logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21987 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3981
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:34:59 »
Si es necesario puedo mostrar enlaces a partidas donde esto queda demostrado

Por mi no t cortes, a ver esos enlaces a cronicas o sesiones!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:40:40 »
Que suerte la mia. El primer A&A que me compro y resulta que está "roto". Si siempre gana el Eje ¿qué sentido tiene jugar?  ???

Si es la primera vez que juegas al A&A, es posible que un jugador novato no sepa explotar al máximo el potencial de Japón y los aliados tengan por tanto opciones razonables. Yo en tu caso intentaría jugar unas cuantas partidas al escenario del 41, y a medida que el Eje empiece a ganar con demasiada frecuencia, cambiaría al del 42. Una vez que el Eje aprenda a destripar el del 42, añade unidades adicionales a China o a la India y debería solucionarse la cosa. Una vez modificado para equilibrarlo, el juego merece mucho la pena, pero para ello es necesario que todos los jugadores se pongan de acuerdo. Mi consejo para modificarlo es añadir unidades únicamente en la zona que está desequilibrada, es decir, Asia

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:08:17 »
Enlace a una partida que jugué hace tiempo por internet. Es de una serie de 3 en la que me quité, antes de comenzar la partida, todo el dinero de Japón además de 4 IPCs a Alemania y 4 IPCs a Italia. Gané dos de tres de la serie, pero hay que recordar que le quité al Eje 25 IPCs antes de empezar la partida. Está en inglés, pero adjunto una imagen tras el primer turno de Japón

http://www.axisandallies.org/forums/index.php?topic=14675.0

Alemania



Japón


kikaytete

  • Visitante
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:14:55 »
Si es la primera vez que juegas al A&A, es posible que un jugador novato no sepa explotar al máximo el potencial de Japón y los aliados tengan por tanto opciones razonables. Yo en tu caso intentaría jugar unas cuantas partidas al escenario del 41, y a medida que el Eje empiece a ganar con demasiada frecuencia, cambiaría al del 42. Una vez que el Eje aprenda a destripar el del 42, añade unidades adicionales a China o a la India y debería solucionarse la cosa. Una vez modificado para equilibrarlo, el juego merece mucho la pena, pero para ello es necesario que todos los jugadores se pongan de acuerdo. Mi consejo para modificarlo es añadir unidades únicamente en la zona que está desequilibrada, es decir, Asia

Cuantas unidades y dónde exactamente? Si no es molestia, no sea que me paseo no llegue

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:05:04 »
Cuantas unidades y dónde exactamente? Si no es molestia, no sea que me paseo no llegue

Para el escenario de 1942, sugerencia aproximada:

- 3 infanterías y 1 antiaéreo en Yunnan
- 1 fábrica y 1 infantería en la India
- 1 caza soviético en Cáucaso

O bien:

- Mover el caza chino y 1 infantería de Yunnan a Sikang
- 1 antiaéreo en Sikang
- 1 fábrica y 1 infantería en la India
- 1 caza soviétivo en Cáucaso

Los chinos están bien claros. En cuanto al caza soviético, lo van a necesitar (Alemania está muy tochada), y es mejor porque al no ocupar territorios no rompe la dinámica de combate como lo podrían hacer un par de tanques o 3 infanterías. La ayuda para la India podría ir también a Persia, pero en ese caso se corre el peligro de que esas tropas vayan a bloquear Suez, lo que sería excesivo al romper la estrategia italiana

Para 1941, estimación (menos fiable porque está más desequilibrado que el del 42):

- Quitar 2 transportes japoneses (probablemente los más alejados de las Indias Orientales). No más, porque si no Japón no puede tomar suficientes islas
- Al menos 4 infanterías y 1 antiaéreo para Yunnan
- 1 artillería y 1 infantería para Ningxia o bien 3 infanterías
- Al menos 3 infanterías para la India (no estoy seguro de si la fábrica es viable)

Ojo, recalco que los novatos deberían probar primero el juego sin modificar, y además contando siempre que jugamos con objetivos nacionales, esto es muy importante. Sin embargo, recomendaría incluso a los novatos asegurarse al menos de que el caza chino sobrevive la primera ronda, ya sea moviéndolo o añadiendo defensa. Todavía no se en qué pensaba Harris cuando dejó ese caza, que no puedes volver a comprar, a merced de la clemencia de Japón

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #80 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:07:57 »
Sigue pareciendome excesivo. ¿Hay alguna forma fácil de jugar online funcioneta? Demuestramelo en el campo de batalla va. Yo creo que con mis 2 infanterías en China basta, déjame aliados ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GEORGIRION

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #81 en: 16 de Septiembre de 2010, 23:35:38 »
Claro, estan colgadas en la BSK, por cortesia de Jasorel  ;)
(no recuerdo ahora el hilo)

¿pero del Europe 1940 que acaba de salir?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #82 en: 17 de Septiembre de 2010, 00:05:35 »
¿pero del Europe 1940 que acaba de salir?

