Si es necesario puedo mostrar enlaces a partidas donde esto queda demostrado
Que suerte la mia. El primer A&A que me compro y resulta que está "roto". Si siempre gana el Eje ¿qué sentido tiene jugar?
Si es la primera vez que juegas al A&A, es posible que un jugador novato no sepa explotar al máximo el potencial de Japón y los aliados tengan por tanto opciones razonables. Yo en tu caso intentaría jugar unas cuantas partidas al escenario del 41, y a medida que el Eje empiece a ganar con demasiada frecuencia, cambiaría al del 42. Una vez que el Eje aprenda a destripar el del 42, añade unidades adicionales a China o a la India y debería solucionarse la cosa. Una vez modificado para equilibrarlo, el juego merece mucho la pena, pero para ello es necesario que todos los jugadores se pongan de acuerdo. Mi consejo para modificarlo es añadir unidades únicamente en la zona que está desequilibrada, es decir, Asia
Cuantas unidades y dónde exactamente? Si no es molestia, no sea que me paseo no llegue
Claro, estan colgadas en la BSK, por cortesia de Jasorel (no recuerdo ahora el hilo)
¿pero del Europe 1940 que acaba de salir?
Para el escenario de 1942, sugerencia aproximada:- 3 infanterías y 1 antiaéreo en Yunnan- 1 fábrica y 1 infantería en la India- 1 caza soviético en CáucasoO bien:- Mover el caza chino y 1 infantería de Yunnan a Sikang- 1 antiaéreo en Sikang- 1 fábrica y 1 infantería en la India- 1 caza soviétivo en CáucasoLos chinos están bien claros. En cuanto al caza soviético, lo van a necesitar (Alemania está muy tochada), y es mejor porque al no ocupar territorios no rompe la dinámica de combate como lo podrían hacer un par de tanques o 3 infanterías. La ayuda para la India podría ir también a Persia, pero en ese caso se corre el peligro de que esas tropas vayan a bloquear Suez, lo que sería excesivo al romper la estrategia italianaPara 1941, estimación (menos fiable porque está más desequilibrado que el del 42):- Quitar 2 transportes japoneses (probablemente los más alejados de las Indias Orientales). No más, porque si no Japón no puede tomar suficientes islas- Al menos 4 infanterías y 1 antiaéreo para Yunnan- 1 artillería y 1 infantería para Ningxia o bien 3 infanterías- Al menos 3 infanterías para la India (no estoy seguro de si la fábrica es viable)Ojo, recalco que los novatos deberían probar primero el juego sin modificar, y además contando siempre que jugamos con objetivos nacionales, esto es muy importante. Sin embargo, recomendaría incluso a los novatos asegurarse al menos de que el caza chino sobrevive la primera ronda, ya sea moviéndolo o añadiendo defensa. Todavía no se en qué pensaba Harris cuando dejó ese caza, que no puedes volver a comprar, a merced de la clemencia de Japón
Sigue pareciendome excesivo. ¿Hay alguna forma fácil de jugar online funcioneta? Demuestramelo en el campo de batalla va. Yo creo que con mis 2 infanterías en China basta, déjame aliados
No quiero salir de China con los chinos, haz los "exploits" que quieras y me fío de las tiradas Cuando te vaya bien jugamos ya verás como Japón no es para tanto
Vale, ¿Pero en TripleA se pueden meter dos chinos?