logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8231 veces)

Kiro

¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« en: 07 de Agosto de 2009, 13:29:37 »
Curioso si que es. A ver que os parece a vosotros.

&feature=fvw

« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 13:37:04 por Kiro »

VITAL

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 01:11:02 »
Apasionante sin duda. Hemos hecho una maravilla y bla bla bla. Somos unos genios y bla bla bla. No seré yo quién apueste por esa mierda que está muy bien de exposición en el ifema para siempre.

korfu

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 09:12:49 »
Este hobby nunca sería lo mismo sin el placer de destroquelar el juego, olerlo, palparlo...y qué me contáis de esas bolsitas zip... Vamos un desastre!!!
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Speedro

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 12:05:34 »
Pues en mi opinión los dispositivos de realidad aumentada, aunque aun estan en pañales, son el futuro nos guste o no y acabaran engullendo todas y cada una de las formas de ocio actuales. Solo falta que sustituyan las camaras y el monitor que actualmente son necesarios por paneles oled tactiles, flexibles y finos como un papel (o algo similar que haya en un futuro cercano).
No queda mucho y va ser la mayor revolución desde la imprenta o internet.


http://www.youtube.com/watch?v=xGsfDDxhFN0

http://www.youtube.com/watch?v=Cix3Ws2sOsU

http://www.labsk.net/index.php?topic=28772.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=27161.0

Y en cuanto a los juegos de mesa, pongamos un wargame complejo. Desenrollas tu pantalla oled, la pones en una pesa, la enciendes. Automaticamente te coloca la partida por donde se quedo la ultima vez, juegas y cuando te vas a ir a cenar la apagas, la enrrollas y te la llevas bajo el brazo.  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Comet

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 12:31:08 »
Sigo pensando que seguiran haciendo falta ciertos componentes fisicos, igual que en el primer video de You tube con las cartas de coches que hacen ciertas acciones. Como ya dije en otro hilo, y creo que hay alguna aplicacion que lo hace actualmente, estos componentes y sus acciones se reconocen mediante codigos de barras, e igual que se consigue con una carta se puede hacer con counter o fichas de madera.
Estos codigos de barras te impedirian hacer jugadas incorrectas, ofrecer ayudas, realizar el tanteo automaticamente... la unica diferencia quiza es que en vez de un tablero de juego, en la caja te venga una tarjeta SD con el software para reproducir el tablero :)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 17:22:16 »
Pues en mi opinión los dispositivos de realidad aumentada, aunque aun estan en pañales, son el futuro nos guste o no y acabaran engullendo todas y cada una de las formas de ocio actuales. Solo falta que sustituyan las camaras y el monitor que actualmente son necesarios por paneles oled tactiles, flexibles y finos como un papel (o algo similar que haya en un futuro cercano).
No queda mucho y va ser la mayor revolución desde la imprenta o internet.


http://www.youtube.com/watch?v=xGsfDDxhFN0

http://www.youtube.com/watch?v=Cix3Ws2sOsU

http://www.labsk.net/index.php?topic=28772.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=27161.0

Y en cuanto a los juegos de mesa, pongamos un wargame complejo. Desenrollas tu pantalla oled, la pones en una pesa, la enciendes. Automaticamente te coloca la partida por donde se quedo la ultima vez, juegas y cuando te vas a ir a cenar la apagas, la enrrollas y te la llevas bajo el brazo.  ;D


Claro, claro....como en los cómics de Horacio Altuna, acabara TODO siendo solo "virtual" (en los cómics acababan follando a través de máquinitas de realidad virtual)..., ¿y el día que hay apagón de luz?
Yo prefiero los juegos físicos, las personas "en vivo" y jugar en buena compañia. ;) ;D

Speedro

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2009, 20:01:55 »
Solo cambiara el soporte, seguiran siendo juegos de mesa sociales tal y como lo son ahora. La realidad aumentada o los libros electronicos es algo que esta ahi, a la vuelta de la esquina. La industria lo quiere y en consecuencia antes o despues seran algo cotidiano.  ;)

Tambien hubo comentarios similares al tuyo con el cine, la radio, la television, los ordenadores, las videoconsolas...  todos esos inventos que de forma conservadora se vaticinaba que jamas triunfarian ni se adpatarian al mercado domestico, y mira, ahora forman parte de nuestra cultura popular.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2009, 01:19:46 »
Eso dicen de los libros y todavía aguantan, pienso que además de la utilidad, hay un componente, como diria "nostalgico" tanto en los libros como en los juegos de tablero tradionales que la tecnologia no puede suplir.

o eso creo..... ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Speedro

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 02:43:45 »
Eso dicen de los libros y todavía aguantan, pienso que además de la utilidad, hay un componente, como diria "nostalgico" tanto en los libros como en los juegos de tablero tradionales que la tecnologia no puede suplir.

o eso creo..... ;D

Ahora mismo lo hay, sin duda, yo mismo prefiero un libro de papel sin ninguna duda. Pero se que aun con todo tienen los dias contados, especialmente los libros.

Los coches de caballos tambien tuvieron un componente nostalgico, nadie creia que un coche (de entonces) pudiese ser tan versatil como un animal, y pocas decadas mas tarde no quedaba un animal de tiro excepto como atracción o en areas subdesarrolladas.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2009, 03:51:40 »
las tecnologías coexisten. No hay reemplazos totales.

Speedro

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2009, 11:20:08 »
las tecnologías coexisten. No hay reemplazos totales.

Cintas de casette, radios de valvulas, trenes de vapor, zeppelines, trillos... puedes llenar 500 folios con una lista apenas parandote un minuto a pensar.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

kons_11

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2009, 11:29:28 »
Nosotros ahora tenemos el componente nostalgico, dentro de 10 años cuando las nuevas generaciones estudien desde pequeños en libros electronicos ya no tendrán ese componente y se extenderán mucho mas rapido, no creo que entonces aguanten tanto los libros de papel salvo en casos especiales.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2009, 11:49:20 »

Yo prefiero los juegos físicos, las personas "en vivo" y jugar en buena compañia. ;) ;D
Pues claro que si.
Pero pongamos un wargame con un tablero de 1,5 m x 2 m, con un juego que requiere unos 2m x3 m de espacio (las tablas) y partidas que duran muchisimas horas.
Puede ser la forma de jugar a estos juegos para mucha gente, aunque sea una pantalla más pequeña en el que el mapa se desliza o presenta diferentes niveles de zoom.
Para los euros mas normales, permitiría hacer el despliegue de un juego en segundos y recogerlo también.

Estoy de acuerdo con SPEEDRO, es el futuro que cada vez está mas presente y seguramente abrirá muchisimas puertas en el aspecto lúdico.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Speedro

Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2009, 12:19:15 »
Nosotros ahora tenemos el componente nostalgico, dentro de 10 años cuando las nuevas generaciones estudien desde pequeños en libros electronicos ya no tendrán ese componente y se extenderán mucho mas rapido, no creo que entonces aguanten tanto los libros de papel salvo en casos especiales.

Totalmente de acuerdo  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿este es el futuro de los juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2009, 13:06:58 »
estaís hablando de videojuegos "de tablero" que ya existen, ¿o no conoceis Hearts of iron? ya sale el tercero de la serie.