No, disculpa, entendí Pacific  :(

Las del Europe por lo que se está en ello junto con otros colaboradores. Habra que esperar un poco.

kikaytete

  • Visitante
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #83 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:05:22 »
Para el escenario de 1942, sugerencia aproximada:

- 3 infanterías y 1 antiaéreo en Yunnan
- 1 fábrica y 1 infantería en la India
- 1 caza soviético en Cáucaso

O bien:

- Mover el caza chino y 1 infantería de Yunnan a Sikang
- 1 antiaéreo en Sikang
- 1 fábrica y 1 infantería en la India
- 1 caza soviétivo en Cáucaso

Los chinos están bien claros. En cuanto al caza soviético, lo van a necesitar (Alemania está muy tochada), y es mejor porque al no ocupar territorios no rompe la dinámica de combate como lo podrían hacer un par de tanques o 3 infanterías. La ayuda para la India podría ir también a Persia, pero en ese caso se corre el peligro de que esas tropas vayan a bloquear Suez, lo que sería excesivo al romper la estrategia italiana

Para 1941, estimación (menos fiable porque está más desequilibrado que el del 42):

- Quitar 2 transportes japoneses (probablemente los más alejados de las Indias Orientales). No más, porque si no Japón no puede tomar suficientes islas
- Al menos 4 infanterías y 1 antiaéreo para Yunnan
- 1 artillería y 1 infantería para Ningxia o bien 3 infanterías
- Al menos 3 infanterías para la India (no estoy seguro de si la fábrica es viable)

Ojo, recalco que los novatos deberían probar primero el juego sin modificar, y además contando siempre que jugamos con objetivos nacionales, esto es muy importante. Sin embargo, recomendaría incluso a los novatos asegurarse al menos de que el caza chino sobrevive la primera ronda, ya sea moviéndolo o añadiendo defensa. Todavía no se en qué pensaba Harris cuando dejó ese caza, que no puedes volver a comprar, a merced de la clemencia de Japón

Gracias.
En cuanto lo pruebe os comento

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #84 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:23:10 »
Sigue pareciendome excesivo. ¿Hay alguna forma fácil de jugar online funcioneta? Demuestramelo en el campo de batalla va. Yo creo que con mis 2 infanterías en China basta, déjame aliados ;)

¡Qué tozudo!  :D Veamos, yo sólo puedo jugar por e-mail. Para eso necesitamos o bien el TripleA o bien que te metas en Axisandallies.org y juguemos una partida usando el AABattlemap

El TripleA necesita que nos intercambiemos el archivo del save, pero no hay fiabilidad en cuanto a los dados (se puede repetir la tirada, editar el save, etc.) Es más cómodo, pero tendríamos que confiar el uno en el otro (por mí no hay problema)

La otra opción, en el foro de axisandallies.org, es el usar el TripleA o el AABattlemap y tirar los dados en el foro. Es más trabajoso, pero tiene la ventaja de que los dados no se pueden editar, así que tú mismo

En cualquier caso, espera un ritmo lento, porque tengo más partidas y además ya mismo comienzo 5º de historia

Según entiendo, quieres 1941, aliados, 2 infanterías para Yunnan, objetivos nacionales, Dardanelos cerrados e interceptores. Yo le añadiría tecnología, pero eso es opcional. Por cierto, si jugamos con AABattlemap, dejemos al chino salir de China, pero sólo para atacar al Eje (no en movimientos de no combate), porque odio los exploits que puede hacer Japón sin eso

Ya que es el 41, me reservo el derecho de portaaviones o no portaaviones con Alemania  :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #85 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:52:11 »
No quiero salir de China con los chinos, haz los "exploits" que quieras y me fío de las tiradas :D

Cuando te vaya bien jugamos ya verás como Japón no es para tanto :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #86 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:08:07 »
No quiero salir de China con los chinos, haz los "exploits" que quieras y me fío de las tiradas :D

Cuando te vaya bien jugamos ya verás como Japón no es para tanto :)

Entonces, TripleA ?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #87 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:08:44 »
Vale, ¿Pero en TripleA se pueden meter dos chinos? :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #88 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:39:55 »
Vale, ¿Pero en TripleA se pueden meter dos chinos? :)

Sí, yo te los meto con la opción de 'bid'

Al lío. Me acabo de descargar la última versión estable de TripleA, la 1.2.5.5. Te envío por correo el save cuando esté listo

Mucha suerte

Funcioneta

Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« Respuesta #89 en: 17 de Septiembre de 2010, 17:41:51 »
Por cierto, los interceptores no los trata TripleA. En cuanto a los Dardanelos, no hay problema porque basta que nos acordemos

Jugamos sin interceptores entonces. Y ya puestos, sin tecnología, que el módulo de TripleA no include los cambios de la FAQ