logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19145 veces)

Juanky

RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2007, 13:20:02 »
Puede que ya se haya dicho antes, pero no lo he encontrado, si es así siento repetirme pero tengo una impresión un poco pesimista en este tema del concurso de juegos. No voy a buscar culpables ni soluciones, yo soy el primero que ha participado poco, pues lo único que he hecho ha sido enviar un juego, ni he probado juegos ni nada… Así que  solo me voy a remitir a los números.
La participación en el concurso ha ido bajando. De 13 juegos del primer concurso (en mi opinión un éxito) hemos pasado a 11 y 4. Ya veremos que pasa con la convocatoria actual.
El número de votantes tampoco es muy alto. En el tercer concurso, eliminado lo que muchos considerábamos una traba como era la presentación de fotos, tan sólo han votado 10 personas.
Resumiendo, no se hasta que convocatoria llegaremos en el concurso, pero lo veo muy negro. No se si por esta misma razón Wkr propuso el tema de hacer un Wargame de iniciación de la BSK...
Hasta otra.

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2007, 13:59:15 »
   Realmente creo que el problema es que la capacidad creativa "se agota", y lo que en un principio se coge con muchas ganas, cuando se hace tan constante, se convierte en una carga. El ritmo de creacion de algo jugable es lento, y no todos podemos crear un juego decente cada mes. Yo creo que cad uno debe escoger el tema que le guste, y no intentar participar en todo.
   Si somos optimistas, 4 juegos nuevos al mes no es algo tan malo. Al menos se mueve la cosa, y es posible que de algún concurso salgan "joyitas". De hecho, hay más de un juego decente entre todos los presentados a los concursos, y ese es el objetivo.
   Además, a los que nos gusta crear juegos, tenemos otros proyectos en mente que quizá requieran nuestra atención.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2007, 17:23:21 »
Bueno, yo en 4 dias he hecho 2 juegos y ya tengo la mecanica del proximo a medias, solo falta el tema para adaptarlo
Y trabajo en mi propio negocio, tengo mujer y 2 hijas que atender y ademas estudio por las tardes...Quiero decir, si se quiere se puede
(creo)

brackder

  • Visitante
RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2007, 20:11:43 »
Bueno, yo en 4 dias he hecho 2 juegos y ya tengo la mecanica del proximo a medias, solo falta el tema para adaptarlo
Y trabajo en mi propio negocio, tengo mujer y 2 hijas que atender y ademas estudio por las tardes...Quiero decir, si se quiere se puede
(creo)

   Claro, pero la capacidad mental de algunos seres inferiores no nos permite llegar a esos niveles de extrema producción creativa.  ;D
   No, en serio, creo que cada uno tiene un ritmo. Me cuesta trabajo inventar un juego cada mes, habrá privilegiados (como tú) que inventen juegos diariamente, pero no creo que sea normal ni que todos estemos capacitados para ello. Simplemente exponía el que creo que es el problema o la razón de que el ritmo de trabajos presentados baje.
   Desde luego, en mi caso no es la falta de ganas. De hecho, Lovecraft me encanta, y de entrada pensé que participaría. Pero después  de darle vueltas a un par de ideas, y de deshecharlas porque se parecían demasiado a otros juegos que ya existían, he llegado a la conclusión de que no merecía la pena presentar nada de lo que había pensado, ya que no resistirían comparaciones. Y si las bombillas de ideas no se encienden, pues nada, a esperar a otro concurso en el que me encuentre más inspirado. Porque sigo pensando y creyendo que es un magnífico referente, y una gran idea de Wkr este concurso. Y creo que debería seguir con él incluso si hay meses (Dios no lo quiera) en los que nadie participe.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2007, 20:18:49 »
Por mi parte puedo apuntar que el tema de superheroes y el de Cthulhu-Lovecraft no me llama la atención y por eso no participo en ellos ni me animo a probar los juegos.

Pero no descarto nuevos retos futuros. No desesperemos, hombre.  ;)

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2007, 22:33:46 »
Bueno, yo en 4 dias he hecho 2 juegos y ya tengo la mecanica del proximo a medias, solo falta el tema para adaptarlo
Y trabajo en mi propio negocio, tengo mujer y 2 hijas que atender y ademas estudio por las tardes...Quiero decir, si se quiere se puede
(creo)

   Claro, pero la capacidad mental de algunos seres inferiores no nos permite llegar a esos niveles de extrema producción creativa.  ;D
   No, en serio, creo que cada uno tiene un ritmo. Me cuesta trabajo inventar un juego cada mes, habrá privilegiados (como tú) que inventen juegos diariamente, pero no creo que sea normal ni que todos estemos capacitados para ello. Simplemente exponía el que creo que es el problema o la razón de que el ritmo de trabajos presentados baje.
   Desde luego, en mi caso no es la falta de ganas. De hecho, Lovecraft me encanta, y de entrada pensé que participaría. Pero después  de darle vueltas a un par de ideas, y de deshecharlas porque se parecían demasiado a otros juegos que ya existían, he llegado a la conclusión de que no merecía la pena presentar nada de lo que había pensado, ya que no resistirían comparaciones. Y si las bombillas de ideas no se encienden, pues nada, a esperar a otro concurso en el que me encuentre más inspirado. Porque sigo pensando y creyendo que es un magnífico referente, y una gran idea de Wkr este concurso. Y creo que debería seguir con él incluso si hay meses (Dios no lo quiera) en los que nadie participe.

