Kasl, es un juego de conquistas medievales, diseñado por Marc Beaudoin, publicado por la editorial canadiense
Magma Éditions. Pensado para ser jugado de 2 a 4 jugadores con una duración apróximada de 90 minutos.
En la Edad Media, la era del orden señorial, la descentralización de las estructuras de poder real ha creado un sutil equilibrio entre los señores feudales. El castillo, sin duda, es la mejor forma de representar el nuevo orden. Los señores feudales declaran la guerra apropiándose de tierras y destierran a otros señores de sus reinos, reclutan levas entre campesinos y aldeanos para formar ejércitos dignos de sus reinos, las defensas se refuerzan y entran en juego nuevas fuerzas de ataque, como la terrible caballería y destructivas torres de asalto.
Puedes resistir al enemigo construyendo nuevas ciudadelas. Pero ten cuidado con la omnipresente peste negra: puede golpear en cualquier momento, destruyendo tus ejércitos y entorpeciendo la expansión de tu reino. Tendrás que contar con los servicios de un Señor para proporcionar apoyo moral a tu ejército.
Como Señor feudal de tu reino, te verás obligado a tomar decisiones a lo largo del juego. Mejorar tu ejército, reclutar nuevas tropas, crear nuevas defensas, fortificar la ciudad y asediar a tu enemigo son algunos de los retos. Construyendo un ejército diversificado y llevando a cabo misiones secretas, puedes amasar suficiente poder para llegar a ser Señor de todo el Reino.
Página oficial del juego:http://www.magmaeditions.com/index2.php?section=jeux&id=15Reglas oficiales en inglés y francés:http://www.magmaeditions.com/upload/regles_15_fr.pdfFicha en BGG:http://www.boardgamegeek.com/game/25642Reglas en español, gracias a Deinos:https://www.box.com/s/fmqtqf268ivpgn0uwdkn