txus






Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2009, 09:27:59 »
Muchas gracias por lo que me toca. Me ha sorprendido gratamente el cambio de maquetacion, felicidades. El articulo de lev es interesantísimo y corrobora que de casta le viene al galgo ;) Me uno a la celebración de la iniciativa del juego encartado, y al pesame por la perdida del compañero jugon.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

worwick

Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2009, 10:23:41 »
Como siempre un buen trabajo y un gran detalle final.

Un saludo y gracias.

eximeno

  • Visitante
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2009, 10:35:21 »
Gracias a todos, pero especialmente a Perepau por compartir Ganímedes de esta forma.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2009, 13:06:34 »
Ufff, yo me siento muy honrado de haber participado. Como siempre la revista es excelente. Además esta vez la he podido seguir de lejos y he visto el enorme trabajo que debe suponer para Comet.

Felicidades y gracias por lo de "universal" pero te has pasado! ;)
Ya me estoy imprimiendo las nuevas losetas que son una chulada!!!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2009, 16:36:11 »
Excelente revista (como siempre),aunque en esta ocasion los cambios en la maquetación de la portada no me convencen demasiado.
« Última modificación: 17 de Julio de 2009, 17:38:23 por Murria »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2009, 16:53:03 »
Poco mas que añadir a lo ya dicho, destacar la encuesta de Lev (aun te recuerdo dando vueltas con los papeles en la mano por Granollers), el extensisimo articulo Sobre "Terroer y suspense en los juegos de mesa", el juego encartado de Perepau (eres un fiera  ;)), el recordatorio a eduardo Nevado..., en fin, que como siempre, sobresaliente

saludos y Gracias por el curro Comet
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Arracataflán

Re: REVISTA LUDO Nº 15
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2009, 12:08:51 »
Esta vez me he enterado antes de la salida del Ludo y no un mes más tarde como me suele suceder.

Me ha gustado la portada sobretodo por que se aleja de la imagen de revista de papel. Lo he comentado otras veces, si bien el referente del papel es necesario en un principio para identificar el producto con algo conocido, creo que conforme se consolide debe tener su propia imagen adecuada a lo que es: una revista informática aunque se pueda imprimir también.

Me han gustado dos formas de artículos: el de hacer 13 minireseñas encuadradas en una historia común y unas estrategias sobre Galáctica que casi conforman una reseña por sí mismas. Creo que este segundo caso ha sido más accidental y, de hecho, para quien no conoce el juego como es mi caso se le queda un poco cojo pero con todo le faltaba una mínima introducción para estar completa. Es que cada vez huyo más de las reseñas que explican un juego siguiendo el reglamento, la verdad. Por eso también me ha gustado el artículo de Cruzada y Revolución ya que combina la creación de un juego con su explicación.

El amigo Lev sigue su vocación real que es la de sociólogo, diga lo que diga, y me sorprende que se sorprenda de que los juegos puedan tener un peso cultural equivalente a los libros o los discos, la verdad. ¿Por qué no iba a ser así? Lo que más me ha llamado la atención es ese 86% de asistentes que prefieren juegos de más de dos jugadores. Creo que aquí radica una de las principales diferencias entre los que son jugones y los que juegan como los ajedrecistas o aficionados a muchos juegos abstractos.

He echado de menos en la cronología de la matanza de la segunda guerra mundial algo tan elemental como quién declaró la guerra a Finlandia ya que se menciona su ataque en Carelia por que con lo de Rumanía da la sensación de que hubo una conjura internacional contra la pacífica URSS. Es que les tengo particular simpatía a los finlandeses, he de reconocerlo.

Y no me resisto a hacer un comentario pedante pero que realmente tiene afán instructivo: no existen las claves de bóvedas, sólo las claves de arcos. Las bóvedas se sostienen solas a partir de una cierta altura sin que ninguna piedra tenga una situación particular. Son los arcos los que tienen una piedra especial que se llama clave por su situación central y por que normalmente es la última que se coloca, permitiendo con ella que el conjunto sea estable.

Por último, para opinar sobre el juego encartado necesitaré más tiempo pero lo cojo con ganas por que yo nunca compraría un juego con esa temática sin haberlo probado y que me hubiera gustado mucho. Pero si me lo regalan… Muchas gracias! Y gracias también por recoger la sugerencia de colocar el nombre de cada autor antes del artículo, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)