logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38395 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #150 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:28:04 »
Es curioso porque la primera vez que vi Matrix pensé lo mismo que dice Lev. Me encantó el principio cuando no se sabe bien lo que está pasando (para mi sigue siendo lo mejor de la película) pero luego sale Morfeo, te explica todo y ya todo es acción y el asunto del "elegido". Luego la volví a ver como lo que realmente es, una peli fundamentalmente de acción y la disfruté mucho más :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #151 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:32:55 »
Una gran parte de las supuestas películas de ciencia ficción realmente son películas de acción ambientadas en el futuro. Me gustan ambos tipos de películas, y entender esto me ha permitido disfrutar muchísimo algunas películas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #152 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:35:14 »
La gente tiende a confundir la ciencia ficción con la ambientación futurista. Por eso remarco tantas veces que cosas como Star Wars no son ciencia ficción. En cambio cosas como Frankenstein de Mary Shelley sí lo son.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #153 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:37:20 »
Una gran parte de las supuestas películas de ciencia ficción realmente son películas de acción ambientadas en el futuro. Me gustan ambos tipos de películas, y entender esto me ha permitido disfrutar muchísimo algunas películas.

En realidad yo creo que no es difícil disfrutar de Matrix como película de acción, es espectacular y tiene mucho ritmo, a pesar de que como dice Lev, el malo tiene muy mala puntería. Pero ya cuando me pretenden convencer de toda la sabiduría profética, mística, científica, filosófica y religiosa que la película encierra, a mí personalmente me da un poco la risa floja.

Pero ya se sabe, para gustos...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Reimon Stark

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #154 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:57:39 »
[quote author=Gand-Alf (Edgar)
P.D. Y no me parecen "sorprendentemente coherentes" cosas como lo de usar a seres humanos como fuente de energía. Es una sandez que me hizo sonrojar la primera vez que la vi :-[


A mi matrix me parece una gran pelicula, pero si que esto de los humanos como fuente de energia me pareció una memez también.


En realidad se ha descubierto un sistema para extraer energia eléctrica de los seres humanos, lo que pasa es que las petroleras lo tienen silenciado...  :D

La gente tiende a confundir la ciencia ficción con la ambientación futurista. Por eso remarco tantas veces que cosas como Star Wars no son ciencia ficción. En cambio cosas como Frankenstein de Mary Shelley sí lo son.

Hombre, Gand-Alf, lo de los midiclorianos es un poco más que futurista, no?? Y diría que el Halcón Milenario va un poco pasado de revoluciones... Y me niego a pensar que en el universo haya alguien tan tonto como Jar Jar Binks!!!!!  ;D





SaLaS

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #155 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:11:09 »
Pero ya cuando me pretenden convencer de toda la sabiduría profética, mística, científica, filosófica y religiosa que la película encierra, a mí personalmente me da un poco la risa floja.

Pero ya se sabe, para gustos...  ;)

Yo no considero que matrix intente convencer de nada a nadie, crea una historia futurista partiendo de clasicos, como platon p.e.(este si si que andaba todo el dia aleccionado)., y hace una mezcla que, para mi, no resulta forzada, me parece bastante bien engranada, "coherente" (otra vez el término conflictivo) y sobre todo divertida.

 Claro que se le pueden buscar puntos flojos...pero en general, la base es sólida, y si alguien ha visto animatrix, algunos cortos refuerzan aún más esta solidez, el de la carrera de 100m. la casa encantada y el del chaval que se suicida.

Quede claro que tambien me entusiasman las escenas de accion, pero de estas hay en toda la trilogia, y la sensacion personal que senti al ver matrix, y que os intento explicar (no se si bien del todo, algunos creen que los quiero convencer de algo) sólo la tuve con la primera.

Sólo defiendo a matrix de los palos recibidos con mis humildes argumentos.

Un saludo.

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 12:15:03 por SaLaS »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #156 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:19:23 »
Hombre, Gand-Alf, lo de los midiclorianos es un poco más que futurista, no?? Y diría que el Halcón Milenario va un poco pasado de revoluciones... Y me niego a pensar que en el universo haya alguien tan tonto como Jar Jar Binks!!!!!  ;D

Por mucho que lo intente yo solo veo fantasía. Espada y brujería. El bien contra el mal. Analizad el argumento de la primera peli:

Un joven campesino conoce a un anciano que le cuenta que en realidad su padre era un caballero y le dejó una espada. Junto con algunos compañeros más que se le unen, parten a rescatar a una princesa prisionera en la fortaleza de un villano.

Yo ahí veo un cuento de hadas de toda la vida ambientado en el futuro. ¿Donde está la ci-fi?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 12:22:17 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

rafgar

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #157 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:52:52 »
Por mucho que lo intente yo solo veo fantasía. Espada y brujería. El bien contra el mal. Analizad el argumento de la primera peli:

Un joven campesino conoce a un anciano que le cuenta que en realidad su padre era un caballero y le dejó una espada. Junto con algunos compañeros más que se le unen, parten a rescatar a una princesa prisionera en la fortaleza de un villano.

