logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5743 veces)

jromero

Re: DUDAS GUERRA A MUERTE (ATO)
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2009, 00:43:29 »
Ya he contestado las dudas sobre GAM que has posteado en el foro de Consimworld. En la BGG alguien ha abierto otro hilo con unas cuantas preguntas mas:

http://www.boardgamegeek.com/thread/442521


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS GUERRA A MUERTE (ATO)
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:05:24 »
Gracias Javier por las respuestas. Las preguntas de consimworld también estaban aquí puestas pero no había tenido contestación así que probé suerte. ;D

Seguiré el hilo de la bgg con atención. Creo que ya estoy listo para comenzar a jugar el GaM

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2010, 23:47:12 »
Estamos en el Turno 2 y entra como refuerzo del enemigo la unidad realista americana SD-2M (Santo Domingo - Turno 2 - Virreinato de Mexico). Se coloca en cualquier puerto como los refuerzos realistas de la peninsula o está restringida a las areas bajo control total o parcial del Virreinato de Mexico?

Salu2, Manuel

jromero

Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2010, 01:12:33 »
Citar
Estamos en el Turno 2 y entra como refuerzo del enemigo la unidad realista americana SD-2M (Santo Domingo - Turno 2 - Virreinato de Mexico). Se coloca en cualquier puerto como los refuerzos realistas de la peninsula o está restringida a las areas bajo control total o parcial del Virreinato de Mexico?

Si el código es 2M (turno 2, Mexico) debe colocarse como refuerzo el turno 2 en áreas bajo control total o parcial del Virreinato de Mexico. Se supone que es una unidad que ha sido reclutada localmente en el virreinato de Mexico/Nueva España.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2010, 10:16:20 »
Si el código es 2M (turno 2, Mexico) debe colocarse como refuerzo el turno 2 en áreas bajo control total o parcial del Virreinato de Mexico. Se supone que es una unidad que ha sido reclutada localmente en el virreinato de Mexico/Nueva España.

Gracias, pero miraba y remiraba en el reglamento y no lo veía. Supongo que si la unidad entra como reemplazo es lo mismo, no?

Salu2, Manuel

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2010, 12:36:49 »
 Y yo que estaba preparadome para machacar a MAnuel en la Gran Colombia... Qué disgusto!!!!  ;D

jromero

Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2010, 12:43:02 »
Citar
Supongo que si la unidad entra como reemplazo es lo mismo, no?

Sí, es lo mismo. Las unidades realistas mexicanas se reconstruyen en Mexico, las de Perú en Perú, etc.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2010, 00:38:13 »
Gracias por la respuesta, lo pondré en mi resumen para que no me vuelva a surgir la duda.

Seguimos, esta que creo que me la se pero para confirmar mi opinión. Resulta que Belgrano activa con el Ejto de los Andes, recoge las unidades que guarnicionan el Virreinato de la Plata y entra en Misiones donde está confiado el grueso de las tropas realistas en Banda Oriental. Se han ido 4 OPs en movimiento de los 8 disponibles, gasto 2 OPs mas en iniciar combate pero el enemigo evade!!

Puedo gastar los 2 OPs restantes en intentar iniciar el combate de nuevo contra esa fuerza o los debo emplear en otras opciones (movimiento y tal)? Creo que sí, que puedo iniciar de nuevo el combate, pero no estoy seguro.

Salu2, Manuel

jromero

Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2010, 09:11:18 »
Puedes emplear los OP restantes en lo que te parezca, incluyendo combate. Como si los gastas todos en combate, o todos en movimiento, o en un sólo tipo de operación.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2010, 05:56:36 »
El Realista activa sus unidades de la fortaleza de El Callao y ataca primero a mis unidades platenses eliminandolas para luego combatir contra mis unidades peruanas. Yo pienso que aunque sean apilamientos diferentes ya que fueron activados en mi turno de manera independiente, se defienden conjuntamente por lo que tienen que ser atacados como un solo apilamiento defensor. Veamos un pantallazo...