Sin comentarios
bueno uno solo
"soy un incomprendido" :'(

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2007, 00:37:16 »
Señores, que no cunda el panico en las filas!!!. La verdad que es sorpendente que cada mes, se puedan hacer 4 juegos en unas semanas y encima con unas bases y tema "sorpresa". Si yo no he participado, y me imagino que al gente como Wasq o Fran le pasa lo mismo, es por falta principalmente de tiempo y luego de motivación porque el tema, pues no atrae.
Yo no descarto participar en uno de los concursos, pero la verdad da miedo "no estar a la altura" de tan respetable personal.....
un saludo
ACV  8)

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2007, 01:10:24 »
Bueno, yo en 4 dias he hecho 2 juegos y ya tengo la mecanica del proximo a medias, solo falta el tema para adaptarlo
Y trabajo en mi propio negocio, tengo mujer y 2 hijas que atender y ademas estudio por las tardes...Quiero decir, si se quiere se puede
(creo)

   Claro, pero la capacidad mental de algunos seres inferiores no nos permite llegar a esos niveles de extrema producción creativa.  ;D
   No, en serio, creo que cada uno tiene un ritmo. Me cuesta trabajo inventar un juego cada mes, habrá privilegiados (como tú) que inventen juegos diariamente, pero no creo que sea normal ni que todos estemos capacitados para ello. Simplemente exponía el que creo que es el problema o la razón de que el ritmo de trabajos presentados baje.
   Desde luego, en mi caso no es la falta de ganas. De hecho, Lovecraft me encanta, y de entrada pensé que participaría. Pero después  de darle vueltas a un par de ideas, y de deshecharlas porque se parecían demasiado a otros juegos que ya existían, he llegado a la conclusión de que no merecía la pena presentar nada de lo que había pensado, ya que no resistirían comparaciones. Y si las bombillas de ideas no se encienden, pues nada, a esperar a otro concurso en el que me encuentre más inspirado. Porque sigo pensando y creyendo que es un magnífico referente, y una gran idea de Wkr este concurso. Y creo que debería seguir con él incluso si hay meses (Dios no lo quiera) en los que nadie participe.

Sin comentarios
bueno uno solo
"soy un incomprendido" :'(

¿ Porqué? ¿Tan aberrante es lo que he dicho?...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2007, 07:32:21 »
Hola
no, no es nada aberrante, para nada, solo que como ya he dicho antes no recuerdo a quien " no domino el noble arte de la palabra" que mas quisiera y a veces lo que quiero decir no se parece en  nada con lo que digo
en el post anterior solo pretendía animar a la gente a que participara en los concursos intentando dar a entender que tan poco es tan difícil si lo que se persigue es pasarlo bien, por que a mi como a la mayoría de vosotros, me encantan los juegos sin pretender que el juego que presento sea un best seller ni nada parecido solo es el gusto y la satisfacción de haber contribuido en algo a la pagina, ya que yo por desgracia para mi, no tengo conocimientos para traducir, hacer reseñas (ya digo que no domino la palabra) etc...
Se comentaba que los concursos corrían el riesgo de desaparecer por su escasa coparticipación y a mi no me gustaría que esta sucediera y se me ocurrió explicar mi caso, que no es otro que ilusionarme con una "tontería" como puede ser crear un juego que si alguien ha perdido su tiempo en descargar el mio podrá ver que  es todo fachada, quiero decir esta muy bien adornado con imagenes (todas descargadas de internet ) su cajita  sus figuritas etc... etc... pero que no aporta nada a la idea de mecánica de juego es un mecanismo simple y ñoño
Pero amigo esta hecho con ilusión y a lo mejor es eso lo que me pierde ilusionarme con las cosas, yo escribo lo que se me ocurre cuando voy al escusado jejeeje, no tengo tiempo de hacerlo en otro lado jejejeje como cualquiera puede suponer...
Mi negocio me absorbe practicamente todo el día sumale la familia las clases de la tarde y dormir , cuando puedo hacerlo por que en época de impuestos como puede ser el mes de Enero de verdad que lo hago poco y todavía consigo hacer un juego... No es que sea nada especial es que simplemente es una forma necesaria de ocio para mi, ya te digo que no pretendo inventar la panacea de los juegos ya dije por ahí que el clip ya esta inventado, solo pretendo distraerme y creeme que lo consigo,
M lema es " Si yo lo hago cualquiera puede hacerlo" solo hay que querer
Un saludo
un amigo para lo que haga falta
Carmelo
« Última modificación: 30 de Enero de 2007, 07:34:38 por netello »

julss23

  • Visitante
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2007, 10:07:38 »
En defensa de Carmelo ( aqunque no lo parezca) discrepo con él en dos cosas ( que casualemente son los pilares de su exposición.

