logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19107 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« en: 30 de Octubre de 2006, 18:53:05 »
Este fin de semana tuve una cena con antiguos compañeros de universidad. A muchos hacía años que no les veía.  Pues bien, las anécdotas acerca del CCUZ (Centro de Cálculo de la Universidad de Zaragoza, donde por cierto fui becario) se dispararon. Algunas divertidas.

Navegando hoy por internet, últimamente encuentro cosas rarísimas, me he topado con algunas páginas americanas bastante interesantes para los aficionados a los juegos de rol. Sinceramente, creo que es por lo único que me gustaría ser americano. Ellos cuando tienen un hobbie hacen mucho por que perviva. Los españoles todo lo contrario.

Pues bien he llegado a una página que tenía como lema el famoso problema, que por cierto me hicieron resolver en una memorable clase de cálculo de probabilidad, de calcular la probabilidad de que un mono delante de una máquina de escribir tecleando las teclas al azar escribiera el Quijote.

No me he enterado muy bien como funciona exactamente la web, pero por lo visto, hacen concursos/campeonatos o llamalo como quieras. La cosa consiste en sacar un tema, y la gente de la web durante 24 horas diseña un juego de rol amateur o independiente (de unas pocas páginas, evidentemente) relacionado con el mismo. Y luego se cuelgan todos en la web en formato PDF para que la gente se los descargue, juegue y de su opinión.

La verdad que me he bajado varios aleatoriamente y algunos realmente estan bastante bien para haber sido escritos en tan poco tiempo. Se nota que hace falta depurarlos pero las ideas o semillas son buenas.

Pues bien, mi mente se ha puesto a cavilar pensando como extrapolar esta idea (que dicho sea de paso me parece de bombero) a la bsk.

Muchos tenéis ideas y diseñais juegos para vuestro entorno, pero nunca habéis pensado en editarlos ni presentarlos a una editorial, ni os confundáis, tampoco es este no es el objetivo de mi idea.

¿Qué os parece si hacemos lo mismo pero llevado al mundo de los juegos de mesa?

CONCURSOS TEMÁTICOS DE DISEÑO DE JUEGOS DE MESA

Cada fin de semana se saca un tema, y todos aquellos que lo deseen pueden diseñar un juego de mesa (tablero, cartas, dados, etc) relacionado con el mismo entre el sábado y domingo (48 horas). Basta con que sea algo jugable y divertido. Las reglas en 1 o 2 páginas es suficiente. No se pretende que sea editorialmente comercial.

Estoy convencido que hay buenas ideas en vuestras cabecitas, y si un mono puede escribir el Quijote, creo que nosotros podemos diseñar algunos juegos de mesa divertidos.

La cosa evidentemente depende de que la gente este por la labor, porque recuerdo un concurso con baraja de cartas española que hicimos en la anterior web, que se presentaron 5.

Abro sondeo:

¿Si hicieramos este concurso participarías?


Si hay 12 votos de SI, comenzamos este fin de semana. Fijaria unas normas básicas para que todo el mundo las tuviera en cuenta.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 19:09:15 por Wkr »

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 18:57:40 »
Hola Wkr:

Me parece una idea divertida y que puede llegar a ser muy interesante...

Yo participaría alguna vez, pero no muy asiduamente porque no dispongo de mucho tiempo los fines de semana (quizás al contrario que el resto de gente). Desde luego me encantaría participar...

Por mi, ponme al 30%, adelante...

Un saludo y gracias.
Álex.

tadeus

  • Visitante
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 19:02:05 »
Me parece una idea estupenda

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 19:06:02 »
Muy buena idea. Voto a favor.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Quiquetom

RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 19:31:36 »
Voto SI  ;D

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 19:38:44 »
Ahora que me ha entrado la vena diseñadora, me parece una idea genial   :D
Eso sí, como alguién salte con el típico "Un juego de comerciantes que tienen que transportar especias...." me corto las venas  ;D
Es un mentiroso combulsivo...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 19:59:22 »
Algo parecido se hace en la www.bgdf.com y prefiero que se parezca a lo que hacen allí, por eso creo que debería ser menos express el concurso y dejar al menos de más tiempo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2006, 20:03:47 »
Algo parecido se hace en la www.bgdf.com y prefiero que se parezca a lo que hacen allí, por eso creo que debería ser menos express el concurso y dejar al menos de más tiempo.

No se trata de hacer una obra maestra. Simplemente ver la capacidad de creatividad de los participantes. De todas formas si 48 horas son pocas se puede ampliar a más tiempo. Todo depende de lo que busquemos.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 20:09:11 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2006, 20:08:35 »
Un boceto de normas del concurso. A ver que os parece:


CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS

Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, en un plazo record o máximo de 48 horas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.

Cada participante únicamente podrá enviar un único juego. Deberá enviarse un fichero con las reglas en formato DOC o RTF. Las imágenes, en caso de haberlas, deberán estar incrustadas en el documento.

Una vez enviados todos y terminado el plazo, se subirán a la web y se habilitará una sección de votación. Cada visitante podrá valorar cada juego por separado, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

Mecanismo de Juego: Creación o utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.

Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

Divertimento: El juego es original y divertido.


UN EJEMPLO DE CONCURSO:

TEMA: Marbella y la operación Malaya.

REQUISITOS: Debe poderse fabricar con componentes sencillos de encontrar en cualquier tienda de barrio tipo todo100 (barajas de cartas, marcadores, dados, domino, tablero de ajedrez, etc).

EXTENSIÓN MÍNIMA: 10.000 palabras (sin contar espacios).

ENTREGA: Desde la publicación de este anuncio hasta el Domingo a las 23:59:59.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 20:20:05 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2006, 20:13:04 »
REQUISITOS: Debe poderse fabricar con componentes sencillos de encontrar en cualquier tienda de barrio tipo todo100 (barajas de cartas, marcadores, dados, domino, tablero de ajedrez, etc).

¿Se pueden utilizar unas pirámides de plástico que tengo en casa?  ???

Es que no lo he podido evitar...
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 20:13:46 »
REQUISITOS: Debe poderse fabricar con componentes sencillos de encontrar en cualquier tienda de barrio tipo todo100 (barajas de cartas, marcadores, dados, domino, tablero de ajedrez, etc).

¿Se pueden utilizar unas pirámides de plástico que tengo en casa?  ???

Es que no lo he podido evitar...

jejeje en este caso no, pero ya habrá REQUISITOS diferentes con pirámides y trapezoides. De todas formas si te refieres a las pirámides de icehouse algunos juegos son fácilmente extrapolables a otros componentes.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 20:16:47 por Wkr »

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2006, 20:15:39 »
¡Cuenta conmigo! Maravillosa iniciativa, Wkr. Gracias por la idea.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2006, 20:17:10 »

La gente que vote en la encuestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2006, 20:23:34 »
¿Y será un requisito que el reglamento deba constar de un número mínimo de palabras? Personalmente creo que mientras más corto sea un reglamento mucho mejor, ¿o no?.
Es un mentiroso combulsivo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2006, 20:24:29 »
¿Y será un requisito que el reglamento deba constar de un número mínimo de palabras? Personalmente creo que mientras más corto sea un reglamento mucho mejor, ¿o no?.

Si. Pero 10.000 palabras son 3 páginas. :D

Todo es hablarlo.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2006, 21:26:53 por Wkr »