Defienden peruanos y platenses aunque no estén apilados conjuntamente? Gracias de antemano, javier.

Salu2, Manuel

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2010, 11:49:08 »
 Es preferible preguntarle al diseñador del juego que pelearnos entre nosotros para interpretarlo.
 Por cierto.. puedes repetir combate contra unidades a las que acabas de atacar? Y si han evadido el combate... pierdes 2 PO´s o no?
 Porque si empizas en la misma zona que el enemigo y no los pierdes -pues no ha habido combate- puedes estar dándole seguido hasta que el combate se realice (o sea, que si te sale un 6 y tienes 8 OP´s hasta que no combatas contra esa unidad 4 veces (sin contar evasiones) puedes seguir intentándolo? O no?

jromero

Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2010, 14:36:42 »
Citar
Defienden peruanos y platenses aunque no estén apilados conjuntamente?

Se atacan y se defienden por separado, gastando los OP correspondientes. Al estar dispersos el realista tiene que gastar más OPs para atacarlos (con la posibilidad del patriota de eludir combate y hacer que el realista pierda tiempo/recursos en perseguirlos) pero también tiene menos fuerza con lo que su enemigo puede destruirlos por separado.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2010, 23:55:16 »
Otra dudilla. En Santa Fe, Bolivar al mando de los Granaderos de Cundinamarca intercepta a una unidad realista enemiga. Quien es el atacante, el jugador activo (realista) o el que intercepta (patriota)? Parece irrelevante, sin embargo hay factores tácticos que dan un +1 al atacante, como caballería en fuga.

Yo entiendo que el atacante es el activo, verdad?

Salu2, Manuel

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2010, 01:16:03 »
 Y dos preguntas más. Al producirse una evasión a un combate...se gastan Puntos de Operaciones por parte del atacante?
 Si no se gastan resulta que se produce la paradójica situación de que una unidad repita tantos intentos de combate contra una unidad enemiga como vea necesarios hasta que lo logra, sin ningún tipo dedesventaja, y esto aumentado si la unidad atacada está en la misma zona de operaciones departida que el atacante; pero si se produce el gasto resulta que casi es más conveniente (en muchas situaciones) continuar la marcha y ser interceptados (donde el inicialmente atacante ya no gasta PO´s, creo yo) y el interceptador se puede encontrar en una situación de mayor desventaja en la tabla de combate. Esto estaba pensado así? o es que Manuel y yo estiramos mucho las reglas?
 Otra situación más. Mueve el realista. Tiene en un territorio de Santa Fe dos unidades. Mueve una de ellas y -en un principio- la otra no. La unidad movida es interceptada por una unidad que está fuera de ciudad. Además hay guerrilas patriotas -por si todo esto fuese poco!!- Se produce el combate en Santa Fe, pero... entre quienes? Solo la unidad que sale? Todas las unidades realistas en el territorio? El caso en concreto es este:

« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 17:14:26 por Farnesio »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA A MUERTE (ATO) (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2010, 10:01:08 »
Y otra pregunta más. Al producirse una evasión a un combate...se gastan Puntos de Operaciones porparte del atacante?
 Si no se gastan resulta que se produce la paradójica situación de que una unidad repita tantos intentos de combate contra una unidad enemiga como vea necesarios hasta que lo logra, sin ningún tipo dedesventaja; pero si se produce el gasto resulta que casi es más conveniente (en muchas situaciones) continuar la marcha y ser interceptados (donde el inicialmente atacante ya no gasta PO´s) y el interceptador se puede encontrar en una situación de mayor desventaja en la tabla de combate. Esto estaba pensado así? o es que Manuel y yo estiramos mucho las reglas?

Al evadir no se gastan puntos de operaciones, pero para iniciar combate debes gastar 2 OPs, con lo que, como maximo, si tienes 8 puntos de OPs y estás en el mismo area que el enemigo, podrás iniciar hasta 4 combates!

Salu2, Manuel