logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9402 veces)

ximocm

Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2009, 20:46:35 »
Pues a ver si con un poco de re-resumen de las reglas puedo apuntarme al concurso de granollers :)

Estaria bien porque hay tiempo de sobra para probarlo y mejorar lo que se te ocurra... las prisas no son buenas ;)

He estado mirando por encima y te dire lo negativo a simple vista...

creo que una version en español integra seria lo mas apropiado, independientemente de que luego hagas la version en ingles... veo un poco feo eso del titulo en ingles y lo demas en español, o mejor dicho, es algo que nunca me ha gustado.

el usar cubos esta bien y es lo mas recomendable... siempre que los tengas!!! no estaria de mas hacerte unos tokens de mercancias opcionales para tener todo el material del p&p disponible al imprimir. Eso si, tengo que ver donde comprar un centenar de cada color para estas cosas ;)

p.d. estoy haciendo oposiciones para ser parte del jurado de O.T.  :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2009, 01:51:54 »
creo que una version en español integra seria lo mas apropiado, independientemente de que luego hagas la version en ingles... veo un poco feo eso del titulo en ingles y lo demas en español, o mejor dicho, es algo que nunca me ha gustado.

el usar cubos esta bien y es lo mas recomendable... siempre que los tengas!!! no estaria de mas hacerte unos tokens de mercancias opcionales para tener todo el material del p&p disponible al imprimir. Eso si, tengo que ver donde comprar un centenar de cada color para estas cosas ;)

Tienes toda la razón del mundo, creo que me tocará fabricar un "set" de tokens de mercancias porque como bien dices para quien no lo tenga, a la hora de jugar (despues de haberse currado el P&P) puede ser un jarro de agua fria. :P

Sobre lo de traducir los componentes del juego a español: sin duda es una cosa que me estoy planteando seriamente por los comentarios recibidos.   ;D Aunque lo cierto es que "solamente" las reglas y el texto de las cartas está en castellano; las fichas, counters, losetas y demás están en inglés  8)

...En serio, a ver si encuentro un rinconcillo y hago una versión integra en castellano y otra en inglés por separado.

Por cierto, hoy he tenido ocasión de testearlo de verdad y me ha sorprendido la acogida y entusiasmo de los participantes con el juego. La verdad es que he quedado más que contento con el resultado ;)

gracias por los consejillos,

saludos!

p.d. estoy haciendo oposiciones para ser parte del jurado de O.T.  :D

PD: Mi mujer trabaja en la productora de O.T. (cosas de la vida, no es broma) así que si quieres hacer de sustituto de Mr. Evaristo Mejide (o de Ramoncín) mandame tu curriculum que se lo pasaré xDDDD
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2009, 11:06:24 »
Tienes toda la razón del mundo, creo que me tocará fabricar un "set" de tokens de mercancias porque como bien dices para quien no lo tenga, a la hora de jugar (despues de haberse currado el P&P) puede ser un jarro de agua fria. :P

Por ahi tengo un puerto rico impreso hace un año y he pasado de cortarlo porque me di cuenta que tenia que tener tropecientos cubitos de esos... algun dia los tendre cuando alguien haga otro pedido a spielnoseque ... si lo llego a saber no lo hago, y es una cosa que me molesta mucho de los p&p... :D

Citar
Sobre lo de traducir los componentes del juego a español: sin duda es una cosa que me estoy planteando seriamente por los comentarios recibidos.   ;D Aunque lo cierto es que "solamente" las reglas y el texto de las cartas está en castellano; las fichas, counters, losetas y demás están en inglés  8)

Mas que un problema practico, lo que presenta es un problema estetico y da la sensacion de ser una tradumaquetacion a medio hacer...

[/quote]
PD: Mi mujer trabaja en la productora de O.T. (cosas de la vida, no es broma) así que si quieres hacer de sustituto de Mr. Evaristo Mejide (o de Ramoncín) mandame tu curriculum que se lo pasaré xDDDD
[/quote]

Me hace mas ilusion sustituir a Mamoncin, el ya gana bastante del canon y demas... si al contratarle buscaban comentarios "inteligentes" creo que se equivocaron :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2009, 17:50:39 »
He actualizado el vinculo del primer post con el material para el print & play totalmente en castellano (para que veais que os escucho ;) ).

Así que, ya teneis perfectamente traducidas todas las cartas, losetas, fichas y el resto del material.

También he añadido un PDF con los contadores de mercancias y riqueza por si alguien no tenia cubitos de colores a mano.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de testearlo un poco más y parace que el juego funciona muy bien (la verdad es que estuy muy contento con el resultado) he aplicado una par de mini-modificaciones que me habian sugerido y que han dado un resultado estupendo een esta partida, a ver si tengo un ratillo y actualizo el reglameento con estas modificaciones.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2009, 18:58:24 »
Hola de nuevo!

