logo

Autor Tema:  (Leído 28036 veces)

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de 30 hasta 45 minutos
« en: 28 de Agosto de 2009, 13:38:31 »
Buenas!

es la primera vez que escribo en esta parte del foro, y bueno, aún soy un desconocido, porque leo mucho y escribo poco. Cosa que tengo que cambiar, pero poco a poco. El foro es muy grande y dispongo de poco tiempo. ^^

Al grano.

A finales del mes que viene voy a realizar un pedido a la tienda online PCra, para que sepais cuanto me va a costar la cosa, y me gustaría que me recomendáseis algún que otro juego para ampliar mi colección, sabiendoq ue si en otra tienda o lo que sea está mucho más barato algún juego de los que pongo, me lo hagais saber para esperarme y pillarmelo en esa otra tienda.

Mi lista de juegos se puede ver en este enlace.

Pues de esos juegos, los que le gusta más a mi grupo de amigos, pongo sólo tres para no alargar mucho el post, son los siguientes:

Colosseum
Carcassone
Catan

Y a mi pareja, que es la que juego y tengo que tenerla en cuenta, son los siguientes:

Leyendas de Camelot
Arkhan Horror
Exploradores


Bien, pues estos son los juegos que tengo en mente para pillarmelos, pero sólo me gustaría gastarme unos 100 euros:

La Furia de Drácula
Descent: El pozo de las Tinieblas
Dominion
Aton
Hive
Los Pilares de la Tierra
Battlestar Galactica
Shogun
A través del Desierto
Juego de Tronos


No me gustan los juegos que duren como 2 horas y algo o 3 horas. En cuanto a la mecanica y demás, me da igual. El número de jugadores, pues también me da igual, ya que a veces nos juntamos pocos y otras muchos.

No se que más datos poner para la recomendación.

Gracias!!
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 14:39:46 por Blacksad (Quim) »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 14:44:04 »
Si no te gustan los de más de 2 horas, olvídate de:

Shogun
Battlestar Galactica
Juego de Tronos
Arkham Horror (si jugáis más de 5)

y no sé si alguno más porque los hay que no he jugado.

saludetes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

angel3233

Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 15:47:29 »
- Saint Petersburg
- China /web of Power
- Keythedral
- El Grande
- A traves del desierto
- Agricola

Acertarás seguro,lo malo la pasta que te vas a dejar  :)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 15:54:45 »

Por cierto, que siendo de Córdoba como eres, mirate la Dracotienda, que al ser tambien de Córdoba los gastos de envío seran bastante inferiores (unos 3,50 €)

Lo mismo hasta puedes recogerselos en el almacen, habla con ellos, son muy majos.

Has pensado en:

Puerto Rico
Agricola
Alta Tension (Power Grid)

Son juegazos que seguro que os gustan mucho.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 17:43:17 »
Guansito, no es que me vaya a comprar todos los que he puesto en la lista, sino que me voy a comprar alguno de esos, de ahí que pido recomendación, pues no se ya que pillar, o que me interesa más.

En cuanto a la Dracotienda, es que voy a hacer la compra conjunta junto con miembros del este foro, que lo hacemos así de vez en cuando.

Miguelón, el Arkhan Horror ya lo tengo, y bueno, le encanta a mi pareja, se le hace corto, pero luego pongo otros juegos de más de 2 horas y se me desespera, de ahí que preferiría no comprar alguno que dure más de dos horas sin saber si le va a gustar a ella.

Tomo nota de los juegos que me comentas para no pillarmelos. ^^

angel3233, tomo nota de tus recomendaciones, conozco el A Través del Desierto, y me encanta, pero a mi pareja no le convence... y el Agricola, nos gusta a los dos, pero es que es carísimo para lo que trae, y encima viene a medias. ¬¬ Investigaré los otros para ver que puedo sacar en claro.

Fer78, el Puerto Rico lo tengo, junto al Caylus, y junto a que me parece el precio del Agricola muy alto, me parece que no es una buena compra. En cuanto al Alta Tensión... todo lo que he oido es bueno de este juego... voy a ver si sigo leyendo más cosas sobre él.




Aquí os dejo de nuevo la lista de mis juegos, para que veais mi pequeña ludoteca y sepais por donde voy tirando.

leviatas

Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 22:29:23 »
No entiendo eso de que esta a medias el agricola X_X

El agricola tiene muchisimos elementos, creo que la cantidad que tiene lo vale.

