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lorenzo

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:40:17 »
¡ me has picado ! voy a ver las reglas del "Bulge".



Pues aumento el picor ;)  Me uno a Sagres, el Bulgue es intenso y emocionante, y se suele ganar o perder por la mínima.

A los que no valorais los juegos de campaña de Axis and Allies, tened presente que el reglamento es totalmente distinto en cada juego, procurando evocar adecuamente el teatro de operaciones. Personalmente, pienso que los tres -D-Day, Bulgue y Guadalcanal (y ya puestos, Singapur)- son muy recomendables, y ojala vengan más!

Sagres

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #61 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:40:05 »
ojala vengan más!

Tio! seria la caña!! Montecasino, Market garden, kursk, alamein!! alguna pleaseeee
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lorenzo

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #62 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:49:30 »
Tio! seria la caña!! Montecasino, Market garden, kursk, alamein!! alguna pleaseeee


Stalingrado y Leyte!!!!!!!

metabcn

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:35:25 »
El Norte de África, El Norte de África, me pierde ese Teatro  :P

lorenzo

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:49:09 »

OK. ¿Quien le escribe a Harris en nombre de todo el comando A&A de la BSK?  ;)

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:32:26 »
No se. Yo creo que Japón es parable y el único problema grave de China era que perdían ese avión siempre antes de poder ni usarlo. Para mi el escenario del 1941 está equilibrado sencillamente jugando con las reglas opcionales que vienen en las FAQ y esas dos unidades de infantería china donde está el caza. No me gusta cambiar tantas cosas.

Ya a nivel de estrategia creo que Alemania se equivoca mucho si se gasta la pasta del primer turno en un portaaviones. Necesitas ir a por la URSS a saco.

Lamentablemente, si hablamos del 41, Japón puede eliminar del juego a China en la primera ronda por completo, dejandole solo construir una infantería en la primera ronda y nada más. Es también posible ir ligeramente más lento, dejar 4 territorios libres y rematar tranquilamente con los tanques que vendrán de la fábrica de Manchuria o de Indochina, dependiendo de donde la plantes). Haciéndolo bien, vas a tener japoneses en el último territorio de China la ronda 3 o la 4 como mucho. Por más vueltas que le he dado, no hay manera de parar a Japón en el 41 (lo más que se puede es evitar que tomen Hawaii y si acaso tomar las Salomón o las Carolinas, pero es sumamente raro poder llegar a hacer algo relevante con el yanqui antes de que el Eje se haga con una ventaja económica aplastante (ronda 3 o 4 como máximo). El problema del chino, y muy gordo problema es, es que si el japonés se lo curra, China no va a construir más de 1 tipo por ronda como mucho

Sobre el portaaviones alemán, lo voy a repetir: en el 42 es incluso abusivo, ya que le fuerza mucho el juego a Inglaterra y no le resta demasiado empuje contra el soviético. Además permite asegurar la fábrica alemana en Karelia y pelear por Escandinavia, ambas cosas muy importantes. Dale una oportunidad, porque usualmente lo que no gastas en el portaaviones lo vas a acabar gastando de todos modos en infanterías para defender Francia. En el 41 ya depende porque Alemania no empieza con tanto

Usualmente el Eje gana las partidas de aniversario por superioridad económica, por raro que suene. Ahora bien, nosotros jugamos con los objetivos nacionales y eso cambia la cosa bastante. Si en vuestro grupo jugais sin objetivos nacionales, el 41 es algo menos difícil para los aliados (no estoy seguro de si cambia mucho en el 42, porque he descubierto que es relativamente fácil en este escenario logar algunos de los objetivos de los aliados)

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:35:57 »
Por cierto, yo voto por Stalingrado o incluso la batalla de Kalkhin Gol (no estoy seguro de que se escriba así, pero es una batalla que hubo hacia 1940 en la que mongoles y soviéticos dieron para el pelo a los japoneses, y a raíz de eso a Japón se le pasaron las ganas de declarar la guerra a la URSS)

Gand-Alf

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2010, 17:28:45 »
Jugamos con objetivos nacionales, por supuesto. Y Japón es parable. Si se centra tanto en China ya no se centra tanto en India. Montas en el primer turno centro de producción en India y con los ingleses ayudas a China y si hace falta metes hasta rusos en China. Ya te digo, me gustaría jugar una contigo en 1941, llevando tu el eje a ver si se puede o no se puede parar Japón :P
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lorenzo

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:53:31 »

He estado revisando la pagina web de Harris, el diseñador de la serie Axis and Allies.

