logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6260 veces)

Lebo

agricola express
« en: 27 de Julio de 2009, 10:19:55 »
Pues siguiendo con la tónica general (que ultimamente forma parte de este mundo y consiste en seguir las modas hasta saturar en plan "juegos de trenes", "juegos de gestión de recursos", "cooperativos"... ahora "juegos de dados") llega esta versión del famosos juego en modo "express", usease dados. El juego forma parte de un concurso que se realizo para P&P con dados.

Dejando de lado lo anteriormente dicho, lo mismo hasta está bien  ;)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/45020
Un saludo
AKA Lebo

Expio

Re: agricola express
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2009, 14:57:56 »
Buf... tiene dados en los dados.

Por lo que ví del concurso los únicos que parecen valer la pena son las adaptaciones de otros juegos y el Star Trader.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

subitamente

Re: agricola express
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2009, 20:27:52 »
Huy, ..... ¿dados en el Agricola?
 :-\ :-\ :-\

No me convence mucho. ¿Alguien lo ha probado?

¿Y ha sobrevivido al intento?   ;D

Expio

Re: agricola express
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 16:42:24 »
Jugado.

Hay que decir que me he dejado las uñas haciendo dados ya que en total son 13.

El juego es realmente express y aunque es un tanto confuso al principio debido a la cantidad de dados la mecánica es facil de aprender pero para nada facil de controlar.

Como en el RTTA lo mejor es basarte en un aspecto (por ejemplo: dedicarte exclusivamente a la ganaderia) y potenciarlo al máximo en vez de andar picoteando.

Realmente el juego es muy rápido ya que la partida consiste en 6 turnos, en cada cual el jugador gasta acciones (lanzar los dados y escoger un set) y las acciones vienen marcadas por las profesiones y el número de hijos (en este juego se fomenta la explotación infantil, segun tienes un crio ya lo pones a trabajar)

Puedes tener hijos, aumentar la casa, mejorar tus tierras, hacer pastos, criar animalicos, plantar planticas, escoger profesines, construir edificaciones,... etc. No he jugado el original pero me da la impresión que se hacerca bastante.

El juego viene abalado por la propia compañia del Agricola original, la cual ha dado el visto bueno ¡que majos!
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

senmarsa

Re: agricola express
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 20:15:28 »

Yo le eche un vistazo y me pareció un poco confuso, probablemente por las reglas en inglés y lo poco clara que está la hoja de anotación.
¿Alguien se atreve a traducirlo?

Expio

Re: agricola express
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 22:11:37 »
Las reglas y la hoja de anotación son bastante claras. Lo que es un horror es la puntuación ya que me vi obligado a mirar en el foro del autor para responder a mis dudas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: agricola express
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 22:54:34 »
q dados has usado expio?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Expio

Re: agricola express
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2010, 17:02:19 »
Seis caras de los chinos tamaño dados de poker.

Sobre un centímetro y medio.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

mrkaf

Re: agricola express
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2010, 17:15:15 »
No tiene mala pinta pero me suelta un tufillo a Catan de Dados ¿es algo mas q lanzar dados a tutiplen?

Es por hacermelo ya que he visto un pack de 10 dados normales en DealExtreme por 2,44$ http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10754

Expio

Re: agricola express
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2010, 17:34:23 »
Son 13 dados y hay cierta interación entre jugadores ya que la tirada de un jugador permanece encima de la mesa y tu puedes utilizar parte de sus dados para provecho tuyo y de paso fastidiar al otro jugador.

Y los dados de Delaxtreme son los que venden en los chinos a 70 centimos
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 17:35:54 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: agricola express
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2010, 17:49:01 »
es q no se pq me da q este tipo de juegos es esos dados quedará pequeño no?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

mrkaf

Re: agricola express
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2010, 17:50:56 »
70 centimos cada uno o varios?!? Es que los chinos de mi barrio tienen todas las chorradas para el hogar y demases cosas pero poco tema ludico. Me hice un Numeri casero y tuve q pillar 2 packs casposos del parchis

Expio

Re: agricola express
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2010, 21:16:09 »
Varios, vienen en cajas de 12 o 6. Los encontraras comunmente en material de oficina ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

mrkaf

Re: agricola express
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2010, 21:44:41 »
Varios, vienen en cajas de 12 o 6. Los encontraras comunmente en material de oficina ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Buen lugar ;D

Expio

Re: agricola express
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2010, 21:57:02 »
El vuelto a jugar un par de partidas. Habia notado que habia cometido un par de errores en las primeras y habia sacado pocos puntos debido a ello.

Si juegas en solitario se considera que pierdes si sacas menos de 89.

Hay que decir que el juego me esta gustando bastante.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"