Juegos que te recomiendo:

Si a tu chica le gusta el Arkham, yo creo que le encantara el BattleStar Galactica, que como el Arkham la primera partida es lenta pero luego finalizas en menos de 2 horas.

El Dominion es un juego que si es caro para lo que trae a diferencia del agricola, pero es un flor de juego y es muy recomendado. Yo te diria que es compra segura.

El resto no lo probe pero te puedo recomendar algunos:

Palastgesfuster:

Juegaso como pocos, filler rapido y toda persona que lo ha jugado conmigo ha mencionado lo bueno que es el juego.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32412

Gift Trap:

Ayer lo obtuve y jugue 4 partidas seguidas, partidas cortas y muy divertidas. Vi que tenias un jungle speed por lo que un party game diferente viene bien.

Expansiones del Arkham o el Carcassone:

Hay muchas de ellas como para mencionarlas pero he jugado ambos juegos con expansiones y son mas divertidos, aunque el carcassone no le pondria demasiadas encima.

Esto por el momento, suerte!!!

Levi



Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2009, 09:31:09 »
leviatas, cuando me refiero a que el Agricola viene a medias, es que para que se quede chulo hay que comprar las piezas de madera con forma de animales, cereales y el mazo de cartas. ¿Porque no lo añadieron al juego? También es cierto que jugué a la versión familiar, por lo que no vi el mazo de cartas que me han explicado que viene, entonces si es verdad que no es caro el juego. ^^

Tanto el Palastgesfuster como el Gift Trap los he oido mensionar mucho, y los juegos tipo party, suelen funcionar en mi grupo, por lo menos para esos días tontos o bien para las fiestas en casa (me refiero a Grift Trap). Me informaré de los dos.

Las expanciones del Arkhan Horror y el Carcassone es que no las veo, o sea, que no me agradan. En el Arkhan Horror porque alargan y complican mucho el juego básico, y al Carcassone iden, pero encima, es que no le gusta jugar a mi pareja.

Yo crero que Battlestar Galactica va a ser una buena opción de compra, aunque creo que jugando 2 pierde toda la gracia, y que hacen falta como 6 personas para que la cosa esté entretenida, y hemos probado el Arkhan Horror con 6 personas y es un infierno, super aburrido y lento, asi que no se si cuajará.

gatoamr, cierto, los gastos de envio suelen ser gratis, pero como he comentado antes, este pedido voy a hacerlo a la PCra, porque aprovecho un pedido conjunto que vamos a realizar en mi foro. ^^

El Dominión me encanta, he jugado ya muchas veces, pero mi pareja no lo ha probado, y como le intenté iniciar en el Magic y me dijo que era una mierda, tengo miedo de que relacione una cosa con otra... aunque verdaderamente no tenga nada que ver.

Cago en la ma'... todos los juegos tienen un pro y un contra. No se que hacer. ¬¬

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2009, 09:38:03 »
Pues para que tengas más opciones, yo te recomiendo el "Más allá de Tebas"... Es un juego muy bueno, tipo familiar y con unos componentes excelentes... Además, el sistema de juego es distinto a los que vienen saliendo últimamente...

Te lo recomiendo 100 %...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2009, 16:39:01 »
Hola!

Con respecto a las ampliaciones del arkham, añaden un monton mas de profundida a cambio de un poco de tiempo mas en la partida, pero no mucho. Para mi es imprescindible el horror de dunwich para sacar el maximo provecho al juego basico.

El galactica como bien dices, no merece la pena a dos mientras mas jugadores mejor.

Del dominion te puedo decir que como tu, enseñe a mi novia jugar a magic y no le gusto nada pero el dominion le encanta, juega un monton por la BSW., asi que apostaria por este ultimo.

Saludos.Fer

leviatas

Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2009, 17:19:26 »
leviatas, cuando me refiero a que el Agricola viene a medias, es que para que se quede chulo hay que comprar las piezas de madera con forma de animales, cereales y el mazo de cartas. ¿Porque no lo añadieron al juego? También es cierto que jugué a la versión familiar, por lo que no vi el mazo de cartas que me han explicado que viene, entonces si es verdad que no es caro el juego. ^^

Entiendo tu punto que te guste chulo, pero no es necesario realmente. Si saliera para el caylus piecitas para el oro, piedra, madera y comida; te estarias quejando de que vino incompleto? Yo creo que los tipos vieron el negocio despues y por eso se vendio luego las piecitas. Es mas te diria que entorpece el juego porque hay carta(s) que requiere(n) que pongas materiales en una bolsa y luego saques al azar, si sacas 2 iguales te los llevas y con las nuevas piezas no podes fallar.