He actualizado el reglamento con las modificaciones que os habia comentado (en el link del 1er post del hilo). También he añadido una pequeña corrección de unas fichas que me habia dejado sin traducir (las de los jugadores y las de "modulo oculto")

saludos y que lo disfruteis!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2009, 11:20:00 »
He actualizado el reglamento con las modificaciones que os habia comentado (en el link del 1er post del hilo). También he añadido una pequeña corrección de unas fichas que me habia dejado sin traducir (las de los jugadores y las de "modulo oculto")

Lo dicho, sigo haciendo meritos para sustituir a Mamoncin en el jurado de O.T. (no sabia que estaba hasta que lo comento alguien por aqui) :D

Se te ha olvidado traducir unos tokens de cloacked y otros mas en la ultima pagina del p&p... la verdad es que todo en español se ve mucho mas "acabado" y mira que es un detalle tonto :D

Las fichas que sustituyen a los cubos de que tamaño son?. Si son para imprimir y pegar sobre carton duro con unos 20mm puedes cogerlas sin problemas pero esas a simple vista parecen pequeñas...

Mirando tambien lo de las mercancias A B C D E... quizas hubiese sido mejor ponerles nombres... por ejemplo, las prohibidas en vez de D llamarla narcoticos y la E Armas y elegir los colores rojo y amarillo  y asi las otras mercancias seria azul, verde y morado... que podrian ser... eso lo dejo a tu eleccion... quizas este cambio le daria mas realismo no? Tu diras... ;)

Y ya no se me ocurre nada mas, pero mejor una critica que la indiferencia verdad? :D

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2009, 14:30:40 »
Se te ha olvidado traducir unos tokens de cloacked y otros mas en la ultima pagina del p&p... la verdad es que todo en español se ve mucho mas "acabado" y mira que es un detalle tonto :D

:D estoo...

...También he añadido una pequeña corrección de unas fichas que me habia dejado sin traducir (las de los jugadores y las de "modulo oculto")

Me di cuenta, pero cuando ya habia subido la primera traducción ;)

Las fichas que sustituyen a los cubos de que tamaño son?. Si son para imprimir y pegar sobre carton duro con unos 20mm puedes cogerlas sin problemas pero esas a simple vista parecen pequeñas...

Las fichas de las mercancias son de 0.5 x 0.5 cm (com los cubitos que uso). El diseño de las losetas y hexes esta preparado para que encaje con fichas o cubos de ese tamaño. Creo que si se pegan sobre carton de 2mm quedarán bastante bien y serán manejables.

Mirando tambien lo de las mercancias A B C D E... quizas hubiese sido mejor ponerles nombres... por ejemplo, las prohibidas en vez de D llamarla narcoticos y la E Armas y elegir los colores rojo y amarillo  y asi las otras mercancias seria azul, verde y morado... que podrian ser... eso lo dejo a tu eleccion... quizas este cambio le daria mas realismo no? Tu diras... ;)

Mi señora (la que trabaja en O.T. ;)) me dijo exactamente lo mismo sobre los nombres cuando lo testeamos... asi que supongo que tendreis razón :S :). Asi que me plantearé seriamente el dar nombres a las mercancias.

saludos y gracias por los comentarios! :D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2009, 15:52:21 »
Las fichas de las mercancias son de 0.5 x 0.5 cm (com los cubitos que uso). El diseño de las losetas y hexes esta preparado para que encaje con fichas o cubos de ese tamaño. Creo que si se pegan sobre carton de 2mm quedarán bastante bien y serán manejables.

De todos modos, creo que tengo que mirar donde conseguir unos centenares de cubitos de colores a buen precio... con esa medida me vendria bien para cualquier cosa :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2009, 21:42:41 »
Yo pille unos cuantos cubos (y me quedé corto) en spielmaterial, pero he encontrado un sustituto genial y barato en las papaelerias abacus:



pero seguro que lo puedes pedir al fabricante (es de valencia creo recordar):

http://www.miniland.es/productos/95211.jpg

saludos!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2009, 01:14:56 »
Yo pille unos cuantos cubos (y me quedé corto) en spielmaterial, pero he encontrado un sustituto genial y barato en las papaelerias abacus:

Esto seria una segunda opcion... lo mejor es que los puedes guardar perfectamente ordenados enganchados unos a otros :D :D :D

No molestara la cara que sobresale esa parte redonda a la hora de jugar?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2009, 07:51:14 »
No molestara la cara que sobresale esa parte redonda a la hora de jugar?

No, en absoluto, van que ni pintados! Y como acertadamente dices, los puedes guardar ordenaditos y de manera compacta. Además en 1 bote de estos te vienen 1000 cubos de 10 colores distintos, avmos que ahi tienes para hacerte P&P para aburrir!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2009, 12:00:22 »
Y que tamaño tienen? porque por lo que parecen se puede uno apañar perfectamente para usarlos en los P&P Y lo mas importante, que precio?
Otra cosa, se pude pedir para que te lo envien porque en Huelva no se si habrá de eso.
« Última modificación: 28 de Julio de 2009, 12:01:53 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7326
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2009, 12:06:51 »
El tamaño es 1cm de lado. Pero yo lo que no encuentro es su precio
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ximocm

Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2009, 12:31:42 »
Yo no he encontrado ni siquiera el producto en esa pagina y eso que el link parece que indica la referencia :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8434
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: STARBEACON (Juego de Comercio Interplanetario)
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2009, 12:38:33 »
Yo los compré hace años ya, también en Abacus. Salían por unos 20€ más o menos, euro arriba, euro abajo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos