logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 9278 veces)

Expio

Ancients
« en: 26 de Agosto de 2009, 23:52:14 »


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1782 (Ficha del juego)

http://www.relativerange.com/Relative_Range/Ancient_Battles_Deluxe_files/ancients.zip (todo lo necesario para fabricarlo)

http://www.boardgamegeek.com/filepage/41489 (Nuevos contadores con un diseño mucho más trabajado. Son los que yo uso)

http://www.boardgamegeek.com/file/download/4bbbgia3ij/ANCIENTS_ALL_scenarios.doc (Practicamente todos los escenarios que se han hecho para el juego al dia de hoy)

http://talk.consimworld.com/WebX?8@446.P3ZxaVGFhMr.18@.ee6d4f9 (Interesante hilo con muchas más cosas para el Ancients)



Buscaba un wargame sencillo para entretener las manos despues de terminar el Aliens. En un principio habia pensado en el Valor and victory, me parece bastante interesante salvo que no me gusta la segunda guerra mundial. Prefiero con mucho la era prearmas de fuego y napoleonica , con lo que buscando me he topado con esto.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 00:27:40 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Donegal

Re: Ancients
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 07:39:38 »
No lo recomiendo. Me parecio aburrido por lo simplon que es.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 00:19:48 »
No lo recomiendo. Me parecio aburrido por lo simplon que es.

Yo es que busco algo sencillo, de montar y jugar. Y lo de simplón no me parece un defecto, mismamente el Aliens con 4 reglas mal contadas te simula la peli a la perfección.

La ventaja que le veo al Ancients es que tienes escenarios para aburrir y el juego aún tiene bastantes fans.

Tal vez me monte un resize de los mios.

He estado mirando y he provado a imprimir uno de estos bonitos counters rediseñados http://www.boardgamegeek.com/filepage/41489 en hojas autoadesivas a6 y lo he pegado en



Pues no queda mal...

¿Alguien me podria recomendar algún wargame gratuito y sencillo más?
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 00:22:24 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2009, 00:14:40 »
Esto es una prueva de sonido de mi mini Ancients.

El tablero es un A4. He imprimido un escenario en borrador y por lo que veo las unidades entran justas. Cuando acabe las unidades los imprimiré a color en una cartulina con un escenario a cada lado.

Las unidades son una hoja autoadhesiva para etiquetar de los chinos A6. Las imagenes fueron reducidas al 88 por ciento y entran a la perfección en una ficha de parchis.  ;D



Si este experimento funciona igual me hago un resize del Magic realm (que era mi siguiente proyecto antes del Ancients)

Lo que he visto de las reglas me ha gustado.



« Última modificación: 29 de Agosto de 2009, 00:24:58 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:13:28 »
No lo recomiendo. Me parecio aburrido por lo simplon que es.

En http://www.relativerange.com/Relative_Range/Ancient_Battles_Deluxe_files/ABD%20rules.pdf tienes las nuevas reglas de la versión deluxe. Por lo que he visto parece compatible con el anterior, aunque te cambian un par de cosas como que ahora se le concede mucha más importancia a los líderes (los necesitas para activar tus ejércitos) o que ya no se da la vuelta a las unidades para indicar que están en estado de pánico (ya no cambian sus puntuaciones)

Otra cosa es que ahora hay armas de fuego, con lo cual se podrian hacer escenarios con los tercios, el Gran Capitán, luchas en las colonias... etc. Los counters necesarios pueden ser encontrados por internet.

Se podria coger los counters y adaptarlos al antiguo ancients... creo.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

silverton

Re: Ancients
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:27:24 »
No tengo demasiada experiencia en wargames pero a mi si me ha gustado, sobre todo por la variedad de batallas que te permite representar con las mismas fichas, no soy demasiado manitas y cuando hago un juego me gusta amortizarlo con muchas partidas.

Es bastante simple pero se le pueden añadir fácilmente algunas reglas avanzadas si se quiere. Yo estoy leyéndome y evaluando el utilizar las reglas de adaptación del DBA hecha por Jean-Yves Colin que vienen en el zip , sobre todo por el movimiento por PIP y el uso de formaciones, aunque creo que el hecho de que las fichas se orienten hacia el vértice en vez de al lado complicara el uso de los tableros originales.

Yo juego en solitario y no es demasiado difícil controlar ambos ambos. Pero si te animas podemos echar una partidilla por cyberboard.

Creo que las fichas del deluxe son completamente compatibles con el antiguo.

Hasta luego.

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:32:24 »
Gracias. Entre las opcionales me encanta la de reflejar la estrategia de los bárbaros (germanos, celtas,.. etc) de avanzar desordenadamente contra el enemigo sin tener en cuenta las formaciones.

Por ahora sigo con mi calvario personal de fabricarme las fichas, lo cual es extremaaadamente aburrido.

Cuando lo estrene y me familiarice podemos hacer lo del Cyberboard.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 00:08:27 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:10:07 »


Aspecto del ejército rojo. Me he dejado la uñas en ello.

Pronto empezaré con el del segundo jugador, aunque seguro que haré unas pocas para provar un escenario a ver si me gusta.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Ancients
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:21:39 »
A mí es un juego que me gusta por lo que ofrece con tanta sencillez.

Me pille la edición Deluxe en Victory Point Games:

http://victorypointgames.com/details.php?prodId=89&category=6&secondary=&keywords=

La calidad de los componentes es aceptable, como referente es más baja que GMT y que la mayoría de wargames editados profesionalmente, pero el diseño es muy claro y cómodo.

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:17:42 »
Aspecto en mesa de la batalla de Maraton.

El tablero es una cartulina D4 y las fichas como ya he dicho son pegatinas adheridas a fichas de parchis (me he tenido que comprar dos cajas por ejército)

Me gusta el aspecto aunque aún es una beta.




« Última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 15:08:24 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:58:36 »
A mí es un juego que me gusta por lo que ofrece con tanta sencillez.

Me pille la edición Deluxe en Victory Point Games:

http://victorypointgames.com/details.php?prodId=89&category=6&secondary=&keywords=

La calidad de los componentes es aceptable, como referente es más baja que GMT y que la mayoría de wargames editados profesionalmente, pero el diseño es muy claro y cómodo.

¿Me podrias decir cuales son los gastos de envio de la empresa?

Es que he mirado su página web y tiene cosas muy interesantes.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:20:20 »
http://www.boardgamegeek.com/file/download/4bbbgia3ij/ANCIENTS_ALL_scenarios.doc

Más o menos todos los escenarios tanto oficiales como fanmade del Ancients.

digo que más o menos ya que en http://talk.consimworld.com/WebX?8@446.P3ZxaVGFhMr.18@.ee6d4f9 teneis unos cuantos más junto a mapas nuevos. A destacar el escenario del Cid, un escenario con nuevo mapa y líderes de Troya que tiene una pinta estupenda y los rediseños dependiendo de la cultura de los counters. Es un post extremadamente largo que lleva sobre tres años en activo y que aun sigue tremendamente activo.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Enric Mart

Re: Ancients
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:46:03 »
Ante todo perdon por la intromision, yo tambien soy un fanatico de este sistema a pesar de que el de Decision games me tiene el corazon robado, como ya comente en otro hilo mi primera colaboracion con Ludopress fueron una serie de escenarios para Ancients de batallas españolas !Siempre se olvidan de nosotros!, pero bueno a lo que iba: un dia de esos que no tenia nada que hacer !Todos! me dio por diseñar algo parecido a Ancients pero en el periodo napoleonico (Aguilas imperiales) dos mapas (Uno verde y otro tipo desierto para España Norte de Africa etc) numerados donde colocar los accidentes geograficos y fichas genericas como en este juego y unos 60 escenarios de indudable baja dificultad. Mi idea seria colgarlo ¿Ludo? y cada dia publicar un escenario hasta la publiccion del nuevo numero de la revista (El listado lo tengo casi completo y hay autenticas rarezas).

¿Como esta la cosa?  pues una cosa es querer y otra poder, pues diseñar 60 escenarios se dice pronto..... Pero este verano camino de las Ardenas con J Romero pasamos la tarde en Waterloo y  fue como encontrarse con una ex... vaya adquiri mas bibliografia !Que vicio! y ando con ello ¿Cual es el autentico problema? sencillo: si diseñando soy un patata, lo que es el diseño grafico me suena como leer aquel ibro  que adquiri dejandome la paga extra: Como ser un crack con las mujeres, vaya lamentable y como he visto que en este hilo hay autentico virtuosos con esto dels ninots (Muñequitos) si alguien le hiciera gracia hacerse cargo de fichas y marcadores (Hay unos doce tipos de unidades) y  los mapas DIN A2 son simplemente numerados con la textura de fondo que venga a bien, tal vez para la maquetacion lograra enredar a J Romero !Javier conozco una pelu china con interesantes descuentos para guarrameros! un cebo irrechazable.

Bueno no doi la brasa mas, si alguien esta interesado en lo dicho o en probar el birrioso sistema o aportar cualquier tipo de ayuda o sugerencia....

Saludos

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:20:29 »
Me acabas de poner los dientes larguísimos. ¿No podrias colgar las reglas al menos? Y ya de paso voy desempolvando mis revistas Ristre...

¿No podrias por favor compilar esos escenarios que hiciste y colgarlos en la web? Yo es que por ejemplo solo he encontrado dos entre mis recopilaciones...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 17:25:27 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Enric Mart

Re: Ancients
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:48:23 »
No hay problema en cuanto a los escenarios !Creo que ese numero lo tenemos agotado! lo scaneo y pista, espera que lo busco !Coño ya lo tengo! es el numero 23 de Alea sale un bujarrilla tamborilero en la portada y junto a lo comentado tambien realize: Españoles en la IIª guerra mundial con los escenarios: Bjerkvik primera sangre, Los ultimos internacionales, Kalinin , el recital español Bir Hakeim  y La nueve, Normandia.

Y tras este patibulario ejercicio de autofelacion te detallo los escenarios de Ancients por si fueran de tu interes o de otro usuario/visitante del foro: Baecula, Ilipa,  Munda, Guadalete, Taurus, El Salado, Las Navas de Tolosa, Cefis, Illes Formigues y Guadalmesi ! Menudo compendio freaki donde los halla !

Bien voy a hacer nonon, porque mañana con el infatigable J Romero nos vamos a ver los bunkers de la linea Pirineos !Con lo contentos que estabamos viendo tiendas del barrio rojo este verano en Amsterdam! que articulos y que precios....

Si acaso el domingo volvemos con lo nuestro !Correr, correr que viene Buonaspartes!