El mazo Z tambien era de promocion. Te quejarias del power grid y dirias que viene incompleto si no trajese su ficha de promocion?

Yo crero que Battlestar Galactica va a ser una buena opción de compra, aunque creo que jugando 2 pierde toda la gracia, y que hacen falta como 6 personas para que la cosa esté entretenida, y hemos probado el Arkhan Horror con 6 personas y es un infierno, super aburrido y lento, asi que no se si cuajará.

El battlestar galactica requiere minimo 3 personas, pero te diria con seguridad que se juega muy bien de a 5 y bastante bien de a 4.

Saludos

Levi

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2009, 09:58:42 »
houdini, tenía en mente pillarme ese juego, pero comentándolo con un amigo que lo tenía, me dijo que influía mucho la suerte, pero el juego no es malo por este aspecto, sino todo lo contrario, porque la temática y demás, pedían la influencia de la suerte. Pero a mi no me convence lo de la suerte... quizás es que no lo haya jugado para juzgarlo bien.

leviatas, tienes toda la razón del mundo, pero es que tan bonito tener el Agricola con todo... lo he jugado un par de veces, y ahora jugarlo sin las piezas de cereales y animales, se me hace muy soso. Y es más, te confieso que si salen las piezas con forma para el Caylus, puede incluso que me las compre. Jajaja. No se... me compré el Caylus por barato en vez del Agricola.

crackity_jones

  • Visitante
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:19:12 »
Cierto que el Agrícola es un poco caro, pero como comentan, para lo que incluye, con todos los materiales, las cartas, etc, me parece hasta barato (bueno, tampoco nos pasemos  ;D ). Joer, que la caja pesa dos quintales y eso se tiene que pagar. Pero sobretodo es que se trata de un juegazo que funciona perfectamente tanto con 2 como con 5 jugadores (increible!!) y que engancha cosa mala. Con él he conseguido viciar a gente que no pasaba del parchís y las cartas, a pesar de tratarse, en teoría, de un juego más bien durillo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito (a mi hermana por ejemplo le estresa muchísimo el juego y no quiere nunca jugar y en cambio el Puerto Rico le encanta). Pero dices que ya has jugado y que a ti y a tu novia os mola...
Las figuritas te las puedes pillar mas adelante, hombre.

PD: Por cierto, mi primer mensaje en la BSK. A pesar de llevar un montón de tiempo leyendoos aún no me había animado a escribir. En esto de los eurogames (bendito descubrimiento) llevo solo un par de añitos y no me sentía "cualificado" para hablar :D .


crackity_jones

  • Visitante
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:07:15 »
Citar
Cada uno controla unos pocos de juegos, a lo mejor, los que controlas tú, no los controla nadie, mira por donde, o son menos valorados por lo que sea y tu le das otro valor. Asi que tus consejos como el de otro forero son igual de importantes, aunque no se tenga ningún juego.

Pues no te creas, los juegos que tengo son bastante comunes y conocidos, nada de rarezas, al menos eso creo. No me gusta arriesgarme con las compras y procuro que estén recomendados por la gente. Además la lista es corta: Puerto Rico, Agrícola, Ciudadelas, Shogun, Pilares de la Tierra y Zombies!!! (+ expansiones). Aunque es cierto que luego cada uno los valora de forma distinta.


Smellory? Y tan raro. En la ficha de la BGG pone que es del 84 y para niños.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:02:17 »
Además la lista es corta: Puerto Rico, Agrícola, Ciudadelas, Shogun, Pilares de la Tierra y Zombies!!! (+ expansiones). Aunque es cierto que luego cada uno los valora de forma distinta.

Pues de esos sólo tengo el Puerto Rico y el Ciudadelas. ^^ Por eso digo, que puedes aconsejar, porque tienes juegos que yo por ejemplo, teniendo unos 50 juegos, no dispongo en mi colección.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de duración media entre 30 y 45 minutos
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:20:57 »
Bueno, entonces, resumiendo: yo te puedo aconsejar de 4 juegos y tú a mí de 48  ;D

jajaja. Cierto, cierto.

Bueno, al final, voy a pillarme el Dominion, a ver que tal está luego.