logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2177 veces)

Hollyhock

Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« en: 20 de Agosto de 2009, 14:14:41 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 00:20:23 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 15:23:59 »
tentativo...

x Comic
2 lees tiras comicas en el diario
3 revistas disney (pato donald, raton mickey)
4 Historietas historicas educativas
5 super heroe: comic superheroico norteamericano de DC, Marvel, Image, Dark Horse, etc
6 heroico-alternativo: aun desde el comic norteamericano, pero con dioses, zombies, detectives, etc.
7 EMO-realista: Sólo historietas de contenido adulto y sin superpoderes, donde los protagonistas son perdedores y todo termina mal. Escuela europea y del medio oriente.
8 talibán: sólo norteamericano, o sólo europeo, o sólo japones.
9 Conocedor: europeo, norteamericano, japones, medio oriente (actual)
10 Historiador del comic (norteamericano, europeo, japones, medio oriente y de donde se te ocurra desde 1800 en adelante)

verarua

  • Visitante
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 16:22:27 »
los juegos de mesa podrían ser
la oca/el parchís
el monopoly
los filler
el catán/carcassonne
diseñador de juegos de mesa
el ajedrez
el die "no se qué" (ese de política alemana)
wargammes
heroquest

el orden ponlo tú

Gabbos

  • Visitante
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2009, 11:56:12 »
A ver, en el cómic, coincido en lo más avanzado con speedy_cebiche, pero se me ocurre

x-Tiras de la prensa
2-Mortadelo y Filemón/ Zipi y Zape
3-Superhéroes de DC y Marvel
4-Asistencia a Salones del Cómic por todo tu país.
5-Series de superhéroes menos conocidas: Image, Dark Horse...
6-Cómics en otros idiomas.
7-EMO-Realista (by speedy_cebiche)
8-colección de tomos antiguos y series descatalogadas
9-Conocedor (by speedy_cebiche)
10-Crítico: conocedor de todo lo habido y por haber

Ánimo, joé! que el proyecto mola!

wever

  • Visitante
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 13:01:33 »
jejejeje la última es la que más me gusta!
yo (no se si por fortuna o por desgracia) empecé también como otaku (y lo digo con cierta vergüenza, sí) y hace ya tiempo que me considero fan  del cómic global.
Lo que echo más de menos tanto en la de otaku como en la de cómic es la parte del coleccionista.
Yo que mi nivel es bajo empecé hará un año una libretilla para que me firme algún que otro autor en el salón, pero siempre me encuentro con los "pros" que llevan un pedazo de cuaderno de láminas buenas que archivan cuidadosamente en su carpesano (probablemente su 9º tomo incluso, a pesar d esu grosor), además de sacar práctiamente la colección entera en edición limitada del autor mismo.

- simple visitante al salón (primerizo)
- visitante conocedor (que va a que le firmen)
- coleccionista obsesivo (que va con la mochila enorme cargadita de comics y cuadernos).

también hay que tomar conciencia de los que compran figurines... empiezas con los pequeños de plástico barato.... luego ya te gastas más dinero en una buena reproducción de cerámica o lo que sea bién pintada.... y luego alomejor te metes en subastas de originales o trajes oficiales y demás cosas de vitrina casi de museo.

también (para mi gusto) faltarían un par o más de categorias frikis como por ejemplo:

- Cine
- Música

en la segunda estoy yo metida, y se podría catalogar como:
simples curioseadores que se bajan 4 canciones de internet, buenas colecciones de CDs e incluso alguna revista especializada, coleccionista de vinilos de 1º nivel (como yo) con, no solo revistas sinó algún libro incluso, enfermo de los discos con colecciones de más de 1000 que conoce vida y obra de todos (eso alomejor los de primer nivel tb) y dj de profesión, el que tiene todo lo anterior y está más metido en el mundillo escribiendo para revistas haciendo fotos y cronicas de conciertos codeandose con las altas esferas, y por último quizás el musicologo que ya se mete a estudiar la carrera y se convierte en un erudito de la música.

que opinais?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2009, 14:19:11 »
los juegos de mesa podrían ser
la oca/el parchís
el monopoly
los filler
el catán/carcassonne
diseñador de juegos de mesa
el ajedrez
el die "no se qué" (ese de política alemana)
wargammes
heroquest

el orden ponlo tú

por dios lo que sea antes que la oca o el parchis  ;D
el juego que dices es "el hacedor"  :D

wever, el problema es que el juego son solo 5 categorias, lo unico, en todo caso, cambiar unas por otras

Gabbos

  • Visitante
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2009, 14:37:14 »
WEVER, creo que el cine y la musica son algo como más popular que todo el mundo conoce y que da demasiado juego por un lado y muy poco por otro
Por ejemplo, el cine, lo hacen cuatro gatos, lo conoce todo el mundo y no tienes mucho donde elegir, me refiero, o ves, o haces películas. Vale que los videojuegos también son muy populares, pero pueden tener un ambiente más "frikero".

Además, cine y música son artes (por convención popular, que yo también considero arte todo comic y manga[literatura, señores incultos...]) y por ello, son creados por la estética, la belleza y para el entretenimiento; mientras que el resto de temas del proyecto son por y para el entretenimiento, con su apartado estético.
A ver... que me hago la picha un lío... lo que quiero decir es que Cine y Música creo que son mundo aparte.

salu2

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2009, 00:34:26 »
¿Alguien que sepa de cómics (no japoneses) podría crear una escala de estas?