Yo ahí veo un cuento de hadas de toda la vida ambientado en el futuro. ¿Donde está la ci-fi?
es que como te ciñas escrupulosamente a las películas de ci-fi, te salen 4 buenas, la inmensa mayoria son unos "truños" de cuidado.

josemander

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #158 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:54:59 »
abre los ojos es una pelicula de ciencia ficcion??

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #159 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:57:16 »
Pues alguno me llamará hereje pero no he visto "Abre los ojos". Es que todo lo que he visto de Amenabar me ha parecido correcto pero terriblemente facilón y convencional. Vamos que no es santo de mi devoción.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #160 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:57:38 »
es que como te ciñas escrupulosamente a las películas de ci-fi, te salen 4 buenas, la inmensa mayoria son unos "truños" de cuidado.

pues sí. De hecho eso decía al comienzo del hilo. Al final acabaremos poniendo todas, ya que no son tantas, pero lo que es buenas son más bien pocas.

abre los ojos es una pelicula de ciencia ficcion??

¿por qué no? en cierto modo es muy similar a la novela Ubik de Philp K. Dick.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #161 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:58:17 »
Bueno, mas que cuento de hadas es la novela de caballeria típica medieval, con cambios de nombre de personajes en momentos clave etc

En cuanto a matrix, voy ha hacer de abogado del diablo y voy a defender incluso a sus secuelas.

Me gusta que la batalla final no sea en la supuesta realidad y que donde se "gane la partida" sea en el campo de las ideas, en la realidad simbólica.

Me cansan todas las referencias obvias y no obvias a las distintas religiones, que son mas para que la gente diga: yo eso lo reconozco (y se sienta inteligente despues de ello).

Acabe por pillarle el gusto a la rave, que  es lo mas criticado de matrix, esa rave pagana, de la gente saltando hacia el cielo desafiantes sin miedo y que sin miedo pisan fuerte en el barro humano del suelo sin renegar de la tierra.

Nu se hay cosas que me gustan y cosas que no, pero creo que la peli ha sido criticada en demasia.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #162 en: 08 de Septiembre de 2009, 13:02:28 »
Bueno, mas que cuento de hadas es la novela de caballeria típica medieval, con cambios de nombre de personajes en momentos clave etc

En cuanto a matrix, voy ha hacer de abogado del diablo y voy a defender incluso a sus secuelas.

Me gusta que la batalla final no sea en la supuesta realidad y que donde se "gane la partida" sea en el campo de las ideas, en la realidad simbólica.

Me cansan todas las referencias obvias y no obvias a las distintas religiones, que son mas para que la gente diga: yo eso lo reconozco (y se sienta inteligente despues de ello).

Acabe por pillarle el gusto a la rave, que  es lo mas criticado de matrix, esa rave pagana, de la gente saltando hacia el cielo desafiantes sin miedo y que sin miedo pisan fuerte en el barro humano del suelo sin renegar de la tierra.

Nu se hay cosas que me gustan y cosas que no, pero creo que la peli ha sido criticada en demasia.


Hombre la segunda es salvable, a mi la escena de la autopista me parece magistral, aunque hay que reconocer que tiene unas pérdidas de ritmo y unos diálogos que ya no causan estupor sino directamente risa. Eso sí, la tercera ya no hay por donde cogerla. Me parece realmente mala.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #163 en: 08 de Septiembre de 2009, 13:04:22 »
Yo ya lo dije lo de abre los ojos, para mi lo es.

Y Star Wars tambien es scifi ya que plantea como seria un mundo de razas muy distintas que conviven entre si a traves de las galaxias, que sistemas de transporte utilizan, que tipo de organización política, etc

Otra cosa es que este muy sobrevalorada mundialmente, pero como cine de palomitas es de las buenas. (excepto la 1a de la nueva era que es infumable)

1984 tambien seria ciencia ficción aunque ya hallamos pasado el año.

Otra cosa es que una peli pueda ser varias categorias a la vez (He-man, que de ciencia ficcion tiene bastante menos que de fantasia a pesar de que algo tiene. eso si, malisima)

Y aunque no es el hilo OFFTOPIC he visto el dia mas largo y un puente lejano a 10 euros las dos juntas. ¿Estan bien? merecen la pena?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #164 en: 08 de Septiembre de 2009, 13:07:16 »
Y Star Wars tambien es scifi ya que plantea como seria un mundo de razas muy distintas que conviven entre si a traves de las galaxias, que sistemas de transporte utilizan, que tipo de organización política, etc

Entonces estarás de acuerdo en que el Señor de los Anillos es cifi, ya que plantea un mundo en que razas distintas conviven entre sí (elfos, hobbits...), que sistemas de transporte utilizan (águilas gigantes...), que tipo de organización política (monarquía, despotismo...), etc...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf