Como habreis leido en este post
http://www.labsk.net/index.php?topic=32500.0 la magnífica revista online de juegos de mesa dirigida por COMET, entre muchos artículos interesantes ha ofrecido el juego GANIMEDES encartado. Como autor del juego me he sentido muy honrado con los acabados que han dado Chechu en la parte gràfica y JGU en la maquetación de las reglas. Aqui dejo de nuevo los enlaces para facilitar su descaga y os doy unas pistas para su montaje.
También podeis aprovechar para preguntarme cualquier duda que os surja al montarlo o jugarlo.
Y, como no, vuestras opiniones.
Enlace a la web de LUDO
http://www.telefonica.net/web2/ludomagazine/Ahi os podeis descargar la revista número 15 donde esta GANÍMEDES pero si quereis sólo el material para p&p de mejor calidad id al apartado de EXTRAS y descargad el archivo PDF de Ganímedes.
Si preferiis desde mi blog:
Reglas maquetadas por JGU: estoy en ello
Material p$p de calidad made in "chechu":
http://kokorin.wordpress.com/files/2009/07/ganimedes.pdfUna breve introducción a la historia del juego.
Originariamente empezó siendo un juego de trenes+carreteras donde el objetivo era conectar cuantas más ciudades y estaciones mejor. Tengo un montón de losetas de todo tipo hasta que el juego fue evolucionando a lo que es hoy, diriamos la versión 6 del juego (181 ficheros y 214MB). Este proceso puede haber durado unos tres años. El cambio de tema no fue dificil pero sí creo fué un acierto. Había que justificar la mecánica de recogida de materiales (recurso) que había inventado y es allí donde apareció una nave de carga y me dió la idea de hacer una explotación minera de un planeta (soy muy aficionado de siempre de la astronomía). Todo cuadró. y ya estaba listo para jugar después del testeo.
Y curiosidades de la creación, desde su nacimiento como juego de trenes Ganímedes ha evolucionado mucho. Ahora estoy haciendo una adaptación de ganímedes a juego de trenes, y lo bueno es que sigue evolucionando hacia un juego totalmente diferente, esta vez económico. el juego en fase de testeo es CHU-CHU, que necesitará tiempo pués cada partida dura 3 horas.
ALGUNAS SUGERENCIAS Aunque el material esta completo, os recomiendo utilizar cubitos para los robots.
Necesitareis
35 cubitos x verde, azul, amarillo, rojo que serán
robots20 cubitos blancos que seran
enlaces12 discos blancos (pueden ser de cualquier otro color o forma) que seran los marcadores de
plataforma neutraMATERIAL: HOJAS DIN-A4 adhesivas 11
Tableros: imprimir pagina 1 y 2 y pegar sobre carton/cartulina os saldran 4 tableros a mitad dinA4
Nave de carga + loseta inicial + robots (si no utilizais cubitos): im`primir pag 3 y pegar + cortar
Losetas: desde pag 5 a 11 imprimir y pegar cara/dorso en una cartulina o carton dinA4 mirando que coincidan. Aqui también estan los enlaces si no utilizais cubitos blancos.
Centrales y fichas de turno: en la pagina 12 pegais cara/dorso entre carton o cartulina y cortais