Pués no es fácil.  Aquí tienes mi lista. A ver si te sirve de algo.

2- Personajes de tiras de prensa: Peanuts, Garfield, etc.
3- Revistas de cómic infantil-juvenil: Mortadelo y Filemón, Zipe y Zape, etc.
4- Cómic de superhéroes - Nivel 1 (conocidos a través del cine o TV): Superman, Batman, Hulk, X-Men, 4F, etc.
5- Cómic alternativo - Nivel 1 (personajes y colecciones conocidos): Asterix y Obelix, Tintin, etc.
6- Cómic de superhéroes - Nivel 2 (desconocidos para el público en general): Dr. Extraño, Pantera Negra, Flecha Verde, etc.
7- Cómic alternativo - Nivel 2 (personajes y colecciones desconocidos por el público en general y por muchos aficionados)
8- Lector/coleccionista de cómic en versión original de forma habitual
9- Asistente asíduo a ferias, convenciones y salones de cómic
10- Coleccionista compulsivo de cómics y menchandising paralelo (figuras, originales firmados por los autores, álbumes especiales, etc)

Así, cada "expedición" que inicias es en realidad una faceta del mundillo a la que te vicias. Al igual que nos pasa a nosotros, una vez llegado a un nivel en tu vicio, lo que sea de un nivel inferior "no te llena". Por eso, una vez juegas en tu vicio la carta nº 4 de Videojuegos (Ordenador Personal), ya no puedes jugar la nº 2 (Maquinitas de LCD), porque es algo que has dejado atrás. Tu vicio sólo puede ir increscendo, como en el Exploradores de Knizia.

Aquí mi lista falla, ya que llegar a 5 no implica abandorar 4 debido a que ya no te gusta. Es más bien añadir  5 a los demás. Algo parecido pasa con tus otras listas, pero en el mundo del cómic y del manga es mucho más marcado.

Hasta otra.
Ferran.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 00:45:03 por Caron, the Fiend »

wever

  • Visitante
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2009, 01:21:15 »
a ver... era una sugerencia para no quedarnos en los tipicos tópicos frikis... y porque yo misma me considero friki del comic del manga de la música y algo en los videojuegos, y los de mesa ahora empiezo. No me ha costado nada relacionarlo pero hay que entender-lo como tal.

no generalizar con la música... estoy hablando siempre des de un punto de vista friki, en plan groupie, coleccionista, bla bla.

y lo del cine lo digo tb pq tengo un amigo que está metido en eso, y os aseguro q tb hacen quedadas nacionales donde todos van con su traje de indiana jones, que luego él mete de nuevo en una vitrina puesto en un maniqui. Un traje que fue consiguiendo pieza a pieza por e-bay! es que a ver!!!! donde meteríais sinó a los fans de Star Wars!!!!!! es que solo esa peli se merece un gremio! xD

era una humilde opinión, para ayudar a que todo el mundo se viera representado.

PD: para que lo sepais, los musiquillones tb hacemos cosplay pero es algo más sutil. Aún así creemos que la máquina del tiempo ya está lista y nos llevará a los años 70! por eso nos ponemos muchos complementos de antaño y no por moda.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2009, 12:05:47 »
Juegos de Mesa
X descubrir un foro jugón (logo de la BSK)
2 juegos familiares (misterios de pekín)
3 ajedrecista juvenil (una pieza de ajedrez)
4 Cartas Coleccionables (reverso de Magic)
5 fillers no coleccionables (Condottiere)
6 Ameritrasher (Tide of Iron)
7 Eurogamer (Colonos de Catán)
8 Coleccionista (estantería llena de juegos)
9 Blogger Gurú (la foto que Michael Barnes usa como avatar: Mark E Smith de "The Fall")
10 diseñador de juegos (chapa de Game Designer de BGG con un halo dorado)

¿Qué os parece? El warhammer y los wargames se han quedado fuera...

La lista de cómics la encuentro muy buena, respecto a la de juegos ¿quizás 6 y 7 estén al revés? ¿No irían primero los euros y después los ameritrash? Y yo no pondría ToI como ejemplo de ameritrash por ser wargame precisamente. Tienes cientos de candidatos, pero creo que el ejemplo más típico es el TI3.

Por otra parte, al ser los wargames casi un mundo aparte dentro de los juegos de mesa, no hay problema en que se caigan de la lista (ya tienes ideas para una futura expansión).

Hasta otra.
Ferran

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2009, 12:27:41 »
Pero vamos, que si lo normal es Eurogames > Ameritrash, también se puede cambiar.

Pués en realidad no sé que es lo normal.
Para los que tengamos cierta edad, imagino que Ameritrash->Euro es lo normal, ya que cuando empezamos a jugar no existían los euros. Pero la gente algo más joven o que se hayan viciado hace pocos años quizá lo más normal sea euro-> ameritrash, aunque sólo sea por nivel de dificultad creciente. Es más sencillo jugar a cualquier euro (aunque sea de los "duros") que a muchos ameritrash (incluso de los más asiquibles).

Pero vamos, no son más que consejos. Déjalo como más te guste, ya que la jugabilidad del juego no depende de detalles como este.

Hasta otra.
Ferran.

Gabbos

  • Visitante
Re: Ayuda para Rediseño: gente que sepa de cómics!
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 19:26:35 »
Descargado y visto!
espero que hayamos sido de ayuda!