logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48952 veces)

gekkonidae

Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2009, 01:12:34 »
Este hilo viene de antíguo pero pienso que mejor que abrir un nuevo hilo.

He mirado algunos manuales de uso del Vassal pero encuentro poquísima información para empezar de cero.Yo me conecto a un servidor,creo un vlog,lo abro ......

pero no pasa nada,no veo tableros ni fichas ni nada

intento observar alguna partida
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2009, 07:44:06 »
Este hilo viene de antíguo pero pienso que mejor que abrir un nuevo hilo.

He mirado algunos manuales de uso del Vassal pero encuentro poquísima información para empezar de cero.Yo me conecto a un servidor,creo un vlog,lo abro ......

pero no pasa nada,no veo tableros ni fichas ni nada

intento observar alguna partida
¿y que modulo estás utilizando?
Creo que has mezclado un par de cosas.
Lo del servidor es para jugar por internet y lo de crear un vlog es para registrar los movimientos de una partida.
Si vas a jugar con alguien por internet, te conectas al servidor, y cuando veas a tu compañero de juegos, le seleccionas, botón derecho, sincronizar y entonces te pondrá en tu vassal la partida que tu compañero tenga abierta.
Si es un juego nuevo y tu vas a crear la partida, entonces tienes que crear un juego nuevo (no es necesario conectarse a ningún servidor para ello) en el primer menu de la izquierda arriba.
Según el modulo que sea la cosa puede ser más o menos automática. Hay modulos que te permiten seleccionar el escenario y cuando lo eliges te pone el mapa y las fichas automáticamente, y hay otros modulos que al dar nueva partida te hacen elegir los mapas y tienes que ir poniendo las fichas una por una según el despliegue del juego.
Las fichas las puedes encontrar en uno de los botones que hay arriba del todo.
El Vassal es un programa fácil de utilizar y al principio parece un poco mas lioso de lo que es en realidad.
¡Animo y a por el toro!
 :D
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2010, 19:59:15 »
Bueno, voy a iniciarme en el mundo vassal. A ver que tal con este tutorial. Gracias wkr
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2011, 12:42:27 »
Yo intente instalarme el Vassal hace unos años pero lo di por imposible. Pudo más mi incapacidad que mis ganas de jugar. Aunque ultimamente estoy superando ese bache.

Este tutorial, ¿sigue actualizado? ¿O ha cambiado en estos años el programa y sus usos?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2011, 16:00:34 »
Yo lo he usado y me ha ido bien, aunque he tenido ayudas de algun que otro forero tambien además del tutorial :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2011, 17:42:53 »
Pues me pondré a ello y si me asaltan las dudas me buscaré un tutor o padrino o algo...
Piensa por ti mismo.Mi colección

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2011, 21:23:42 »
Pues me pondré a ello y si me asaltan las dudas me buscaré un tutor o padrino o algo...

Tu pregunta lo que sea y te ayudaré en todo lo que pueda :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2011, 21:24:14 »
Por cierto podemos echarnos una partidita cuando quieras eh? xD

Me dejas un MP y listo
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2011, 21:40:03 »
Yo encantado, pero ando un poco liado. De todos modos en Vassal, ¿se puede dejar una partida guardada a medias? Si es así, sí que podré echar alguna manita a algún juego en horario nocturno (horario marcado por la hora en que los hijos se duermen :)).

Cuando me instale todo te comento.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2011, 22:08:29 »
Yo encantado, pero ando un poco liado. De todos modos en Vassal, ¿se puede dejar una partida guardada a medias? Si es así, sí que podré echar alguna manita a algún juego en horario nocturno (horario marcado por la hora en que los hijos se duermen :)).

Cuando me instale todo te comento.

Ok findus, lo que sea. Yo estoy empezando a jugar al TS por vassal y esta muy bien. Yo juego también en horario nocturno xD

Pero weno, tengo 24 añitos y los hijos no molestan porque no los tengo jajaja. Tu avisa de lo que sea
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2011, 11:49:28 »
Entonces, ¿qué versión del Vassal hay que descargarse?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2011, 11:51:35 »
Entonces, ¿qué versión del Vassal hay que descargarse?

http://www.vassalengine.org/download.php

Este enlace, luego buscas los modulos que quieras. Los importas desde el juego y listo para jugar. Quien necesite ayuda que me pregunte
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2011, 18:45:52 »
bueno, yo me lo he bajado de la web, que tienen el enlace bien a la vista. módulos para aburrir.

Supongo que el skyp para novatos y comentar dudas debe ser clave
-dale al botón
-a cuál?
- el de arriba tocino!

..y esas cosas  ;D

PD.- ¿el uiverso friki hispano-parlante ha hecho traducciones? para los juegos con cartas debe estar bien


Jajajaja, si. Yo normalmente juego con skype, siempre es menos aburrido si puedes hablar con el contricante para reirte de él un poco xD

Sino el propio vassal tiene un chat y envio de MP mientras juegas
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2011, 17:51:05 »
Hoy he jugado mi primer Vassal y con ayuda de un jugador que había por ahí suelto me he enterado de algo a la vez que he aprendido a jugar al Small World. A ver si consigo jugar con más gente alguna otra vez.
Piensa por ti mismo.Mi colección

madrid82

  • Visitante
Re: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2011, 17:31:04 »
Hola buenas, tengo una duda. Se puede jugar a una partida 2 jugadores en vassal pero en un solo ordenador y offline?es decir estar yo y mi amigo jugando al juego los 2 en la misma pantalla a la vez?o tendria que abrir 2 vassal en el ordenador y cada uno jugar en una ventana en solitario??y luego comparar resultados??el juego es el RALLYMAN, asique en realidad es por tener los 2 cochecitos a la vez en el mismo tablero y no tener que estar cambiando de ventana... un saludo¡