1. Si yo puedo hacerlo cualquiera puede.
        NO. Yo no puedo, se hacer otras cosas pero eso no, cada uno vale para lo que vale, y tú amigo Carmelo, eres capaz de muchisimas cosas de las cuales yo no podria ni asomarme a intentar hacerlas. Imaginate a Michael Jordan decir " Si yo puedo cualquiera puede", jeje. La motivación es el mejor combustible de nuestra mente, y las motivaciones son distintas para cada uno de nosotros.

2. Querer es poder.
       NO, apliquese lo anterior de la motivación. Me gustaría diseñar un juego, pero es probable que cuando encuentre tiempo para hacerlo me apetezca mas quedar contigo para jugar...


Eres un maquina Carmelo, sigue así. Y institucionaliza ya ese club.


Saludos

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2007, 12:18:18 »
 Totalmente de acuerdo con Julss23.
 Cada uno tiene su ritmo, o sus capacidades. Mi comentario no era ni mucho menos cínico ni ofensivo, Carmelo, todo lo contrario. Es admirable tu capacidad de creación y tu entusiasmo, y no debes perderla nunca. Pero...cada uno es cada cual. El hecho de no participar masivamente en el concurso, creo que es normal, y como decía ACV, 4 juegos nuevos al mes, de creadores amateurs, es bueno. Y no tenemos ningunas cifras que puedan servirnos de referencia con respecto a este tipo de concursos, porque no creo que se hayan llevado a cabo iniciativas semejantes.
   Tiempo al tiempo, y a crear.
   Y felicidades, Carmelo, por tu trabajo, en serio.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2007, 12:20:23 »
En defensa de Carmelo ( aqunque no lo parezca) discrepo con él en dos cosas ( que casualemente son los pilares de su exposición.

1. Si yo puedo hacerlo cualquiera puede.
        NO. Yo no puedo, se hacer otras cosas pero eso no, cada uno vale para lo que vale, y tú amigo Carmelo, eres capaz de muchisimas cosas de las cuales yo no podria ni asomarme a intentar hacerlas. Imaginate a Michael Jordan decir " Si yo puedo cualquiera puede", jeje. La motivación es el mejor combustible de nuestra mente, y las motivaciones son distintas para cada uno de nosotros.

2. Querer es poder.
       NO, apliquese lo anterior de la motivación. Me gustaría diseñar un juego, pero es probable que cuando encuentre tiempo para hacerlo me apetezca mas quedar contigo para jugar...


Eres un maquina Carmelo, sigue así. Y institucionaliza ya ese club.


Saludos

Puees yo te voy a llevar la contraria. Las cosas no hay que sacarlas de contexto.

1- Si yo puedo hacerlo cualquiera puede- Se refiere al tiempo, no a otras cosas.
2- Querer es poder - Por supuesto, tu estableces las prioridades. Si no puedes es por que tienes otras prioridades, no es que no puedas. En tu caso particular tu mismo lo dices, tu prioridad es jugar y no crear.

julss23

  • Visitante
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2007, 13:26:18 »
Matizo:

1. Cuando hablo con Carmelo, hay ciertos aspectos en los que él piensa que es inferior a los demas, y me da rabia que la gente no vea sus cosas buenas y las explote, no soy quien para juzgar a Carmelo pero vale mas de  lo que él piensa.

2. El problema de pensar que " Querer es poder" y no ver mas allá es que cuando te encuentras con alguien que no hace algo piensas que es porqué no quiere y es posible que si que quiera pero tenga sus motivos para no hacerlo, vease un juego oa que la novia/o te de un beso cuando te apetece, no vamos a pensar mal de las novias/os ni de las esposas/os. creo...


Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2007, 13:27:51 »

Y si en vez de discutir y divagar empleáis el tiempo en algo más productivo, como por ejemplo, diseñar un microjuego para el concurso? ;D

julss23

  • Visitante
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2007, 13:38:37 »
Una pregunta, ¿me podrias adelantar las condiciones y temática dle siguiente concurso?

Me las pasas por privado, nadie se enterará.

Así igual me da tiempo. ;D

SAludos.