En este hilo le preguntan cual es el próximo juego, pero se hace el loco:
http://www.harrisgamedesign.com/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=2522

Ante su silencio los visitantes opinan espontaneamente y proponen: Barbarrosa, Kursk, Africa Campaing, Midway, Market Garden, Stalingrado, la caida de Berlín y un advanced D-Day. Y también los hay que proponen otras contiendas, como la primera guerra mundial o la guerra de Korea.

En fín, esperemos que Harris no nos haga sufrir demasiado y suelte la lengua pronto ....  ;)

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:08:35 »
Buenas,

Pongo otra imagen que muestra el tamaño del mapa conjunto.




Por otro lado a ver si se encuentran imágenes curiosas y las podemos ir colgando en este hilo, a parte de ir comentando sobre lo que nos parece esta versión.

Un saludo.

GEORGIRION

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:47:49 »
¡hay manera de conseguir las reglas del Europe en castellano?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:21:18 »
Jugamos con objetivos nacionales, por supuesto. Y Japón es parable. Si se centra tanto en China ya no se centra tanto en India. Montas en el primer turno centro de producción en India y con los ingleses ayudas a China y si hace falta metes hasta rusos en China. Ya te digo, me gustaría jugar una contigo en 1941, llevando tu el eje a ver si se puede o no se puede parar Japón :P

No se puede meter una fábrica en la India en 1941. Olvidate de eso porque Japón la va a tomar el turno 3 hagan lo que hagan los aliados. No olvidemos que Japón comienza con 5 transportes, puede comprar otro y además empieza con 9 cazas. Asumiendo que mueran 1 o 2 cazas contra el acorazado yanqui de Hawai, Japón puede mandar fácilmente entre 15 y 20 unidades de combate contra la India el turno 3, y es bastante probable incluso que pueda tomarla el turno 2 con un poco de maña: el máximo que pueden mandar los aliados a la India la ronda 1 es 5 unidades (suponiendo que el ataque a Egipto salga bien, si no, son 6). El juego falla precisamente por eso: imposible aguantar China, imposible aguantar y producir unidades en la India ... si no hay fallos catastróficos de dados para el Eje, generalmente la partida está sentenciada la ronda 2 o 3, por duro que parezca, por superioridad tanto económica como material como posicional del Eje

Si es necesario puedo mostrar enlaces a partidas donde esto queda demostrado

lorenzo

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:29:33 »
¡hay manera de conseguir las reglas del Europe en castellano?

Claro, estan colgadas en la BSK, por cortesia de Jasorel  ;)
(no recuerdo ahora el hilo)

kikaytete

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Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:30:30 »
No se puede meter una fábrica en la India en 1941. Olvidate de eso porque Japón la va a tomar el turno 3 hagan lo que hagan los aliados. No olvidemos que Japón comienza con 5 transportes, puede comprar otro y además empieza con 9 cazas. Asumiendo que mueran 1 o 2 cazas contra el acorazado yanqui de Hawai, Japón puede mandar fácilmente entre 15 y 20 unidades de combate contra la India el turno 3, y es bastante probable incluso que pueda tomarla el turno 2 con un poco de maña: el máximo que pueden mandar los aliados a la India la ronda 1 es 5 unidades (suponiendo que el ataque a Egipto salga bien, si no, son 6). El juego falla precisamente por eso: imposible aguantar China, imposible aguantar y producir unidades en la India ... si no hay fallos catastróficos de dados para el Eje, generalmente la partida está sentenciada la ronda 2 o 3, por duro que parezca, por superioridad tanto económica como material como posicional del Eje

Si es necesario puedo mostrar enlaces a partidas donde esto queda demostrado

Que suerte la mia. El primer A&A que me compro y resulta que está "roto". Si siempre gana el Eje ¿qué sentido tiene jugar?  ???

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:33:58 »

Por otro lado a ver si se encuentran imágenes curiosas y las podemos ir colgando en este hilo, a parte de ir comentando sobre lo que nos parece esta versión.


Ya he jugado 3 partidas al global, y el juego no perdona errores gordos, como ya dije anteriormente. Si tienes tiempo para jugar (necesitarás probablemente al menos dos sesiones de cuatro horas), es una delicia por la gran profundidad que tiene y la variedad de opciones. Algunas de las piezas de juego dejan que desear (sobre todo los antiaéreos de cartón ... puagh) y te va a hacer falta rescatar los billetes de juegos anteriores porque no trae, pero la calidad de las miniaturas de plástico es muy alta. A mí me gustan mucho la infantería francesa, el color azul chillón en general de Francia, y las unidades de la flota soviética

Por otro lado, los yanquis ya lo están destripando a conciencia. Hay una controversia aún no resuelta acerca de si es viable o no invadir Inglaterra antes de ir a por la USSR o incluso si sale viable hacerlo