logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3756 veces)

Zaratustro

  • Visitante
¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« en: 24 de Agosto de 2009, 18:52:45 »
Pues eso, que me gustaría oir opiniones sobre ambos juegos hermanos o paralelos, o como sea.

A mí, por ahora, me parece que el Dominion es un juego más redondo que el Intrigue, y posiblemente encaja mejor cualquier combinación de cartas. Además, le veo una gran ventaja sobre el Intrigue, y es que es un juego mucho más intuitivo, más fácil de dominar por parte de no jugones o de gente que juegue su primera o segunda partida.Posiblemente el Intrigue sea un juego más para "jugones".

Pero son impresiones muy personales y poco fundadas. Más bien, casi sensaciones o intuiciones...

¿Vuestra opinión en general de ambos juegos comparándolos entre sí? (no respecto a otros juegos)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 20:27:20 »
Yo coincido contigo de momento. Aun no he explotado lo suficiente Dominion:intrigue para valorarlo mas, pero de momento coincido contigo.

netskaven

Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 20:57:49 »
Estoy como pensator. No he probado todavia a fondo el Intrigue pero desde luego sus cartas me parecen mas un complemento para el juego original que algo con lo que introducirse en el juego.

narcis

Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 23:44:50 »
Yo prefiero mezclar los dos, clarísimamente. Dominion con la expansión gana muchísimo.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 07:50:01 »
Las cartas del Dominion Básico están mucho mejor pensadas y equilibradas.
Sin lugar a dudas, el básico. Y si no has jugado tropecientas partidas al básico, no te recomendaría para nada el Intrigue, no aporta demasiado y hay algunas cartas muy descompensadas.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

DReaper

Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2009, 08:06:19 »
El básico, pero meter dos o tres cartas del Intrigue, mola.

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2009, 08:34:33 »
Para iniciarse  prefiero el Dominion básico. Una vez ya has cogido la dinámica de juego, has visto las posibilidades de los combos y te has hartado de partidas, el cuerpo te pide alguna variante más.

El Intrigue es menos intuitivo para novatos. No me gusta jugar únicamente con éste ya que me da la sensación de que algunas cartas traban en exceso el desarrollo de la partida. Abusar de ellas hace que el juego pierda una de sus gracias: su agilidad.

Considerando ambos juegos por separado creo que el básico es más redondo. Mi recomendación también es la de completar éste con algunas cartas del Intrigue.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2009, 14:47:00 »
Pues por ahora, parece que todos coincidimos, cosa poco habitual en la bsk. Me alegra no ser por una vez el enanito gruñón llevando la contraria  ;D ;D

duckman22

  • Visitante
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2009, 19:45:51 »
Yo tambien estoy de acuerdo con todo lo dicho jugar al intrigue solo se puede hacer un poco aspero, lo mejor es o jugar al basico o mezclar ambos, eso si ahora con la nueva expansion seaside que dicen que jugaras acciones que repercutiran en tus siguiente turnos el juego alcanza una complejdad alucinante, impiendo por ejemplo escirbir una guia de estrategia pues con tanta carta a saber que jugar, lo bonito sera que ganara el que se adapte mejor al entorno.


Donnie_Darko

Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:52:51 »
No sé si habrá otro hilo al respecto pero: ¿Sabe alguien si saldrá la expansión en castellano? Me compré el Dominión traducido (craso error) y me gustaría saber si Devir plantea sacarlo...

Salú!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:56:37 »
No sé si habrá otro hilo al respecto pero: ¿Sabe alguien si saldrá la expansión en castellano? Me compré el Dominión traducido (craso error) y me gustaría saber si Devir plantea sacarlo...

Salú!

http://www.labsk.net/index.php?topic=35450.0

ACV  8)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:06:39 »
Es un proceso: hay que empezar por el básico, y si el cuerpo te pide más saltas a Intrigue. Para mí ahora mismo son un mismo juego: no los juego por separado. Simplemente mezclo las 50 cartas anales (de ano, jojojo) y saco 10 al azar para montar la partida. Las combinaciones resultantes son sorprendentes. Así que no puedo dar un favorito, porque en mi mesa forman un todo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:07:26 »
Por cierto: un mazo de Mercado Negro con 40 cartas es MUY divertido. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:29:47 »
yo sigo apoyando el basico....

lo poco que he probado el intrigue... esta bien, pero yo lo veo como mas cartas para meter, no para jugar solo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Prefieres el Dominion o el Dominion Intrigue?
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2009, 01:12:25 »
Pues a mi la verdad es que me da lo mismo uno que otro.

Si pudiera quemaría los dos.


Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"